[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 10:29

Cuatro suicidios de mujeres boyacenses, de 25 que van en el año, y dos presuntos feminicidios en el trascurso de 15 días, encendieron las alarmas en Boyacá sobre “la grave y preocupante situación de salud mental, con el agravante de pocos resultados de políticas públicas y una deficiente respuesta institucional”, según dio a conocer mediante un comunicado la Casa de la Mujer de Tunja, que convocó a una marcha hoy a las 9:00 a.m. desde la Uptc y hasta la Plaza de Bolívar, con el fin de rechazar estos hechos y pedir acciones del Gobierno.

“Desde la Casa de la Mujer y todas las organizaciones aliadas, por la impunidad frente a los feminicidios, al abuso sexual infantil, y todas las violencias contra mujeres, niños, niñas y adolescentes, exigimos resultados de las políticas públicas, de operadores de justicia a todo nivel que den cuenta de una adecuada protección de derechos, tipificación de delitos y sanciones acordes con las Leyes”, menciona el documento.

Por la abogada 

Una de las principales razones de la protesta también tiene que ver con uno de los casos que más ha estremecido a la región, el de Susan de la Peña, de 32 años, a quien su marido presuntamente estranguló en la madrugada del 30 de marzo en un corregimiento de Puerto Boyacá. 

De acuerdo con los familiares de la mujer así como colectivos de defensa de los derechos humanos, el proceso que se lleva por este caso ha presentado algunas irregularidades, entre ellas que no fue tipificado como un feminicidio sino como homicidio agravado. 

De acuerdo con conocedores de leyes, en el caso de Susan, el fiscal ha tenido en cuenta que Freddy Orlando Antolines sabía que al estrangular a una persona podía causarle la muerte y que aun así lo hizo con Susan, su esposa, por lo que lo sindicó como el “presunto autor a título de dolo, de homicidio agravado”. No tuvo en cuenta, al parecer, que según la narración de sus familiares, antes hubo manifestaciones de violencia física y sexual de la que se dieron cuenta las personas del círculo cercano a la pareja.

Actualmente, Antolines se encuentra recluido en centro carcelario, tras haber sido capturado en Puerto Boyacá. 

 

- Software por Activisual -