[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 10:13

Mediante un acuerdo parcial entre la Personería y el Instituto Carcelario y Penitenciario, Inpec, de Duitama, ocho sujetos cobijados con medida de aseguramiento por presuntos y diferentes delitos que se encontraban en las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, pudieron ingresar a la cárcel de la localidad.
Según el jefe del Ministerio Público, César Vizcaíno Vanegas, pese a que el Inpec adelanta el plan reglamento por los altos índices de hacinamiento que se registran en el centro carcelario se logró que los ocho individuos ingresaran la penal como lo ordenó la administración de justicia. 
 
Situación preocupante

“Es una situación preocupante pues no son aptas las condiciones para que los cobijados con medida de aseguramiento estén en las carceletas porque se les estarían vulnerando derechos fundamentales de acuerdo los postulados constitucionales”, indicó el personero.

Recapituló que en su momento las carceletas llegaron a tener cerca de una treintena de detenidos lo que representa complejidad para vigilarlos dado que no se cuenta con el personal requerido para tal fin.

“Por ello es que  se medió junto con la Defensoría del Pueblo regional Boyacá representada por la delegada Betty Stella Valvuena Correa para que el Inpec permitiera el ingreso de estas personas que  llevan un tiempo considerable en las carceletas de la URI”, acotó, Vizcaíno Vanegas.

Los representantes del Sindicato del Inpec, agrega, fueron receptivos ante esta solicitud  pues la afectación en la URI es alarmante pues solo hay un baño para que hagan sus necesidades fisiológicas.

“Las carceletas son espacios muy reducidos para  a los asegurados que les da una hora de sol para que se restablezcan por la incomodidad que allí se presenta”, dijo, el jefe del Ministerio Público de Duitama.

Acta firmada 

Según el acta firmada entre las partes, el dragoneante del Inpec, David Forero señala  que se registra un hacinamiento del 39.5 por ciento en el centro carcelario de ‘La Perla’ de Boyacá.
De momento, el guardián, insta a la administración municipal para  que destine colchonetas para los internos que ingresen a la cárcel pues la institución no cuenta con los recursos para comprarlas y dárselas a los presos que lleguen.

 

 

- Software por Activisual -