[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 15, 2018 - 15:49

“Es algo desafortunado para el departamento, pero no encontramos otra salida. Como siempre se trata de problemas heredados de las administraciones anteriores”, indicó Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá.

Proyectos investigados 
De acuerdo con lo informado por el ente de control hay cinco obras que estarían presentado detrimento patrimonial, la vía Nobsa – Chámeza, la terminal de Transportes de Tunja, el colegio de Nobsa, la vía  Togüí – Moniquirá y el parque de Pauna. Quedó por fuera de la investigación otra obra preocupante para la región que es la vía Turmequé – Villapinzón.
Todos estos proyectos fueron contratados en la administración del ex gobernador Juan Carlos Granados, con recursos de regalías que al parecer no fueron bien ejecutadas.
“La Contraloría no nos deja emplear recursos de regalías para terminar estas obras, por el detrimento patrimonial que se presentó, la nación no va a poner un solo centavo para estas obras problemáticas porque es responsabilidad del ente territorial”, aseguró el mandatario departamental.

No hay dinero 
La principal problemática es que el departamento no cuenta en el momento con recursos para terminar estos proyectos, dado que los dineros del presupuesto ya fueron comprometidos en las obras contempladas en el plan de Desarrollo que se ejecutará en este y el próximo año.
Así las cosas, según Amaya, la única salida es recurrir a un nuevo endeudamiento para terminar los cinco proyectos que están siendo investigados. 
“No hay nada más impopular que un empréstito, pero desafortunadamente nos va a tocar recurrir a ese camino para entregar estos proyectos. O sacamos un nuevo empréstito o dejamos las obras botadas. Muy probablemente el gobernador anterior tendrá que responder ante el ente de control, pero eso no resuelve nada ahora, además es labor de la justicia. La tarea que nos dejó es terminar estos proyectos”, precisó Amaya.

Una medida polémica

Aún no se conoce el monto del nuevo endeudamiento, y de acuerdo con lo expresado por el mandatario, la secretaría de Hacienda departamental debe estudiar la medida y tendrá que ser avalada por la Asamblea departamental y por la opinión pública.
“Muy seguramente volverán a salir algunos diputados y congresistas a decir que están en desacuerdo. Hay que esperar que decisión técnica toma la secretaría de hacienda y posteriormente la Asamblea”, puntualizó. 

Marbet Moreno

 

- Software por Activisual -