[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 10, 2013 - 13:25

Para el concejal Jaime Andrés Olaya es muy triste ver como en menos de un mes el gobernador del Valle Ubeimar Delgado cambie su decisión que días anteriores se había manifestado ante la entrega del Muelle Turístico al Distrito, para así mismo dar inicio con la primera fase de la construcción del Malecón Bahía de la Cruz.

“Para este tipo de inconvenientes es necesario tener un plan B, ante esto tenemos la Ley de Distrito, la cual dice claramente y establece que los bienes de uso público que existen en la jurisdicción del Distrito que sean susceptibles de explotación turística, eco turística, industrial, recreativa y cultural pueden ser entregados de manera inmediata a Buenaventura”, así lo dejo conocer el edil.

Las excepciones

Según lo manifestado por el concejal Olaya, existen unas excepciones a esta norma que son las áreas de parques de sistemas naturales y jurisdicción de la Dimar, pero como el muelle no es parque natural y tampoco pertenece a la Dimar se puede hacer la gestión.

El proyecto

Para hacer efectiva la entrega del muelle al Distrito el alcalde Bartolo Valencia Ramos, tendrá que solicitarle al Concejo una declaratoria la cual se llama Recurso Turístico de Interés Distrital y cuando el Concejo lo reglamente como un recurso, los ediles de inmediato le solicitarán la entrega voluntaria de dicho muelle, sin tener que esperar la voluntad del Gobernador del Valle.

Lo importante

Aseguro el edil que las cartas están puestas sobre la mesa y lo más importante es que la ciudad cuenta con las herramientas para obtener el Muelle Turístico y así dar por culminado el gran inconveniente que se ha venido presentando entre los representantes de la Fundación Malecón Bahía de la Cruz y los dirigentes departamentales.

El problema es de dinero

En días pasados afirmó el mandatario de los vallecaucanos que uno de los inconvenientes que no ha permitido la entrega oficial del inmueble del Muelle Turístico que es manejado actualmente por Inciva, es que de los dineros que ingresan por motivo del uso que se les cobra a los visitantes, son utilizados para pagar otras nóminas del departamento.

 

Ana Milena De la Hoz

 

 

- Software por Activisual -