[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 18, 2019 - 16:03

Habitantes del mencionado sector se encuentran en peligro al pasar por la Quebrada Negra que es paso obligado para el ingreso y la salida de la zona. La falta de la estructura los tiene arriesgando sus vidas.

En dicha zona se encuentra la denominada Quebrada Negra por la cual alrededor de cuatro personas han caído al vacío que tiene una altura de veinticinco a treinta metros aproximadamente, “la Vereda Lourdes está dividida por la Quebrada Negra, formando un cañón en el centro y allí es donde la gente ha sufrido lesiones graves”, señaló el presidente de la Junta de Acción Comunal, Hugo Alejandro Corrales Villoria.

Residentes aseguran que el problema está a la hora de pasar por allí o que quieren salir o entrar de la vereda y tienen que hacerlo a pie, a caballo o yegua, ya sean para comprar alimentos, ir al médico o sacar sus productos, obligatoriamente tienen que hacer su recorrido por este atemorizante lugar.

Debido a los accidentes que han ocurrido el líder comunal dijo que, “desde hace cinco años que estamos pidiendo a la Gobernación del Meta que nos colabore con un puente colgante porque han sido muchos los inconvenientes que han pasado e incluso hay gente que se ha caído al vacío quedando con golpes graves”.

Niños

Aparte, Corrales informó que se hizo el respectivo reporte de las víctimas a la Alcaldía de Villavicencio oficina de Infraestructura y oficina de Gestión del Riesgo, “lo más preocupante es que muchos niños tienen que cruzar por el lugar para asistir a la Escuela Lourdes y los padres entran en pánico cuando los ayudan a pasar. Es una obra mínima construir el puente colgante para paso peatonal y no nos han solucionado nada”, añadió el líder.

Animales

No solamente personas de este sector han descendido al abismo, también los animales han sido protagonistas de malas experiencias, “durante todo este periodo que ha pasado y que he hecho petición a las entidades competentes se han caído bestias y ganado allí, y también han sufrido daños irreparables, muchas de ellas han muerto”, manifestó el funcionario público.

Dado que han sido múltiples las excusas por parte de la administración municipal, la población del sector asegura que,  la gobernación envió unos ingenieros a constatar el tema pero que de ahí no pasó. También explicaron que, cuando se crece la quebrada el agua es corrientosa y aumenta el peligro para ellos.

“Somos aproximadamente catorce familias y por eso pedimos de nuevo que nos escuchen, no queremos que decidan solucionar algo cuando sea demasiado tarde y suceda un accidente fatal”, replicó el presidente de la JAC frente a la problemática que vienen presenciando.

- Software por Activisual -