[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 18, 2018 - 19:54

Cerca de 50 carretilleros de Pasto  protestaron frente a las instalaciones de la Alcaldía para pedirle al mandatario Pedro Vicente Obando ser incluidos dentro de los beneficiarios del programa de reconversión laboral que actualmente se adelanta en la capital nariñense.

Los manifestantes llegaron con sus carretillas para insistirle al gobierno municipal que se realicen más censos para que se identifique a más personas que requieren ser vinculadas  a estos proyectos, dado que en las próximas semanas se expedirá el decreto que prohíbe la movilización de carretas de tracción animal en el municipio de Pasto.

Una de las líderes del gremio de los carretilleros, María Olga Pejendino, indicó que es urgente que se dé una alternativa para las personas que no fueron vinculadas a los procesos de reconversión, pues con la entrada en vigencia de la norma que prohíbe esta labor muchas familias quedarán sin un oficio para sostenerse económicamente.

“Somos personas de escasos recursos que necesitamos una solución ante lo que estamos viviendo. Hay personas que fueron incluidas en la reconversión pero nunca se las vio en este trabajo, y existen otras familias que sí han vivido toda su vida de laborar con las carretillas y no se las tuvo en cuenta”, indicó.

Además de pedir que se abran las puertas a este proceso para que más carretilleros sean beneficiados. Los manifestantes insisten en que se debe  investigar a fondo quienes sí hacían parte del gremio, pues muchos se aprovecharon para ‘colarse’ en el proceso.

“Estas familias también están sufriendo y preocupados porque no podrán trabajar más. Vamos a quedar con las manos vacías, no sabemos qué haremos para sostener a nuestros hijos. No queremos que nos violen nuestro derecho al trabajo”, puntualizó la líder.

Mantienen posición

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se puntualizó que no se harán más censos, pues se dijo que la Administración dio una amplia convocatoria, comenzando desde el 2016 cuando se realizó el censo en la plaza de mercado El Potrerillo.

“Se dio un tiempo adicional para las personas que no habían podido censarse, hasta el 17 de abril del 2017, es decir hubo 7 meses para que adelanten esta gestión. También se hicieron debates en el Concejo, convocatoria pública de los concesionarios, es decir que tuvimos una amplia difusión de la iniciativa, pero algunos, pese a todo esto, no acudieron a las instancias”, expresó el secretario de Desarrollo Económico Nelson Leitón.

El funcionario dejó claro que no harán nuevos censos, pero expresó que existen otras instancias para que acudan las personas que sientan vulnerados sus derechos.

“Si esas instancias judiciales nos ordenan ubicarlos o hacer el trabajo social, como en otras situaciones, seremos respetuosos de esas decisiones”, indicó.

Se sostuvo que existen personas que reclaman estos beneficios, pues fueron carretilleros, pero dejaron esta labor y actualmente buscan que se los cobije con proyectos productivos.

“Tenemos una serie de alternativas, pero se tiene que cumplir unos requisitos para ser priorizados. El proyecto está planificado y se dejan unos rubros de contingencia”, agregó Leitón.

Para el secretario no se pueden hacer nuevos censos, pues se convertiría en una situación de nunca acabar. “Vamos a seguir dialogando con ellos para llegar a un acuerdo. Esta es una administración seria, respetuosa de los recursos, sabemos de nuestras capacidades y hasta dónde podemos llegar”, puntualizó.

- Software por Activisual -