[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: As Colombia
15/09/2018 - 15:37
Tanto ‘felinos’ como ‘embajadores’ estarán buscando el triunfo en un partido que será la reedición del que disputaron el miércoles por Copa Colombia.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 19, 2018 - 16:46

María Fabiola Cáceres Peña, Secretaria de Educación departamental, afirmó que desconocidos se están haciendo pasar como funcionarios del ente para estafar a los docentes a cambio de consignaciones bancarias.

Las autoridades educativas piden judicializar a las personas que están estafando a los educadores, a quienes les ofrecen puestos en diferentes instituciones educativas de la región a cambio de una consignación en cuentas personales.

Alertas por estafas

La Secretaría de educación departamental informó que están en máxima alerta porque hay un grupo de personas que se están haciendo pasar como funcionarios del ente para estafar a los maestros que están a la espera de un cupo en el magisterio.

“Conocimos esta modalidad de estafa, luego de que una persona pagó el dinero exigido y se trasladó a la entidad para adelantar el trámite para el nombramiento como provisional, pero cuando llegó en nuestra base de datos, no tenía ningún procedimiento con la secretaría. Esto se suma a los falsos formularios de inscripción detectados el año pasado, con los que también están intentando estafar a los maestros, con vacantes provisionales y traslados en la zona urbana y rural del departamento” indicó la secretaria de educación del departamento, María Fabiola Cáceres.

La secretaria de educación recordó a los profesores que  la selección del personal idóneo para ocupar un cargo como docente de aula provisional se efectúa de manera virtual”, motivo por el cual, este proceso no tiene costo. “No deben pagar un solo peso por esas obligaciones que tenemos como despacho; son procesos gratuitos y no se hacen a través de terceros", reiteró la funcionaria.

Que se investigue

La funcionaria pública, manifestó su interés para que establezca una investigación que permita dar con la identidad y el paradero de las personas que están usando el nombre de una entidad gubernamental para estafar a los docentes que aspiran pertenecer al magisterio.

Así mismo, las secretaría de educación, invitó a los maestros a que denuncien cualquier actividad irregular en los procesos de contratación, ante los órganos de control del ente, de la Fiscalía o de la Policía; “Invito a los maestros a que den a conocer cualquier situación de este tipo, que nos digan nombres, para dar con los responsables y evitar que más docentes sean estafados”.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -