[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.
15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...

Recomendado

recomendado

15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...
Foto: Policía del Cauca
14/03/2019 - 08:54
El Ministerio del Interior indicó que el Gobierno tiene un plan de acción diseñado para atender las necesidades de las comunidades indígenas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 18, 2018 - 19:54

Cerca de 50 carretilleros de Pasto  protestaron frente a las instalaciones de la Alcaldía para pedirle al mandatario Pedro Vicente Obando ser incluidos dentro de los beneficiarios del programa de reconversión laboral que actualmente se adelanta en la capital nariñense.

Los manifestantes llegaron con sus carretillas para insistirle al gobierno municipal que se realicen más censos para que se identifique a más personas que requieren ser vinculadas  a estos proyectos, dado que en las próximas semanas se expedirá el decreto que prohíbe la movilización de carretas de tracción animal en el municipio de Pasto.

Una de las líderes del gremio de los carretilleros, María Olga Pejendino, indicó que es urgente que se dé una alternativa para las personas que no fueron vinculadas a los procesos de reconversión, pues con la entrada en vigencia de la norma que prohíbe esta labor muchas familias quedarán sin un oficio para sostenerse económicamente.

“Somos personas de escasos recursos que necesitamos una solución ante lo que estamos viviendo. Hay personas que fueron incluidas en la reconversión pero nunca se las vio en este trabajo, y existen otras familias que sí han vivido toda su vida de laborar con las carretillas y no se las tuvo en cuenta”, indicó.

Además de pedir que se abran las puertas a este proceso para que más carretilleros sean beneficiados. Los manifestantes insisten en que se debe  investigar a fondo quienes sí hacían parte del gremio, pues muchos se aprovecharon para ‘colarse’ en el proceso.

“Estas familias también están sufriendo y preocupados porque no podrán trabajar más. Vamos a quedar con las manos vacías, no sabemos qué haremos para sostener a nuestros hijos. No queremos que nos violen nuestro derecho al trabajo”, puntualizó la líder.

Mantienen posición

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se puntualizó que no se harán más censos, pues se dijo que la Administración dio una amplia convocatoria, comenzando desde el 2016 cuando se realizó el censo en la plaza de mercado El Potrerillo.

“Se dio un tiempo adicional para las personas que no habían podido censarse, hasta el 17 de abril del 2017, es decir hubo 7 meses para que adelanten esta gestión. También se hicieron debates en el Concejo, convocatoria pública de los concesionarios, es decir que tuvimos una amplia difusión de la iniciativa, pero algunos, pese a todo esto, no acudieron a las instancias”, expresó el secretario de Desarrollo Económico Nelson Leitón.

El funcionario dejó claro que no harán nuevos censos, pero expresó que existen otras instancias para que acudan las personas que sientan vulnerados sus derechos.

“Si esas instancias judiciales nos ordenan ubicarlos o hacer el trabajo social, como en otras situaciones, seremos respetuosos de esas decisiones”, indicó.

Se sostuvo que existen personas que reclaman estos beneficios, pues fueron carretilleros, pero dejaron esta labor y actualmente buscan que se los cobije con proyectos productivos.

“Tenemos una serie de alternativas, pero se tiene que cumplir unos requisitos para ser priorizados. El proyecto está planificado y se dejan unos rubros de contingencia”, agregó Leitón.

Para el secretario no se pueden hacer nuevos censos, pues se convertiría en una situación de nunca acabar. “Vamos a seguir dialogando con ellos para llegar a un acuerdo. Esta es una administración seria, respetuosa de los recursos, sabemos de nuestras capacidades y hasta dónde podemos llegar”, puntualizó.

- Software por Activisual -