[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 10:29

Cuatro suicidios de mujeres boyacenses, de 25 que van en el año, y dos presuntos feminicidios en el trascurso de 15 días, encendieron las alarmas en Boyacá sobre “la grave y preocupante situación de salud mental, con el agravante de pocos resultados de políticas públicas y una deficiente respuesta institucional”, según dio a conocer mediante un comunicado la Casa de la Mujer de Tunja, que convocó a una marcha hoy a las 9:00 a.m. desde la Uptc y hasta la Plaza de Bolívar, con el fin de rechazar estos hechos y pedir acciones del Gobierno.

“Desde la Casa de la Mujer y todas las organizaciones aliadas, por la impunidad frente a los feminicidios, al abuso sexual infantil, y todas las violencias contra mujeres, niños, niñas y adolescentes, exigimos resultados de las políticas públicas, de operadores de justicia a todo nivel que den cuenta de una adecuada protección de derechos, tipificación de delitos y sanciones acordes con las Leyes”, menciona el documento.

Por la abogada 

Una de las principales razones de la protesta también tiene que ver con uno de los casos que más ha estremecido a la región, el de Susan de la Peña, de 32 años, a quien su marido presuntamente estranguló en la madrugada del 30 de marzo en un corregimiento de Puerto Boyacá. 

De acuerdo con los familiares de la mujer así como colectivos de defensa de los derechos humanos, el proceso que se lleva por este caso ha presentado algunas irregularidades, entre ellas que no fue tipificado como un feminicidio sino como homicidio agravado. 

De acuerdo con conocedores de leyes, en el caso de Susan, el fiscal ha tenido en cuenta que Freddy Orlando Antolines sabía que al estrangular a una persona podía causarle la muerte y que aun así lo hizo con Susan, su esposa, por lo que lo sindicó como el “presunto autor a título de dolo, de homicidio agravado”. No tuvo en cuenta, al parecer, que según la narración de sus familiares, antes hubo manifestaciones de violencia física y sexual de la que se dieron cuenta las personas del círculo cercano a la pareja.

Actualmente, Antolines se encuentra recluido en centro carcelario, tras haber sido capturado en Puerto Boyacá. 

 

- Software por Activisual -