[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 15, 2018 - 15:49

“Es algo desafortunado para el departamento, pero no encontramos otra salida. Como siempre se trata de problemas heredados de las administraciones anteriores”, indicó Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá.

Proyectos investigados 
De acuerdo con lo informado por el ente de control hay cinco obras que estarían presentado detrimento patrimonial, la vía Nobsa – Chámeza, la terminal de Transportes de Tunja, el colegio de Nobsa, la vía  Togüí – Moniquirá y el parque de Pauna. Quedó por fuera de la investigación otra obra preocupante para la región que es la vía Turmequé – Villapinzón.
Todos estos proyectos fueron contratados en la administración del ex gobernador Juan Carlos Granados, con recursos de regalías que al parecer no fueron bien ejecutadas.
“La Contraloría no nos deja emplear recursos de regalías para terminar estas obras, por el detrimento patrimonial que se presentó, la nación no va a poner un solo centavo para estas obras problemáticas porque es responsabilidad del ente territorial”, aseguró el mandatario departamental.

No hay dinero 
La principal problemática es que el departamento no cuenta en el momento con recursos para terminar estos proyectos, dado que los dineros del presupuesto ya fueron comprometidos en las obras contempladas en el plan de Desarrollo que se ejecutará en este y el próximo año.
Así las cosas, según Amaya, la única salida es recurrir a un nuevo endeudamiento para terminar los cinco proyectos que están siendo investigados. 
“No hay nada más impopular que un empréstito, pero desafortunadamente nos va a tocar recurrir a ese camino para entregar estos proyectos. O sacamos un nuevo empréstito o dejamos las obras botadas. Muy probablemente el gobernador anterior tendrá que responder ante el ente de control, pero eso no resuelve nada ahora, además es labor de la justicia. La tarea que nos dejó es terminar estos proyectos”, precisó Amaya.

Una medida polémica

Aún no se conoce el monto del nuevo endeudamiento, y de acuerdo con lo expresado por el mandatario, la secretaría de Hacienda departamental debe estudiar la medida y tendrá que ser avalada por la Asamblea departamental y por la opinión pública.
“Muy seguramente volverán a salir algunos diputados y congresistas a decir que están en desacuerdo. Hay que esperar que decisión técnica toma la secretaría de hacienda y posteriormente la Asamblea”, puntualizó. 

Marbet Moreno

 

- Software por Activisual -