[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Octubre 1, 2018 - 15:05

El Consejo de Estado declaró la pérdida de investidura de Plinio Olano y el ‘Ñoño’ Elías quienes habrían incurrido en tráfico de influencias para beneficiar a Odebrecht en obras como la Ruta del Sol ll. Olano no podrá ocupar cargos de elección popular.

La decisión se dio al encontrarlo responsable de tráfico de influencias, lo que evidenció casos de corrupción vinculados con la firma brasilera.

Las pruebas 
La medida fue tomada por el tribunal, tras analizar una demanda presentada por Pablo Bustos Sánchez, quien solicitaba la pérdida de embestidura de Plinio Olano y Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

Se llevó a cabo una audiencia presidida por el magistrado Jaime Enrique Rodríguez Navas, de la sección Tercera del Consejo de Estado quien estudió los argumentos y pruebas presentados por la Procuraduría.

Luego de la mencionada audiencia, se decretó la muerte política de los dos ex senadores, dado que Bernardo Elías ya había sido condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de tráfico de influencias y confesó su participación en los casos de corrupción de Odebrecht.

Durante el fallo fueron necesarios los testimonios de Federico Gaviria, entre otros, que están vinculados aún en la investigación adelantada no solo por la Corte Suprema de Justicia sino también por la Fiscalía General de la Nación.

La participación de Olano 
El ministerio Público determinó en el caso de Plinio Olano, que lo expuesto por la Corte Suprema de Justica pone en evidencia que él fue el artífice de los negocios que la multinacional brasileña realizó durante la aprobación del Conpes, gestión que hizo durante su paso por el Congreso de la República. En el Conpes se estudiaba la viabilidad del tramo Ocaña-Gamarra, obra que se estimaba en 400.000 millones de pesos.

De acuerdo con la medida tomada por la Corte “las pruebas que ha reseñado la Sala le permiten inferir sin duda que el exsenador Plinio Olano Becerra fue cooptado por los directivos de la multinacional Odebrecht, Luiz Bueno y Eleuberto Martorelli, conforme a su política de expansión y consolidación usada en cada país para conseguir contratos en condiciones favorables para la compañía, sin perjuicio del pago de los sobornos y estrategias diseñadas para ocultar su origen”.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -