[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 05:20

Más de 30 mujeres fueron certificadas, durante el evento de cierre del proyecto de presupuesto participativo ‘Mujeres protectoras de las zonas verdes de la comuna 11", liderado por la Alcaldía de Pasto a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad, Desarrollo Comunitario, Asocomuna 11 y la Fundación Morada Sur.

Eduardo Efraín Cabrera, Presidente de Asocomuna 11 y proponente del proyecto, dio a conocer que en el marco de la iniciativa se dictaron más de 20 talleres relacionados con jardinería, floristería, así como, preparación y almacenamiento de alimentos, entre otros. “El proyecto tuvo una inversión de más de $40 millones y estamos satisfechos porque ha beneficiado a un grupo de mujeres, que hoy son agentes de transformación social y ambiental y quienes a través de este proceso de formación mejorarán su calidad de vida. Posterior a esto, se busca conformar una microempresa para que ellas puedan recibir un ingreso”.

Karen Cárdenas, habitantes del barrio Alameda, dijo que ser parte del proyecto ha representado una gran oportunidad para mejorar su calidad de vida, porque además de adquirir conocimientos en jardinería, se capacitó en una labor adicional que le permitirá emprender con su propia actividad económica. “Me gustan mucho las plantas y por eso me uní a este grupo; ahora ya tenemos una base para preservar zonas verdes y vender productos en fechas especiales, como las figuras en flores”, puntualizó.

Durante la ceremonia se realizó un homenaje a Leonor Enríquez, quien durante más de 20 años se ha desempeñado como Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Alameda; y que se ha caracterizado por las luchas comunitarias para garantizar una vida digna para los habitantes del sector. Hoy es la promotora de un proceso de recuperación ambiental y social que integra a mujeres independientes y madres cabeza de familia en actividades para el trabajo y la vida. En la misma jornada se entregó las herramientas empleadas en el proyecto, que estarán bajo la responsabilidad de Asocomuna 11, para que las beneficiarias puedan desarrollar sus actividades y garantizar la sostenibilidad de la iniciativa.

 

- Software por Activisual -