[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Jueves, Octubre 11, 2018 - 05:20

Con el desarrollo de un Comité Operativo de Emergencia COE, iniciaron en Pasto, las actividades del Tercer Simulacro de Búsqueda y Rescate que se extenderán hasta el domingo 15 de octubre, en el que participan cuerpos de bomberos con sus grupos de búsqueda y rescate, de Ecuador y varias regiones de Colombia.

Este ejercicio es acompañado por la Unidad Nacional para Gestión de Riesgo de Desastres UNGRD, la OFDA y observado por expertos de Brasil, Perú y República Dominicana. Este Tercer Simulacro de Búsqueda y Rescate se enmarca en la estrategia “Pasto listo, estratégico y táctico” de la Dirección para la Gestión de Riesgos de Desastres del municipio, que consiste en generar un espacio de divulgación, intercambio y reentrenamiento de los diferentes actores y participantes de la prevención del riesgo para fortalecer su preparación y respuesta ante un terremoto en la ciudad.

“En este tercer simulacro por búsqueda y rescate de terremoto lo que queremos es buscar un intercambio experiencias de conocimiento para que en el tema operativo podamos fortalecer todo lo que tiene que ver con respuesta, pero también en la toma de decisiones. Además, los integrantes del COE Municipal que preside el Señor alcalde tengan la oportunidad de actualizar los protocolos, de mejorarlos y sobre todo para que en caso de que tengamos que dar una respuesta que sobrepase la capacidad local, pues estemos coordinados y sepamos sobre todo que hacer y cómo actuar para hacerlo de manera eficiente y eficaz” aseguro Darío Gómez, director para la Atención del Riesgo y Desastre de Pasto.

Por su parte, José Perdomo, profesional especializado en Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó algunas de las actividades que se realizaran en la ciudad; “Esta es la validación de los protocolos que se estableció por cada una de las funciones que debe desarrollar cada una las entidades del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo encabeza el Señor Alcalde, a sí mismo algunas de las actividades que son derivados de un sismo con por ejemplo; manejo de materiales peligrosos, atención de víctimas en masa y escenarios puntuales de estructuras colapsadas en donde los equipos de búsqueda y rescate urbano qué estarán participando en este ejercicio se preparen en la búsqueda y rescate de las víctimas que posiblemente quedaran atrapadas”.

En este ejercicio se realiza con el apoyo de la USAID la UNGRD y participarán los grupos de búsqueda y rescate de Colombia y Ecuador, y es observado por expertos en el tema de Perú, Brasil, Ecuador y Republica Dominicana.

- Software por Activisual -