[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 26, 2016 - 10:35

Jornadas de recolección masiva de residuos posconsumo como pilas, bombillas, electrodomésticos y medicamentos vencidos o que ya no se usan, se adelantan en Yopal, Hato Corozal, Maní, Nunchía, Paz de Ariporo y Trinidad hasta el mediodía de hoy. Sin embargo los promotores dieron a conocer varios puntos permanentes de depósito.

La meta

Indira Forero, de la corporación Lúmina indicó que esta es la tercera vez que se realiza esta campaña en Casanare, en la anterior se recogieron más de 12 mil 600 kilos de residuos, por lo que se espera superar esa cantidad en esta ocasión, teniendo en cuenta la peligrosidad de los componentes.

Las bombillas fluorescentes por ejemplo “contienen mercurio, el cual aunque en pocas cantidades, puede dañar la mayoría de órganos del cuerpo”, dijo Forero. Este elemento contamina el suelo y los ríos, haciendo que finalmente consumamos alimentos, peces u otros animales que ya lo han asimilado.

Lo mismo sucede con las pilas que tienen mercurio o metales pesados. “Después de que el mercurio entra al cuerpo jamás sale, por eso hay que evitar que esto vaya a parar a los rellenos sanitarios, sino que les demos un buen aprovechamiento según la norma”, agregó.

En Yopal hay un contenedor permanente para depositar las bombillas dañadas en el Homecenter y se aspira a instalar más.

Medicamentos

Por su parte Diego Vergara de la corporación Punto Azul, recordó que están presentes en Casanare desde el año pasado, trabajando en la recolección de medicamentos vencidos o en desuso, por lo que ya ubicaron 11 sitios permanentes en el departamento, siete en Yopal, dos en Aguazul y dos en Paz de Ariporo, donde se reciben a diario.

“Hemos recolectado más de 200 kilogramos durante este año, es importante la recolección de medicamentos, porque éstos pueden volver al mercado adulterados y que nos los vendan de nuevo”, expresó Vergara.

La jornada se organiza por parte del Consejo Territorial de Salud Ambiental del Casanare – Cotsa, con la participación de varias corporaciones dedicadas a la recolección y manejo de residuos posconsumo en el país.

- Software por Activisual -