[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York

Recomendado

recomendado

Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.
Foto ilustración.
13/09/2017 - 22:00
A partir del 1 de octubre, los bancos tendrán una relación de “iguales” con sus clientes deudores, aseguró la Superintendencia Financiera.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsbradio
Lunes, Julio 17, 2017 - 05:31

Con una masiva asistencia de los habitantes del corregimiento de Morasurco y de sus 7 veredas, se llevó a cabo este sábado, el Cabildo Abierto de Presupuesto Participativo, organizado por la Administración Municipal en cabeza de su alcalde Pedro Vicente Obando y su equipo de trabajo.

Durante esta jornada los participantes decidieron que el presupuesto designado para esta comunidad de 162 millones de pesos, se dividido en partes iguales entre las tres veredas de Tescual, La Merced y San Antonio, para desarrollar proyectos productivos comunitarios como: las máquinas de adoquinamiento, igualmente el mejoramiento de las vías, también en temas de educación así como la ampliación del acueducto que brinda este servicio a una gran parte de la ciudadanía.

La presidenta de Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio Fanny Romero Ortega, expresó que la importancia de recuperar los cabildos en estas comunidades es total, porque son zonas rurales las que proveen de muchos productos para los habitantes de la zona urbana, así como las fuentes hídricas que brindan el agua potable y permiten el mantenimiento de la naturaleza.

Juan Achicanoy, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Tescual, indicó que, “con este presupuesto vamos a trabajar para adoquinar las vías que se encuentran en mal estado, y ampliar el acueducto de nuestro sector. En estos escenarios podemos vivir la democracia en su máximo punto”. Igualmente invitó a toda la ciudadanía a acatar la solicitud del alcalde de Pasto, a no utilizar pólvora en las diferentes celebraciones, e indicó que “como líder llevaré el mensaje a toda la población de no utilizar estos artefactos y así ayudar a prevenir que se presenten más casos de niños o adultos afectados con pólvora”.  

Por su parte, el Mandatario Local Pedro Vicente Obando Ordóñez, explicó que, ha  tenido la oportunidad de escuchar a la comunidad proponiendo proyectos totalmente viables. Indicó que  durante la reunión explicó que la Alcaldía adquirirá  adoquinadoras, para trabajar conjuntamente con las comunidades en el arreglo de las vías, iniciativa que tuvo una gran acogida y que acentúa el trabajo en equipo entre las comunidades con el respaldo de la Administración Municipal.

De igual manera el Alcalde expresó que “tenemos que institucionalizar los cabildos, para que se conviertan en una política de gobierno y no de cada alcalde, para que la comunidad tenga la oportunidad de exponer sus ideas, como estos espacios que son oportunidades grandes de diálogo, concertación y unión”.

La Secretaria de Desarrollo Comunitario, Paula Andrea Rosero Lombana, señaló que, “las comunidades lograron unirse en solidaridad, para poder ayudar y apoyar a tres veredas de su corregimiento. Los cabildos son un proceso muy participativo, donde realmente todos los líderes, organizaciones y comunidad participan de un proceso democrático”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -