[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 21, 2018 - 08:13

En medio de la incertidumbre generada tras una sanción interpuesta en su contra, el alcalde de Arboleda, Ciro Delgado, hizo público un pronunciamiento a través del cual explicó que todo obedece a una persecución política. El mandatario aseguró además que en ningún momento, ha estado inhabilitado para regir los destinos de su municipio.

Pronunciamiento

En su declaración, Delgado aseguró que sigue ejerciendo sus funciones como alcalde sin ningún inconveniente. “Es cierto que hay una sanción en curso en la Contraloría, pero también es cierto que como todo funcionario público, tengo derecho a la defensa y lo estoy ejerciendo de la mejor manera”, explicó.

De igual forma, precisó que recientemente un juez de la República falló una tutela a su favor a través de la cual le restablecieron todos sus derechos. Así mismo, el alcalde aseguró que ya elevó los correspondientes recursos ante los Justicia y los entes de control, aunque aclaró que estos organismos no han emitido alguna respuesta ni se ha pronunciado.

Sobre quienes están detrás de este intento de destitución, el mandatario explicó que se trataría de un grupo de opositores quienes desde hace algún tiempo, “han intentado llegar a la alcaldía y como no han podido a través de los votos, se han dedicado a montar una persecución política”.

Apoyo

De otra parte, el personero de Arboleda, Claudio Hernán López Gutiérrez, señaló que apoya a la comunidad que viene respaldando la gestión del mandatario local y espera que en este proceso salga avante Delgado.

“En cuanto al proceso que se adelanta, nos indicaron desde la secretaría de Gobierno y demás dependencias de la Gobernación, que no se encuentra requerimiento algún que diga que el alcalde se encuentra inhabilitado, por lo cual la comunidad solicita respetar al gobierno local. Si bien es cierto que se adelanta un proceso se tiene que esperar su resultado pero mientras tanto Ciro Delgado continuará siendo el mandatario de Arboleda”, aseveró el funcionario.

La sanción

Cabe resaltar que la sanción interpuesta contra el mandatario se presentó debido a que en su Administración anterior, el alcalde no ejecutó un proyecto de reforestación, por lo que la Procuraduría General de la Nación en un fallo del 27 de octubre de 2017, reportado por la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción, CGR, le exige pagar 749 millones 138 mil 575 pesos.

De igual manera en el certificado de antecedentes emitido por la Procuraduría General de la Nación, señala que el alcalde está inhabilitado para contratar con el Estado, Ley 734 Art, 38 parágrafo primero y también para desempeñar cargos públicos, Ley 734, Art 38, parágrafo primero.

- Software por Activisual -