[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Viernes, Agosto 17, 2018 - 10:17

El exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, Jesús Santrich, puso sobre la mesa un recurso jurídico con el que pretende excusarse ante el Gobierno Nacional sobre su excusa “de fuerza mayor” que no le permitiría posesionarse como representante en la Cámara, situación frente a la cual el presidente Alejandro Carlos Chacón se manifestó en contra por una supuesta inhabilidad del solicitante.

El presidente de la Cámara, Chacón, se pronunció ante la solicitud del Juzgado 61 Administrativo del Circuito de Bogotá, para que esta corporación informe en un término de 48 horas sobre la situación política de Jesús Santrich, exjefe de las desmovilizadas FARC, quien había presentado una excusa de ausencia para posesionarse en su curul.

¿Inhabilitado?

“No es cierto que tenemos 48 horas para tomar una decisión sobre la curul. Lo que ha dicho la señora juez, que ha negado todas las pretensiones, es que le ha parecido que una de las contestaciones que no se le han dado de manera clara al señor Santrich es el hecho de no haberle dado supuestamente un trámite de excusa, pero yo no puedo tramitarle una excusa a quien hoy no es congresista, porque no lo hemos posesionado”, explicó Chacón.

De este modo, en la tutela se mencionó que se presentaron algunos factores representarían la violación de derechos humanos a Santrich por parte de la Cámara de Representantes al no responder la excusa o petición del hombre. 

Frente a lo anterior, el presidente de esta rama legislativa explicó que se le han dado todas las respuestas a Santrich sobre su situación y que se expondrá la explicación respectiva a la juez que esté a cargo del caso.

Contraparte

“La Cámara de Representantes ha sido clara y contundente del por qué no es posesionado, pero esto no es en trámite de la tutela, sino preguntando sobre la excusa que él está argumentando para no presentarse y eso ha sido ampliamente resuelto y daremos una respuesta oportunamente a la señora juez en cuanto no es posible que la presidencia haga un trámite formal a alguien que aún a la fecha no es congresista”, indicó Chacón.

¿Secuaz al mando?

Entre tanto, el DIARIO EXTRA logró conocer que otro miembro de las FARC sería el posible ocupante de la curul de Santrich, frente a lo que el presidente de la Cámara explico la inexistencia de esta posibilidad, dado que para que se pueda dar ese escenario debe existir una vacancia absoluta en el cuerpo legal.

 Zully Colmenares

- Software por Activisual -