[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.
22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.
23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.
Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...
22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 15:41

La Dimensión de Salud Ambiental de la Secretaría Local de Salud realizó un operativo de inspección, vigilancia y control sanitario a los establecimientos comerciales de venta de pasajes en la carrera 28, revisando que las seis empresas que operan en la zona cumplieran con la disposición de unidades sanitarias para usuarios y trabajadores, contempladas en la normatividad sanitaria de la Ley 09 de 1979.

El operativo, que se encargó de revisar que los locales contarán con la documentación necesaria como certificado de uso de suelo, certificado de fumigación, certificación de bomberos y la licencia sanitaria que expide la Secretaría Local de Salud, evidenció que la gran mayoría de las empresas presentan la carencia de baños públicos disponibles para sus usuarios, presentando enormes problemas sanitarios para los vecinos del sector.

Según la normativa nacional, vigente desde 1979 y actualizada por Resolución del Ministerio de Salud Nacional en octubre de 1985, toda edificación comercial deberá contar con servicio sanitario de fácil acceso, debidamente identificado y marcado, disponible para trabajadores y clientes del establecimiento. El ingeniero Oscar Caicedo Celis, técnico de la dimensión de Salud Ambiental de la Secretaría Local de Salud, ratificó que este operativo se realizó desde el compromiso de la Administración Municipal para garantizar las condiciones higiénico sanitarias y ambientales de los habitantes de los barrios Palmira y El Recreo, además del centenar de pasajeros que a diario usan estos puntos comerciales de transporte.

“La problemática sanitaria no es una sola, es un problema de salubridad general que afecta a todas las personas que acuden a estos lugares y vecinos del sector. Cada persona que viene requerirá mínimamente un urinal o un inodoro, es decir, requiere una batería sanitaria, para la función normal de sus necesidades fisiológicas. En ese orden de ideas cada establecimiento debe tener una unidad sanitaria para estos efectos y la Secretaría Local de Salud tiene el compromiso de garantizar estas condiciones mínimas a usuarios y trabajadores de la zona”, explicó el funcionario.

La Dimensión de Salud Ambiental confirmó que en los próximos días se realizarán más controles, en esta ocasión, revisando que se cumplan los planes de emergencia y se cuente con los elementos completos de seguridad como extintores y kits de primeros auxilios.

- Software por Activisual -