[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 21, 2018 - 18:06

En las últimas horas las autoridades de Salud de Ipiales confirmaron dos casos más de AH1N1. Uno de ellos, natural de Tulcán y el otro ipialeño. En el sur de Nariño ya son 9 personas con el virus, dos más corresponden a Pasto.

La secretaria de Salud del municipio, Ana María Revelo, informó que los casos fueron atendidos en el hospital Civil y dados de alta por ser de carácter ambulatorio.

“Es importante tener en cuenta que el virus de influenza AH1N1 actualmente es considerado estacional, cuya circulación se ha verificado en el departamento de Nariño y en el municipio desde el 2009 hasta la fecha, y tiende a propagarse ante los cambios bruscos de temperatura”, explicó la funcionaria.

Ante estos casos las autoridades subrayaron que es fundamental que la ciudadanía tenga en cuenta que a diferencia de las gripes o resfriados que se pueden curar en casa, las infecciones respiratorias agudas graves, entre ellas el AH1N1, requieren en la mayoría de las veces un tratamiento hospitalario, puesto que no hacerlo oportunamente puede causar complicaciones e incluso la muerte.

“Los síntomas de una infección como estas son fiebre alta, dolor bajo las costillas, dolores musculares y de articulaciones, tos seca o con flema que no mejora y dificultad para respirar. En los niños es importante saber que no pueden tomar o beber seno, vomita todo, convulsiona y tiene ataques”, indicó Revelo.

Añadió que en caso de que alguien presente alguno de esos síntomas debe consultar al centro de salud u hospital para recibir atención médica.

“Las personas no pueden automedicarse, esto podría poner en riesgo la vida. Recomendamos también la importancia de lavarse las manos con agua y jabón, usar tapabocas ante la presencia de síntomas, evitar la presencia de humo en las casas, mantener limpio el hogar, tener ventilación e iluminación natural, evitar el contacto con personas con tos o gripa y mantener el esquema de vacunación completo”, manifestó.

- Software por Activisual -