[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 8, 2017 - 20:59

“Cumbres”, es el nombre de la nueva escuela de formación futbolística creada en el municipio Pachavita. Un proyecto que se creó con el fin de contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, buscando afianzar conductas sociales de respeto a la vida y protección de los derechos humanos.

Proceso de formación 
52 niños y 27 jóvenes conforman la escuela de fútbol del municipio, la cual realiza entrenamientos los días sábados y domingos en el estadio municipal. Allí, los uniformados  entregan un espacio para entrenar al grupo deportivo brindándoles un momento de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre, cultivando en la juventud el amor por el deporte y formándolos en el buen comportamiento ciudadano.

El apoyo municipal 
Con ayuda de la alcaldía de Pachavita, lograron dotar a cada uno de los pequeños deportistas de guayos, camisetas, pantalonetas, medias y canilleras, a fin de que pudiesen contar con los elementos e implementos necesarios y suficientes para el desarrollo de la práctica deportiva.

Formación ciudadana 
En coordinación con algunos profesionales y psicólogos del municipio, le brindan a los deportistas charlas y talleres, motivándolos antes, durante y después de las actividades deportivas en la buena formación, Además, capacitan a los deportistas en el control de la ansiedad y agresividad durante los entrenamientos. De esta manera, también fortalecen el conocimiento de los derechos y deberes de  los niños, niñas y adolescentes.

 Escuela de fútbol Cumbres                                                                                                                                                                                                                                                                             El nombre del grupo viene de la palabra Pachavita, que significa “La Cumbre del Hombre”, en honor al municipio. Este se inauguró el día 28 de mayo del presente año con la asistencia del alcalde José Jacinto Morales Sanabria. El equipo es entrenado por los policías de la estación de Pachavita, entre ellos el intendente Wilson Mora Mojica. 

Camila Bohórquez

- Software por Activisual -