[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: HSB Noticias / @fotografiacris
23/06/2017 - 09:58
Hoy se inauguró oficialmente la segunda temporada del Año Colombia Francia, ahora en el país Galo. Serán seis meses en donde Colombia mostrará lo...
Foto: laprensa.com
22/06/2017 - 15:31
El evento se llevó a cabo en la ciudad de Chicago y fue presidido por el propio Mark Zuckerberg.

Recomendado

recomendado

23/06/2017 - 07:14
Por lo menos 19 deslizamientos en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio reportan las autoridades.
Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 26, 2016 - 10:35

Jornadas de recolección masiva de residuos posconsumo como pilas, bombillas, electrodomésticos y medicamentos vencidos o que ya no se usan, se adelantan en Yopal, Hato Corozal, Maní, Nunchía, Paz de Ariporo y Trinidad hasta el mediodía de hoy. Sin embargo los promotores dieron a conocer varios puntos permanentes de depósito.

La meta

Indira Forero, de la corporación Lúmina indicó que esta es la tercera vez que se realiza esta campaña en Casanare, en la anterior se recogieron más de 12 mil 600 kilos de residuos, por lo que se espera superar esa cantidad en esta ocasión, teniendo en cuenta la peligrosidad de los componentes.

Las bombillas fluorescentes por ejemplo “contienen mercurio, el cual aunque en pocas cantidades, puede dañar la mayoría de órganos del cuerpo”, dijo Forero. Este elemento contamina el suelo y los ríos, haciendo que finalmente consumamos alimentos, peces u otros animales que ya lo han asimilado.

Lo mismo sucede con las pilas que tienen mercurio o metales pesados. “Después de que el mercurio entra al cuerpo jamás sale, por eso hay que evitar que esto vaya a parar a los rellenos sanitarios, sino que les demos un buen aprovechamiento según la norma”, agregó.

En Yopal hay un contenedor permanente para depositar las bombillas dañadas en el Homecenter y se aspira a instalar más.

Medicamentos

Por su parte Diego Vergara de la corporación Punto Azul, recordó que están presentes en Casanare desde el año pasado, trabajando en la recolección de medicamentos vencidos o en desuso, por lo que ya ubicaron 11 sitios permanentes en el departamento, siete en Yopal, dos en Aguazul y dos en Paz de Ariporo, donde se reciben a diario.

“Hemos recolectado más de 200 kilogramos durante este año, es importante la recolección de medicamentos, porque éstos pueden volver al mercado adulterados y que nos los vendan de nuevo”, expresó Vergara.

La jornada se organiza por parte del Consejo Territorial de Salud Ambiental del Casanare – Cotsa, con la participación de varias corporaciones dedicadas a la recolección y manejo de residuos posconsumo en el país.

- Software por Activisual -