[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 21, 2018 - 08:13

En medio de la incertidumbre generada tras una sanción interpuesta en su contra, el alcalde de Arboleda, Ciro Delgado, hizo público un pronunciamiento a través del cual explicó que todo obedece a una persecución política. El mandatario aseguró además que en ningún momento, ha estado inhabilitado para regir los destinos de su municipio.

Pronunciamiento

En su declaración, Delgado aseguró que sigue ejerciendo sus funciones como alcalde sin ningún inconveniente. “Es cierto que hay una sanción en curso en la Contraloría, pero también es cierto que como todo funcionario público, tengo derecho a la defensa y lo estoy ejerciendo de la mejor manera”, explicó.

De igual forma, precisó que recientemente un juez de la República falló una tutela a su favor a través de la cual le restablecieron todos sus derechos. Así mismo, el alcalde aseguró que ya elevó los correspondientes recursos ante los Justicia y los entes de control, aunque aclaró que estos organismos no han emitido alguna respuesta ni se ha pronunciado.

Sobre quienes están detrás de este intento de destitución, el mandatario explicó que se trataría de un grupo de opositores quienes desde hace algún tiempo, “han intentado llegar a la alcaldía y como no han podido a través de los votos, se han dedicado a montar una persecución política”.

Apoyo

De otra parte, el personero de Arboleda, Claudio Hernán López Gutiérrez, señaló que apoya a la comunidad que viene respaldando la gestión del mandatario local y espera que en este proceso salga avante Delgado.

“En cuanto al proceso que se adelanta, nos indicaron desde la secretaría de Gobierno y demás dependencias de la Gobernación, que no se encuentra requerimiento algún que diga que el alcalde se encuentra inhabilitado, por lo cual la comunidad solicita respetar al gobierno local. Si bien es cierto que se adelanta un proceso se tiene que esperar su resultado pero mientras tanto Ciro Delgado continuará siendo el mandatario de Arboleda”, aseveró el funcionario.

La sanción

Cabe resaltar que la sanción interpuesta contra el mandatario se presentó debido a que en su Administración anterior, el alcalde no ejecutó un proyecto de reforestación, por lo que la Procuraduría General de la Nación en un fallo del 27 de octubre de 2017, reportado por la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción, CGR, le exige pagar 749 millones 138 mil 575 pesos.

De igual manera en el certificado de antecedentes emitido por la Procuraduría General de la Nación, señala que el alcalde está inhabilitado para contratar con el Estado, Ley 734 Art, 38 parágrafo primero y también para desempeñar cargos públicos, Ley 734, Art 38, parágrafo primero.

- Software por Activisual -