[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/10/2017 - 09:02
Edson Arantes Do Nascimento tiene registros en su haber que ningún otro futbolista en la historia, y que sin duda, lo hacen 'el Rey' del fútbol.
22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...

Recomendado

recomendado

23/10/2017 - 15:14
El artista nació en Buenos Aires en 1951 y por su talento a lo largo de su carrera se ha consolidado como una de las figuras más importante del...
21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2017 - 14:36
Por querer alcanzar la “perfección” de unas cejas bien definidas la mujer terminó con graves lesiones en la cara que quedaron registradas en fotos...
Foto: Captura video
23/10/2017 - 10:14
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como el primate que se encuentra al borde de la muerte usa su último aliento para...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/10/2017 - 11:39
Los propietarios del establecimiento están seguros de que sus cámaras de seguridad grabaron extrañas sombras y objetos que se “mueven solos”...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 10:13

Mediante un acuerdo parcial entre la Personería y el Instituto Carcelario y Penitenciario, Inpec, de Duitama, ocho sujetos cobijados con medida de aseguramiento por presuntos y diferentes delitos que se encontraban en las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, pudieron ingresar a la cárcel de la localidad.
Según el jefe del Ministerio Público, César Vizcaíno Vanegas, pese a que el Inpec adelanta el plan reglamento por los altos índices de hacinamiento que se registran en el centro carcelario se logró que los ocho individuos ingresaran la penal como lo ordenó la administración de justicia. 
 
Situación preocupante

“Es una situación preocupante pues no son aptas las condiciones para que los cobijados con medida de aseguramiento estén en las carceletas porque se les estarían vulnerando derechos fundamentales de acuerdo los postulados constitucionales”, indicó el personero.

Recapituló que en su momento las carceletas llegaron a tener cerca de una treintena de detenidos lo que representa complejidad para vigilarlos dado que no se cuenta con el personal requerido para tal fin.

“Por ello es que  se medió junto con la Defensoría del Pueblo regional Boyacá representada por la delegada Betty Stella Valvuena Correa para que el Inpec permitiera el ingreso de estas personas que  llevan un tiempo considerable en las carceletas de la URI”, acotó, Vizcaíno Vanegas.

Los representantes del Sindicato del Inpec, agrega, fueron receptivos ante esta solicitud  pues la afectación en la URI es alarmante pues solo hay un baño para que hagan sus necesidades fisiológicas.

“Las carceletas son espacios muy reducidos para  a los asegurados que les da una hora de sol para que se restablezcan por la incomodidad que allí se presenta”, dijo, el jefe del Ministerio Público de Duitama.

Acta firmada 

Según el acta firmada entre las partes, el dragoneante del Inpec, David Forero señala  que se registra un hacinamiento del 39.5 por ciento en el centro carcelario de ‘La Perla’ de Boyacá.
De momento, el guardián, insta a la administración municipal para  que destine colchonetas para los internos que ingresen a la cárcel pues la institución no cuenta con los recursos para comprarlas y dárselas a los presos que lleguen.

 

 

- Software por Activisual -