[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...
Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 10:13

Mediante un acuerdo parcial entre la Personería y el Instituto Carcelario y Penitenciario, Inpec, de Duitama, ocho sujetos cobijados con medida de aseguramiento por presuntos y diferentes delitos que se encontraban en las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, pudieron ingresar a la cárcel de la localidad.
Según el jefe del Ministerio Público, César Vizcaíno Vanegas, pese a que el Inpec adelanta el plan reglamento por los altos índices de hacinamiento que se registran en el centro carcelario se logró que los ocho individuos ingresaran la penal como lo ordenó la administración de justicia. 
 
Situación preocupante

“Es una situación preocupante pues no son aptas las condiciones para que los cobijados con medida de aseguramiento estén en las carceletas porque se les estarían vulnerando derechos fundamentales de acuerdo los postulados constitucionales”, indicó el personero.

Recapituló que en su momento las carceletas llegaron a tener cerca de una treintena de detenidos lo que representa complejidad para vigilarlos dado que no se cuenta con el personal requerido para tal fin.

“Por ello es que  se medió junto con la Defensoría del Pueblo regional Boyacá representada por la delegada Betty Stella Valvuena Correa para que el Inpec permitiera el ingreso de estas personas que  llevan un tiempo considerable en las carceletas de la URI”, acotó, Vizcaíno Vanegas.

Los representantes del Sindicato del Inpec, agrega, fueron receptivos ante esta solicitud  pues la afectación en la URI es alarmante pues solo hay un baño para que hagan sus necesidades fisiológicas.

“Las carceletas son espacios muy reducidos para  a los asegurados que les da una hora de sol para que se restablezcan por la incomodidad que allí se presenta”, dijo, el jefe del Ministerio Público de Duitama.

Acta firmada 

Según el acta firmada entre las partes, el dragoneante del Inpec, David Forero señala  que se registra un hacinamiento del 39.5 por ciento en el centro carcelario de ‘La Perla’ de Boyacá.
De momento, el guardián, insta a la administración municipal para  que destine colchonetas para los internos que ingresen a la cárcel pues la institución no cuenta con los recursos para comprarlas y dárselas a los presos que lleguen.

 

 

- Software por Activisual -