[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...

Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 10:36

A partir del 16 de enero arranca la temporada escolar en Florencia, así que tengan cuidado en caer con los útiles inútiles. Si se llega a presentar anomalías en los establecimientos educativos, se pueden acercar a la Secretaría de Educación municipal. 

En esta época de matrículas, la compra de útiles escolares y uniformes, ha sido un gran desafío para los padres de familia, por las exageraciones de materiales que se imponen. Se debe tener en cuenta que las listas educativas deben incluir algún calendario o cronograma en el momento de la matrícula, para que los padres de familia puedan tener tiempo de adquirirlos.

Prohibiciones

No está permitido que las instituciones educativas obliguen a los padres de familia a comprar los textos o libros escolares dentro de los establecimientos. No se puede permitir que los uniformes o materiales sean obligatoriamente de marca; la falta de uniforme no es causa para impedir participación en actividades académicas mientras que se obtienen, y por último los textos escolares para un grado determinado solo se pueden cambiar cada tres años. 

“Si los padres de familia consideran que están siendo abusados o agredidos de los útiles inútiles inmediatamente deben acercarse a la Secretaría de Educación. Tenemos las puertas abiertas para los ciudadanos y tomar medidas sobre lo que tiene que ver con la educación en las instituciones educativas tanto como públicos y privados”, explicó John Schneider Vargas Cuéllar, secretario de educación municipal.

La entidad estará pendiente si se llegan a presentar situaciones que ponen en jaque a los padres de familia, en la búsqueda de los útiles.

“Hasta el momento no han llegado informaciones, ya hemos hablado con los rectores de los establecimientos educativos, le han dado normalidad al proceso. La normalidad que nos han dado son los listados de manera adecuada en las labores académicas”, agregó Vargas.

En un comunicado el Ministerio de Educación afirma que mediante La ley 1269 de 2008 establece que las instituciones educativas que incumplan prohibiciones de exigir bonos, cuotas, donaciones y demás fondos pagarán multa entre 50 y 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes. La reincidencia implica cierre definitivo del establecimiento.

Matrículas

Además, el secretario de educación afirmó que el balance de matrículas ha sido muy positivo, ya que más de 33 mil niños están registrados en el sistema educativo. Igualmente, la entidad arrancó en este nuevo año con programas de alimentación con el PMA, y transporte a los menores de los colegios.

“Necesitamos que todos los niños estén estudiando, esto también, sacar a los niños en los bailes y de grupos de las Farc, traerlos a los establecimientos educativos. Yo creo que es un llamado de atención, nosotros tenemos la infraestructura para brindar el servicio educativos a ellos, que no quede ningún niño sin estudiar, ni deambulando, ni cuidando motos, sino lo contrario el compromiso de la educación sea la herencia para los florencianos”, concluyó Vargas.

 

Gelitza Jiménez

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -