[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 19, 2018 - 16:46

María Fabiola Cáceres Peña, Secretaria de Educación departamental, afirmó que desconocidos se están haciendo pasar como funcionarios del ente para estafar a los docentes a cambio de consignaciones bancarias.

Las autoridades educativas piden judicializar a las personas que están estafando a los educadores, a quienes les ofrecen puestos en diferentes instituciones educativas de la región a cambio de una consignación en cuentas personales.

Alertas por estafas

La Secretaría de educación departamental informó que están en máxima alerta porque hay un grupo de personas que se están haciendo pasar como funcionarios del ente para estafar a los maestros que están a la espera de un cupo en el magisterio.

“Conocimos esta modalidad de estafa, luego de que una persona pagó el dinero exigido y se trasladó a la entidad para adelantar el trámite para el nombramiento como provisional, pero cuando llegó en nuestra base de datos, no tenía ningún procedimiento con la secretaría. Esto se suma a los falsos formularios de inscripción detectados el año pasado, con los que también están intentando estafar a los maestros, con vacantes provisionales y traslados en la zona urbana y rural del departamento” indicó la secretaria de educación del departamento, María Fabiola Cáceres.

La secretaria de educación recordó a los profesores que  la selección del personal idóneo para ocupar un cargo como docente de aula provisional se efectúa de manera virtual”, motivo por el cual, este proceso no tiene costo. “No deben pagar un solo peso por esas obligaciones que tenemos como despacho; son procesos gratuitos y no se hacen a través de terceros", reiteró la funcionaria.

Que se investigue

La funcionaria pública, manifestó su interés para que establezca una investigación que permita dar con la identidad y el paradero de las personas que están usando el nombre de una entidad gubernamental para estafar a los docentes que aspiran pertenecer al magisterio.

Así mismo, las secretaría de educación, invitó a los maestros a que denuncien cualquier actividad irregular en los procesos de contratación, ante los órganos de control del ente, de la Fiscalía o de la Policía; “Invito a los maestros a que den a conocer cualquier situación de este tipo, que nos digan nombres, para dar con los responsables y evitar que más docentes sean estafados”.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -