[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

eatok.ru
15/08/2017 - 11:40
El descubrimiento accidental llevó a inventar un cono que mantiene su forma y temperatura durante varias horas sin refrigeración y de manera...
14/08/2017 - 09:57
Sin embargo, el conocido Día de la victoria en el Pacífico o sobre Japón no se haría estrictamente oficial sino hasta días más tarde.

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...
Foto: Reuters
14/08/2017 - 09:31
El sistema de alerta nuclear norteamericano teme ante una represalia militar del régimen de Kim Jong-un en los próximos días.

Encuesta

Luego de la denuncia de Dimayor ¿Cree que en el fútbol colombiano hay partidos 'arreglados'?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...
Foto: Captura video
14/08/2017 - 15:32
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue comparado con otra escena en la que un pastor supuestamente le hacía crecer los pechos a...
Foto: Captura video
14/08/2017 - 10:04
El vídeo se volvió viral en las redes sociales, donde se critico el actuar de los padres quienes no pudieron contener las burlas hacia su hijo...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 10:13

Mediante un acuerdo parcial entre la Personería y el Instituto Carcelario y Penitenciario, Inpec, de Duitama, ocho sujetos cobijados con medida de aseguramiento por presuntos y diferentes delitos que se encontraban en las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, pudieron ingresar a la cárcel de la localidad.
Según el jefe del Ministerio Público, César Vizcaíno Vanegas, pese a que el Inpec adelanta el plan reglamento por los altos índices de hacinamiento que se registran en el centro carcelario se logró que los ocho individuos ingresaran la penal como lo ordenó la administración de justicia. 
 
Situación preocupante

“Es una situación preocupante pues no son aptas las condiciones para que los cobijados con medida de aseguramiento estén en las carceletas porque se les estarían vulnerando derechos fundamentales de acuerdo los postulados constitucionales”, indicó el personero.

Recapituló que en su momento las carceletas llegaron a tener cerca de una treintena de detenidos lo que representa complejidad para vigilarlos dado que no se cuenta con el personal requerido para tal fin.

“Por ello es que  se medió junto con la Defensoría del Pueblo regional Boyacá representada por la delegada Betty Stella Valvuena Correa para que el Inpec permitiera el ingreso de estas personas que  llevan un tiempo considerable en las carceletas de la URI”, acotó, Vizcaíno Vanegas.

Los representantes del Sindicato del Inpec, agrega, fueron receptivos ante esta solicitud  pues la afectación en la URI es alarmante pues solo hay un baño para que hagan sus necesidades fisiológicas.

“Las carceletas son espacios muy reducidos para  a los asegurados que les da una hora de sol para que se restablezcan por la incomodidad que allí se presenta”, dijo, el jefe del Ministerio Público de Duitama.

Acta firmada 

Según el acta firmada entre las partes, el dragoneante del Inpec, David Forero señala  que se registra un hacinamiento del 39.5 por ciento en el centro carcelario de ‘La Perla’ de Boyacá.
De momento, el guardián, insta a la administración municipal para  que destine colchonetas para los internos que ingresen a la cárcel pues la institución no cuenta con los recursos para comprarlas y dárselas a los presos que lleguen.

 

 

- Software por Activisual -