[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Beatriz Corredor
Viernes, Junio 16, 2017 - 07:14
Foto Beatriz Corredor EXTRA

En el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se conmemoró este 12 de junio, Chiquinquirá hizo varias actividades que buscan concienciar y combatir esta situación.

Autoridades, a través de actividades lúdicas incentivaron a los menores para que a su edad estudien en lugar de trabajar.

Por esta razón, el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil de la ciudad, organizó una jornada de juego para los hijos de los vendedores del Centro de Acopio, durante toda la tarde de este lunes.

El comité está integrado por la Comisaria de Familia, Imdecur, Ludoteca Naves, Policía de Infancia y Adolescencia, Oficina de trabajo, programa ‘Mas familias en acción’ y Bienestar Familiar, fueron los encargados de la organización de la actividad.

Objetivo

Jennifer Amador, psicóloga de la Comisaria de Familia de Chiquinquirá, dependencia que está a cargo Nidia Rincón, informó que gracias al equipo interdisciplinario pudo lograr que esta actividad formalizara la concientización de cambiar el trabajo de los niños por el juego.

Agregó la psicóloga que estos eventos de juego fueron el acto de apertura para las actividades que se tienen programados para todo el año, como campeonatos de fútbol, juegos, cine, lectura, entre otros.

Oficina de trabajo

Eliana Ardila, inspectora de Trabajo de Chiquinquirá, expresó que no se podía dejar pasar este Día Mundial, que recuerda que los menores no deben trabajar.

Explicó Ardila que para la organización de la actividad, fue escogido el Centro de Acopio, porque según estadísticas, en este lugar es donde más se presenta trabajo en infantes.

Según dijo la Inspectora, el trabajo más común que realizan los menores es el de ‘coteros’, es decir levantar bultos y puchos.

Así mismo informó Ardila que aún no se tiene un dato exacto de cuántos niños y niñas están laborado en Chiquinquirá, por esta razón tiene presupuestado realizar una identificación.

- Software por Activisual -