[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...
foto particular
28/04/2017 - 15:55
Facebook ha sido utilizado por desconocidos para crear el juego viral ‘Ballena Azul’ que causa­do gran número de suicidios en el mundo.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 10:29

Cuatro suicidios de mujeres boyacenses, de 25 que van en el año, y dos presuntos feminicidios en el trascurso de 15 días, encendieron las alarmas en Boyacá sobre “la grave y preocupante situación de salud mental, con el agravante de pocos resultados de políticas públicas y una deficiente respuesta institucional”, según dio a conocer mediante un comunicado la Casa de la Mujer de Tunja, que convocó a una marcha hoy a las 9:00 a.m. desde la Uptc y hasta la Plaza de Bolívar, con el fin de rechazar estos hechos y pedir acciones del Gobierno.

“Desde la Casa de la Mujer y todas las organizaciones aliadas, por la impunidad frente a los feminicidios, al abuso sexual infantil, y todas las violencias contra mujeres, niños, niñas y adolescentes, exigimos resultados de las políticas públicas, de operadores de justicia a todo nivel que den cuenta de una adecuada protección de derechos, tipificación de delitos y sanciones acordes con las Leyes”, menciona el documento.

Por la abogada 

Una de las principales razones de la protesta también tiene que ver con uno de los casos que más ha estremecido a la región, el de Susan de la Peña, de 32 años, a quien su marido presuntamente estranguló en la madrugada del 30 de marzo en un corregimiento de Puerto Boyacá. 

De acuerdo con los familiares de la mujer así como colectivos de defensa de los derechos humanos, el proceso que se lleva por este caso ha presentado algunas irregularidades, entre ellas que no fue tipificado como un feminicidio sino como homicidio agravado. 

De acuerdo con conocedores de leyes, en el caso de Susan, el fiscal ha tenido en cuenta que Freddy Orlando Antolines sabía que al estrangular a una persona podía causarle la muerte y que aun así lo hizo con Susan, su esposa, por lo que lo sindicó como el “presunto autor a título de dolo, de homicidio agravado”. No tuvo en cuenta, al parecer, que según la narración de sus familiares, antes hubo manifestaciones de violencia física y sexual de la que se dieron cuenta las personas del círculo cercano a la pareja.

Actualmente, Antolines se encuentra recluido en centro carcelario, tras haber sido capturado en Puerto Boyacá.