[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Martín León
23/04/2019 - 13:57
La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes en un trabajo mancomunado con Indeportes Cundinamarca, lideró con gran éxito el pasado...
23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 21, 2018 - 17:04

La quinta gira Gobernador en Casa, bajo el lema 'Nuestra Regla: Cumplir', llegó a la provincia de Medina, donde los habitantes de los dos municipios que conforman el llano cundinamarqués, Medina y Paratebueno, recibieron al gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, junto a su equipo de gobierno, para realizar un balance de los logros obtenidos en los cerca de tres años de gestión e identificar las tareas que a la fecha se encuentran pendientes.

La inversión promedio en la región (dos municipios) supera los $40.000 millones en obras de importancia para el desarrollo de las comunidades. Así, se realizaron visitas a los proyectos de infraestructura, saneamiento básico, gasificación, educación, salud, agricultura, vivienda, competitividad y deportes.

En ese sentido, se destacan, en Medina, la construcción del puente vehicular Borrachero 2 sobre el río del mismo nombre, con una inversión de $1.874 millones y 143 metros de longitud. También la inauguración del nuevo servicio de urgencias del hospital Nuestra Señora del Pilar, con $550.000 millones. 

“Mientras que en el país se cierran servicios de salud, acá en Cundinamarca apalancamos financieramente a la Red Pública y trabajamos, a diario, en su humanización”, expresó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, durante el acto inaugural.

Por su parte, en el municipio de Paratebueno, las noticias más destacadas fueron la viabilización de recursos para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del casco urbano, con un valor de $10.723 millones. Igualmente, la llegada del gas natural domiciliario a los centros poblados, lo que significa un notable beneficio para los habitantes, sobre todo en materia de ahorro.

En este sentido, la alcaldesa de Medina, Diana Marcela Rodríguez, calificó la gestión de la actual administración con un 200%, mientras que el mandatario de Paratebueno, Elkin Parra, otorgó un 195% a la labor adelantada hasta la fecha. "Señor Gobernador, bienvenido a su casa: Medina; estamos felices con su nueva visita. Como dice mi papá: la palabra es sagrada, y usted es un hombre de palabra, porque nos la dio y cumplió. Me le quito el sombrero una vez más, porque los compromisos que pactó en 2016 se ejecutaron y nos dio mucho más de lo que aseguró", expresó al momento de iniciar el balance y la calificación en el cumplímetro desde el parque principal.

Por su parte, el burgomaestre de Paratebueno expresó, al momento de darle la bienvenida a la comitiva, que “es la primera vez, en muchos años, que sentimos que Paratebueno tiene Gobernador”.

La calificación obtenida durante el recorrido por ambos municipios resume el ejercicio de evaluación y retroalimentación que se adelantó en la región. Semana tras semana, se hará la misma dinámica en todas las poblaciones del departamento hasta culminar la meta de 116 municipios visitados.

- Software por Activisual -