[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Octubre 1, 2018 - 15:05

El Consejo de Estado declaró la pérdida de investidura de Plinio Olano y el ‘Ñoño’ Elías quienes habrían incurrido en tráfico de influencias para beneficiar a Odebrecht en obras como la Ruta del Sol ll. Olano no podrá ocupar cargos de elección popular.

La decisión se dio al encontrarlo responsable de tráfico de influencias, lo que evidenció casos de corrupción vinculados con la firma brasilera.

Las pruebas 
La medida fue tomada por el tribunal, tras analizar una demanda presentada por Pablo Bustos Sánchez, quien solicitaba la pérdida de embestidura de Plinio Olano y Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

Se llevó a cabo una audiencia presidida por el magistrado Jaime Enrique Rodríguez Navas, de la sección Tercera del Consejo de Estado quien estudió los argumentos y pruebas presentados por la Procuraduría.

Luego de la mencionada audiencia, se decretó la muerte política de los dos ex senadores, dado que Bernardo Elías ya había sido condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de tráfico de influencias y confesó su participación en los casos de corrupción de Odebrecht.

Durante el fallo fueron necesarios los testimonios de Federico Gaviria, entre otros, que están vinculados aún en la investigación adelantada no solo por la Corte Suprema de Justicia sino también por la Fiscalía General de la Nación.

La participación de Olano 
El ministerio Público determinó en el caso de Plinio Olano, que lo expuesto por la Corte Suprema de Justica pone en evidencia que él fue el artífice de los negocios que la multinacional brasileña realizó durante la aprobación del Conpes, gestión que hizo durante su paso por el Congreso de la República. En el Conpes se estudiaba la viabilidad del tramo Ocaña-Gamarra, obra que se estimaba en 400.000 millones de pesos.

De acuerdo con la medida tomada por la Corte “las pruebas que ha reseñado la Sala le permiten inferir sin duda que el exsenador Plinio Olano Becerra fue cooptado por los directivos de la multinacional Odebrecht, Luiz Bueno y Eleuberto Martorelli, conforme a su política de expansión y consolidación usada en cada país para conseguir contratos en condiciones favorables para la compañía, sin perjuicio del pago de los sobornos y estrategias diseñadas para ocultar su origen”.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -