[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 10, 2013 - 13:25

Para el concejal Jaime Andrés Olaya es muy triste ver como en menos de un mes el gobernador del Valle Ubeimar Delgado cambie su decisión que días anteriores se había manifestado ante la entrega del Muelle Turístico al Distrito, para así mismo dar inicio con la primera fase de la construcción del Malecón Bahía de la Cruz.

“Para este tipo de inconvenientes es necesario tener un plan B, ante esto tenemos la Ley de Distrito, la cual dice claramente y establece que los bienes de uso público que existen en la jurisdicción del Distrito que sean susceptibles de explotación turística, eco turística, industrial, recreativa y cultural pueden ser entregados de manera inmediata a Buenaventura”, así lo dejo conocer el edil.

Las excepciones

Según lo manifestado por el concejal Olaya, existen unas excepciones a esta norma que son las áreas de parques de sistemas naturales y jurisdicción de la Dimar, pero como el muelle no es parque natural y tampoco pertenece a la Dimar se puede hacer la gestión.

El proyecto

Para hacer efectiva la entrega del muelle al Distrito el alcalde Bartolo Valencia Ramos, tendrá que solicitarle al Concejo una declaratoria la cual se llama Recurso Turístico de Interés Distrital y cuando el Concejo lo reglamente como un recurso, los ediles de inmediato le solicitarán la entrega voluntaria de dicho muelle, sin tener que esperar la voluntad del Gobernador del Valle.

Lo importante

Aseguro el edil que las cartas están puestas sobre la mesa y lo más importante es que la ciudad cuenta con las herramientas para obtener el Muelle Turístico y así dar por culminado el gran inconveniente que se ha venido presentando entre los representantes de la Fundación Malecón Bahía de la Cruz y los dirigentes departamentales.

El problema es de dinero

En días pasados afirmó el mandatario de los vallecaucanos que uno de los inconvenientes que no ha permitido la entrega oficial del inmueble del Muelle Turístico que es manejado actualmente por Inciva, es que de los dineros que ingresan por motivo del uso que se les cobra a los visitantes, son utilizados para pagar otras nóminas del departamento.

 

Ana Milena De la Hoz

 

 

- Software por Activisual -