[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 26, 2016 - 10:35

Jornadas de recolección masiva de residuos posconsumo como pilas, bombillas, electrodomésticos y medicamentos vencidos o que ya no se usan, se adelantan en Yopal, Hato Corozal, Maní, Nunchía, Paz de Ariporo y Trinidad hasta el mediodía de hoy. Sin embargo los promotores dieron a conocer varios puntos permanentes de depósito.

La meta

Indira Forero, de la corporación Lúmina indicó que esta es la tercera vez que se realiza esta campaña en Casanare, en la anterior se recogieron más de 12 mil 600 kilos de residuos, por lo que se espera superar esa cantidad en esta ocasión, teniendo en cuenta la peligrosidad de los componentes.

Las bombillas fluorescentes por ejemplo “contienen mercurio, el cual aunque en pocas cantidades, puede dañar la mayoría de órganos del cuerpo”, dijo Forero. Este elemento contamina el suelo y los ríos, haciendo que finalmente consumamos alimentos, peces u otros animales que ya lo han asimilado.

Lo mismo sucede con las pilas que tienen mercurio o metales pesados. “Después de que el mercurio entra al cuerpo jamás sale, por eso hay que evitar que esto vaya a parar a los rellenos sanitarios, sino que les demos un buen aprovechamiento según la norma”, agregó.

En Yopal hay un contenedor permanente para depositar las bombillas dañadas en el Homecenter y se aspira a instalar más.

Medicamentos

Por su parte Diego Vergara de la corporación Punto Azul, recordó que están presentes en Casanare desde el año pasado, trabajando en la recolección de medicamentos vencidos o en desuso, por lo que ya ubicaron 11 sitios permanentes en el departamento, siete en Yopal, dos en Aguazul y dos en Paz de Ariporo, donde se reciben a diario.

“Hemos recolectado más de 200 kilogramos durante este año, es importante la recolección de medicamentos, porque éstos pueden volver al mercado adulterados y que nos los vendan de nuevo”, expresó Vergara.

La jornada se organiza por parte del Consejo Territorial de Salud Ambiental del Casanare – Cotsa, con la participación de varias corporaciones dedicadas a la recolección y manejo de residuos posconsumo en el país.

- Software por Activisual -