[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 26, 2016 - 10:35

Jornadas de recolección masiva de residuos posconsumo como pilas, bombillas, electrodomésticos y medicamentos vencidos o que ya no se usan, se adelantan en Yopal, Hato Corozal, Maní, Nunchía, Paz de Ariporo y Trinidad hasta el mediodía de hoy. Sin embargo los promotores dieron a conocer varios puntos permanentes de depósito.

La meta

Indira Forero, de la corporación Lúmina indicó que esta es la tercera vez que se realiza esta campaña en Casanare, en la anterior se recogieron más de 12 mil 600 kilos de residuos, por lo que se espera superar esa cantidad en esta ocasión, teniendo en cuenta la peligrosidad de los componentes.

Las bombillas fluorescentes por ejemplo “contienen mercurio, el cual aunque en pocas cantidades, puede dañar la mayoría de órganos del cuerpo”, dijo Forero. Este elemento contamina el suelo y los ríos, haciendo que finalmente consumamos alimentos, peces u otros animales que ya lo han asimilado.

Lo mismo sucede con las pilas que tienen mercurio o metales pesados. “Después de que el mercurio entra al cuerpo jamás sale, por eso hay que evitar que esto vaya a parar a los rellenos sanitarios, sino que les demos un buen aprovechamiento según la norma”, agregó.

En Yopal hay un contenedor permanente para depositar las bombillas dañadas en el Homecenter y se aspira a instalar más.

Medicamentos

Por su parte Diego Vergara de la corporación Punto Azul, recordó que están presentes en Casanare desde el año pasado, trabajando en la recolección de medicamentos vencidos o en desuso, por lo que ya ubicaron 11 sitios permanentes en el departamento, siete en Yopal, dos en Aguazul y dos en Paz de Ariporo, donde se reciben a diario.

“Hemos recolectado más de 200 kilogramos durante este año, es importante la recolección de medicamentos, porque éstos pueden volver al mercado adulterados y que nos los vendan de nuevo”, expresó Vergara.

La jornada se organiza por parte del Consejo Territorial de Salud Ambiental del Casanare – Cotsa, con la participación de varias corporaciones dedicadas a la recolección y manejo de residuos posconsumo en el país.

- Software por Activisual -