[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto particular
Martes, Junio 19, 2018 - 14:44

Desde las 9:00 de la mañana se realizó una reunión con delegaciones de los municipios de Simijaca, Caldas, Chiquinquirá, Buenavista, Carmen de Carupa, Tinjacá, Ráquira, Sachica y Sutamarchán, en el colegio de la vereda Chinguaguita de Caldas para frenar los trabajos de la empresa polaca que pretende realizar exploraciones petroleras en la zona.

Germán Leonidas Rodríguez, alcalde de Simijaca, intervino, pero la muchedumbre no lo dejó hablar, tan solo se limitó a decir que dejaran hablar a los ingenieros de la empresa Polaca, pero la comunidad no aceptó, la cual está indignada porque se iniciaron dichas obras.

Es un atropello

Varios ingenieros expertos en hidrocarburos, manifestaron que “es un atropello lo que está haciendo esta empresa porque no ha hecho los protocolos como deben ser, donde primero tienen que socializar con las comunidades y explicar los impactos negativos y positivos”.

Carlos Salinas, alcalde de Buenavista, intervino y dijo que “la entidad responsable de dar los permisos respectivos es Fonade, la cual está financiando estas exploraciones de hidrocarburos en la región, los alcaldes no tienen la culpa de nada y estamos es para defender los intereses de la comunidad”.

Romilio Rodríguez, uno de los defensores del medio ambiente en la región, dijo que “los trabajos ya están en la segunda etapa, que consiste en la exploración sísmica y ya está en licitación las perforaciones, es decir, que en menos de dos meses se vienen las exploraciones en el subsuelo con el famoso Fracking”.

“Lo cierto es que esta empresa ya tiene una veintena de vehículos extendiendo un cable entre los municipios de Simijaca y Buenavista, sin los permisos establecidos por la ley y sin el consentimiento de los campesinos que a la final son los afectados. El campamento de esta empresa queda en la avenida circunvalar con la vía que va para Muzo”, comentó Romilio Rodríguez.

La medida

Leonel Hernández Coronado, dijo que “si no para las obras esta empresa, se va a encadenar a uno de los vehículos para llamar la atención de las autoridades ambientales”.

- Software por Activisual -