[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Viernes, Agosto 17, 2018 - 10:17

El exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, Jesús Santrich, puso sobre la mesa un recurso jurídico con el que pretende excusarse ante el Gobierno Nacional sobre su excusa “de fuerza mayor” que no le permitiría posesionarse como representante en la Cámara, situación frente a la cual el presidente Alejandro Carlos Chacón se manifestó en contra por una supuesta inhabilidad del solicitante.

El presidente de la Cámara, Chacón, se pronunció ante la solicitud del Juzgado 61 Administrativo del Circuito de Bogotá, para que esta corporación informe en un término de 48 horas sobre la situación política de Jesús Santrich, exjefe de las desmovilizadas FARC, quien había presentado una excusa de ausencia para posesionarse en su curul.

¿Inhabilitado?

“No es cierto que tenemos 48 horas para tomar una decisión sobre la curul. Lo que ha dicho la señora juez, que ha negado todas las pretensiones, es que le ha parecido que una de las contestaciones que no se le han dado de manera clara al señor Santrich es el hecho de no haberle dado supuestamente un trámite de excusa, pero yo no puedo tramitarle una excusa a quien hoy no es congresista, porque no lo hemos posesionado”, explicó Chacón.

De este modo, en la tutela se mencionó que se presentaron algunos factores representarían la violación de derechos humanos a Santrich por parte de la Cámara de Representantes al no responder la excusa o petición del hombre. 

Frente a lo anterior, el presidente de esta rama legislativa explicó que se le han dado todas las respuestas a Santrich sobre su situación y que se expondrá la explicación respectiva a la juez que esté a cargo del caso.

Contraparte

“La Cámara de Representantes ha sido clara y contundente del por qué no es posesionado, pero esto no es en trámite de la tutela, sino preguntando sobre la excusa que él está argumentando para no presentarse y eso ha sido ampliamente resuelto y daremos una respuesta oportunamente a la señora juez en cuanto no es posible que la presidencia haga un trámite formal a alguien que aún a la fecha no es congresista”, indicó Chacón.

¿Secuaz al mando?

Entre tanto, el DIARIO EXTRA logró conocer que otro miembro de las FARC sería el posible ocupante de la curul de Santrich, frente a lo que el presidente de la Cámara explico la inexistencia de esta posibilidad, dado que para que se pueda dar ese escenario debe existir una vacancia absoluta en el cuerpo legal.

 Zully Colmenares

- Software por Activisual -