[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 21, 2018 - 16:03

En el municipio de Tumaco se cumplió la comisión de seguimiento a los acuerdos entre las autoridades y el Consejo Comunitario del Recuerdo de los ancestros del río Mejicano.

En este sector se presentó la retención de policías por parte de la comunidad, quienes exigían el cumplimiento la salida de las tropas que se encontraban realizando labores de erradicación. Durante el acuerdo para solventar la problemática la comunidad pidió la reunión con el vicepresidente de la República y la inversión para mejorar las condiciones socioeconómicas de la comunidad.

La Iglesia medió para que la comunidad entregara a los uniformados y actualmente hace parte de la comisión para analizar los acuerdos que se lograron durante el diálogo entre el Estado y los habitantes de la zona.

El vicario apostólico de la Diócesis de Tumaco, Arnulfo Mina, indicó que se revisó la carta de intención que se había firmado para la erradicación de cultivos de uso ilícito de manera voluntaria. Sin embargo, el Estado envió a las tropas para adelantar las acciones para eliminar la hoja de coca en el territorio.

“El vicepresidente Oscar Naranjo revisó el documento y en efecto evidenció que sí existía una intención por parte de la comunidad. Ahora lo que estamos proponiendo para los 14 consejos comunitarios, y para toda la zona, es un plan de choque para mitigar el flagelo social que sufre la gente”, indicó el vicario.

Entre las peticiones que se realizaron por parte de los habitantes del Consejo Comunitario del Recuerdo de los ancestros del río Mejicano está el cumplimiento de la carta de intención, es decir que dentro del proceso no envíen tropas para la erradicación de cultivos de uso ilícito.

“Además hemos pedido que se habilite un centro de acopio para el cacao, para que se compre este grano a un mayor precio. Hace dos años el valor estaba a 7 mil pesos y hoy a $3.800. Un campesino para vender un bulto del producto tiene que hacer muchas cosas, por ello proponemos acabar con tantos intermediarios”, expresó el padre Arnulfo Mina.

Así mismo se indicó que otra de las propuestas es el centro de acopio para el coco y el plátano.

“En los sectores de Río Mejicano y Gualajo se produce una cantidad importante de esta fruta. Qué bueno sería que los campesinos tuvieran la oportunidad de tener un sistema que le permita a la gente vender sus productos a un precio justo, inclusive, es necesario que se ubique una planta de transformación para que se fomente el empleo”, puntualizó.

El problema educativo también es uno de los temas que pidieron ser atendidos con urgencia por la comunidad.

“Construcción de centros educativos, estabilidad de docentes, comunicación y transporte para los estudiantes, son aspectos que deben ser facilitados por el Gobierno Nacional”, indicó Mina.

- Software por Activisual -