[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Jueves, Octubre 11, 2018 - 05:20

Con el desarrollo de un Comité Operativo de Emergencia COE, iniciaron en Pasto, las actividades del Tercer Simulacro de Búsqueda y Rescate que se extenderán hasta el domingo 15 de octubre, en el que participan cuerpos de bomberos con sus grupos de búsqueda y rescate, de Ecuador y varias regiones de Colombia.

Este ejercicio es acompañado por la Unidad Nacional para Gestión de Riesgo de Desastres UNGRD, la OFDA y observado por expertos de Brasil, Perú y República Dominicana. Este Tercer Simulacro de Búsqueda y Rescate se enmarca en la estrategia “Pasto listo, estratégico y táctico” de la Dirección para la Gestión de Riesgos de Desastres del municipio, que consiste en generar un espacio de divulgación, intercambio y reentrenamiento de los diferentes actores y participantes de la prevención del riesgo para fortalecer su preparación y respuesta ante un terremoto en la ciudad.

“En este tercer simulacro por búsqueda y rescate de terremoto lo que queremos es buscar un intercambio experiencias de conocimiento para que en el tema operativo podamos fortalecer todo lo que tiene que ver con respuesta, pero también en la toma de decisiones. Además, los integrantes del COE Municipal que preside el Señor alcalde tengan la oportunidad de actualizar los protocolos, de mejorarlos y sobre todo para que en caso de que tengamos que dar una respuesta que sobrepase la capacidad local, pues estemos coordinados y sepamos sobre todo que hacer y cómo actuar para hacerlo de manera eficiente y eficaz” aseguro Darío Gómez, director para la Atención del Riesgo y Desastre de Pasto.

Por su parte, José Perdomo, profesional especializado en Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó algunas de las actividades que se realizaran en la ciudad; “Esta es la validación de los protocolos que se estableció por cada una de las funciones que debe desarrollar cada una las entidades del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo encabeza el Señor Alcalde, a sí mismo algunas de las actividades que son derivados de un sismo con por ejemplo; manejo de materiales peligrosos, atención de víctimas en masa y escenarios puntuales de estructuras colapsadas en donde los equipos de búsqueda y rescate urbano qué estarán participando en este ejercicio se preparen en la búsqueda y rescate de las víctimas que posiblemente quedaran atrapadas”.

En este ejercicio se realiza con el apoyo de la USAID la UNGRD y participarán los grupos de búsqueda y rescate de Colombia y Ecuador, y es observado por expertos en el tema de Perú, Brasil, Ecuador y Republica Dominicana.

- Software por Activisual -