[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 21, 2018 - 16:03

En el municipio de Tumaco se cumplió la comisión de seguimiento a los acuerdos entre las autoridades y el Consejo Comunitario del Recuerdo de los ancestros del río Mejicano.

En este sector se presentó la retención de policías por parte de la comunidad, quienes exigían el cumplimiento la salida de las tropas que se encontraban realizando labores de erradicación. Durante el acuerdo para solventar la problemática la comunidad pidió la reunión con el vicepresidente de la República y la inversión para mejorar las condiciones socioeconómicas de la comunidad.

La Iglesia medió para que la comunidad entregara a los uniformados y actualmente hace parte de la comisión para analizar los acuerdos que se lograron durante el diálogo entre el Estado y los habitantes de la zona.

El vicario apostólico de la Diócesis de Tumaco, Arnulfo Mina, indicó que se revisó la carta de intención que se había firmado para la erradicación de cultivos de uso ilícito de manera voluntaria. Sin embargo, el Estado envió a las tropas para adelantar las acciones para eliminar la hoja de coca en el territorio.

“El vicepresidente Oscar Naranjo revisó el documento y en efecto evidenció que sí existía una intención por parte de la comunidad. Ahora lo que estamos proponiendo para los 14 consejos comunitarios, y para toda la zona, es un plan de choque para mitigar el flagelo social que sufre la gente”, indicó el vicario.

Entre las peticiones que se realizaron por parte de los habitantes del Consejo Comunitario del Recuerdo de los ancestros del río Mejicano está el cumplimiento de la carta de intención, es decir que dentro del proceso no envíen tropas para la erradicación de cultivos de uso ilícito.

“Además hemos pedido que se habilite un centro de acopio para el cacao, para que se compre este grano a un mayor precio. Hace dos años el valor estaba a 7 mil pesos y hoy a $3.800. Un campesino para vender un bulto del producto tiene que hacer muchas cosas, por ello proponemos acabar con tantos intermediarios”, expresó el padre Arnulfo Mina.

Así mismo se indicó que otra de las propuestas es el centro de acopio para el coco y el plátano.

“En los sectores de Río Mejicano y Gualajo se produce una cantidad importante de esta fruta. Qué bueno sería que los campesinos tuvieran la oportunidad de tener un sistema que le permita a la gente vender sus productos a un precio justo, inclusive, es necesario que se ubique una planta de transformación para que se fomente el empleo”, puntualizó.

El problema educativo también es uno de los temas que pidieron ser atendidos con urgencia por la comunidad.

“Construcción de centros educativos, estabilidad de docentes, comunicación y transporte para los estudiantes, son aspectos que deben ser facilitados por el Gobierno Nacional”, indicó Mina.

- Software por Activisual -