[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 11, 2018 - 18:04

Autoridades de Ipiales convocaron a más de 250 niños para conmemorar el Día mundial contra la explotación laboral infantil, con una jornada cultural y de salud que se desarrolló en la plaza de mercado.

La actividad fue liderada por la Policía de Infancia y Adolescencia, pero contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, la IPS municipal y la Organización para la Recreación y el Deporte de Ipiales, Ordepi.

“En esta campaña logramos convocar a aproximadamente 256 niños que se encontraban en el lugar, algunos que iban con sus padres a mercar y otros que acompañan a sus papitos a trabajar en este lugar”, expresó la patrullera Diana Moreno.

Al tiempo que se generaron espacios lúdicos con inflables, mesas para colorear, pintucaritas, refrigerios, presentaciones teatrales y una jornada de bailoterapia, las autoridades emitieron mensajes alusivos a la prevención del trabajo infantil y protección de los derechos.

“Tanto a los padres de familia como a los niños les explicamos que cuando un niño trabaja pierde más de lo que gana. Por eso también sensibilizamos e invitamos a las personas a denunciar esta clase de vulneración de los derechos de los niños”, indicó.

También se explicó cómo funciona la ruta de atención, para que en caso de que un niño sea vulnerado con este delito, sea reorientado en otras actividades acordes a su calidad de niño, como por ejemplo al deporte, estudio, el juego y cultura.

Por su parte, la IPS municipal, como entidad operadora de la Secretaría de Salud, se articuló a esta actividad con una obra de teatro enfocada a crear conciencia en adultos sobre la importancia del respeto de los derechos de la niñez.

“Esta problemática está definida en Colombia si los niños y niñas realizan tareas o actividades a cambio de dinero, de alimentos básicos o para provecho de un adulto que les obliga a trabajar, lo que afecta su salud, su desarrollo físico y sicológico y les impide ir a clases. Estas actividades se consideran trabajo infantil”, expresó el gerente de la IPS, Andrés Orbes.

 

- Software por Activisual -