[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

07/12/2017 - 07:22
Minuto a Minuto de la tensa situación que se presenta en Medio Oriente, y que se ha extendido al mundo, tras esta histórica decisión, a través de...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

07/12/2017 - 08:33
Esta es una de las festividades más importantes de Colombia y se hace para rendirle un homenaje a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Foto: Revista Entrelíneas
05/12/2017 - 10:52
El voluntariado permite que se unan las poblaciones, promoviendo acciones para el beneficio de los más necesitados, generando efectos positivos.

Recomendado

recomendado

07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...
Foto: Motorbit
06/12/2017 - 16:30
Ante el incremento del flujo de viajeros que durante las próximas semanas se movilizaran por las carreteras del país, se dan algunos tips.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.
Foto: Captura video
03/12/2017 - 14:35
El gracioso incidente que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió en un estacionamiento de la ciudad de Nanaimo, donde el can quiso llamar...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 10:29

Cuatro suicidios de mujeres boyacenses, de 25 que van en el año, y dos presuntos feminicidios en el trascurso de 15 días, encendieron las alarmas en Boyacá sobre “la grave y preocupante situación de salud mental, con el agravante de pocos resultados de políticas públicas y una deficiente respuesta institucional”, según dio a conocer mediante un comunicado la Casa de la Mujer de Tunja, que convocó a una marcha hoy a las 9:00 a.m. desde la Uptc y hasta la Plaza de Bolívar, con el fin de rechazar estos hechos y pedir acciones del Gobierno.

“Desde la Casa de la Mujer y todas las organizaciones aliadas, por la impunidad frente a los feminicidios, al abuso sexual infantil, y todas las violencias contra mujeres, niños, niñas y adolescentes, exigimos resultados de las políticas públicas, de operadores de justicia a todo nivel que den cuenta de una adecuada protección de derechos, tipificación de delitos y sanciones acordes con las Leyes”, menciona el documento.

Por la abogada 

Una de las principales razones de la protesta también tiene que ver con uno de los casos que más ha estremecido a la región, el de Susan de la Peña, de 32 años, a quien su marido presuntamente estranguló en la madrugada del 30 de marzo en un corregimiento de Puerto Boyacá. 

De acuerdo con los familiares de la mujer así como colectivos de defensa de los derechos humanos, el proceso que se lleva por este caso ha presentado algunas irregularidades, entre ellas que no fue tipificado como un feminicidio sino como homicidio agravado. 

De acuerdo con conocedores de leyes, en el caso de Susan, el fiscal ha tenido en cuenta que Freddy Orlando Antolines sabía que al estrangular a una persona podía causarle la muerte y que aun así lo hizo con Susan, su esposa, por lo que lo sindicó como el “presunto autor a título de dolo, de homicidio agravado”. No tuvo en cuenta, al parecer, que según la narración de sus familiares, antes hubo manifestaciones de violencia física y sexual de la que se dieron cuenta las personas del círculo cercano a la pareja.

Actualmente, Antolines se encuentra recluido en centro carcelario, tras haber sido capturado en Puerto Boyacá. 

 

- Software por Activisual -