[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Octubre 1, 2018 - 15:05

El Consejo de Estado declaró la pérdida de investidura de Plinio Olano y el ‘Ñoño’ Elías quienes habrían incurrido en tráfico de influencias para beneficiar a Odebrecht en obras como la Ruta del Sol ll. Olano no podrá ocupar cargos de elección popular.

La decisión se dio al encontrarlo responsable de tráfico de influencias, lo que evidenció casos de corrupción vinculados con la firma brasilera.

Las pruebas 
La medida fue tomada por el tribunal, tras analizar una demanda presentada por Pablo Bustos Sánchez, quien solicitaba la pérdida de embestidura de Plinio Olano y Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

Se llevó a cabo una audiencia presidida por el magistrado Jaime Enrique Rodríguez Navas, de la sección Tercera del Consejo de Estado quien estudió los argumentos y pruebas presentados por la Procuraduría.

Luego de la mencionada audiencia, se decretó la muerte política de los dos ex senadores, dado que Bernardo Elías ya había sido condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de tráfico de influencias y confesó su participación en los casos de corrupción de Odebrecht.

Durante el fallo fueron necesarios los testimonios de Federico Gaviria, entre otros, que están vinculados aún en la investigación adelantada no solo por la Corte Suprema de Justicia sino también por la Fiscalía General de la Nación.

La participación de Olano 
El ministerio Público determinó en el caso de Plinio Olano, que lo expuesto por la Corte Suprema de Justica pone en evidencia que él fue el artífice de los negocios que la multinacional brasileña realizó durante la aprobación del Conpes, gestión que hizo durante su paso por el Congreso de la República. En el Conpes se estudiaba la viabilidad del tramo Ocaña-Gamarra, obra que se estimaba en 400.000 millones de pesos.

De acuerdo con la medida tomada por la Corte “las pruebas que ha reseñado la Sala le permiten inferir sin duda que el exsenador Plinio Olano Becerra fue cooptado por los directivos de la multinacional Odebrecht, Luiz Bueno y Eleuberto Martorelli, conforme a su política de expansión y consolidación usada en cada país para conseguir contratos en condiciones favorables para la compañía, sin perjuicio del pago de los sobornos y estrategias diseñadas para ocultar su origen”.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -