[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 10, 2013 - 13:25

Para el concejal Jaime Andrés Olaya es muy triste ver como en menos de un mes el gobernador del Valle Ubeimar Delgado cambie su decisión que días anteriores se había manifestado ante la entrega del Muelle Turístico al Distrito, para así mismo dar inicio con la primera fase de la construcción del Malecón Bahía de la Cruz.

“Para este tipo de inconvenientes es necesario tener un plan B, ante esto tenemos la Ley de Distrito, la cual dice claramente y establece que los bienes de uso público que existen en la jurisdicción del Distrito que sean susceptibles de explotación turística, eco turística, industrial, recreativa y cultural pueden ser entregados de manera inmediata a Buenaventura”, así lo dejo conocer el edil.

Las excepciones

Según lo manifestado por el concejal Olaya, existen unas excepciones a esta norma que son las áreas de parques de sistemas naturales y jurisdicción de la Dimar, pero como el muelle no es parque natural y tampoco pertenece a la Dimar se puede hacer la gestión.

El proyecto

Para hacer efectiva la entrega del muelle al Distrito el alcalde Bartolo Valencia Ramos, tendrá que solicitarle al Concejo una declaratoria la cual se llama Recurso Turístico de Interés Distrital y cuando el Concejo lo reglamente como un recurso, los ediles de inmediato le solicitarán la entrega voluntaria de dicho muelle, sin tener que esperar la voluntad del Gobernador del Valle.

Lo importante

Aseguro el edil que las cartas están puestas sobre la mesa y lo más importante es que la ciudad cuenta con las herramientas para obtener el Muelle Turístico y así dar por culminado el gran inconveniente que se ha venido presentando entre los representantes de la Fundación Malecón Bahía de la Cruz y los dirigentes departamentales.

El problema es de dinero

En días pasados afirmó el mandatario de los vallecaucanos que uno de los inconvenientes que no ha permitido la entrega oficial del inmueble del Muelle Turístico que es manejado actualmente por Inciva, es que de los dineros que ingresan por motivo del uso que se les cobra a los visitantes, son utilizados para pagar otras nóminas del departamento.

 

Ana Milena De la Hoz

 

 

- Software por Activisual -