[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
22/03/2019 - 09:18
El lema este 2019 es "No dejar a nadie atrás", coincidiendo con la promesa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
22/03/2019 - 11:23
Ángela María Orozco aseguró que el proyecto lleva más dos años de elaboración y que cuenta con notificación internacional.
Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...
El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/03/2019 - 15:33
Una camioneta que transportaba a varios jóvenes acabó volcada en la calle.
Captura de pantalla
22/03/2019 - 14:47
Un hombre realiza un giro prohibido en una vía y no se dio cuenta del vehículo que pasaba allí.
Archivo referencial
22/03/2019 - 09:33
El sujeto los grabó en su casa en Cali y alegó que ella le había dicho al otro tipo que no le colaboraba para pagar los servicios públicos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 6, 2019 - 20:46

Desde el año pasado se ha venido haciendo la misma solicitud. Hay un acta de compromisos firmada donde las operadoras se comprometen a regular el tránsito de tracto camiones y restringirlo desde las 18:00 horas hasta las 06: horas del día siguiente mientras dure la temporada de sequía. Otro compromiso es utilizar Hidrostab para evitar levantar partículas de polvo al paso de esos vehículos.  Desde luego existe también el compromiso de regular la velocidad al paso por centros poblados y escuelas.

Afectación general

Todo este material particulado afecta la salud tanto de trabajadores de los proyectos y conductores, como la de residentes cercanos a las vías transitadas, generando problemas respiratorios y potenciales daños en los pulmones.

Afecta también la vegetación cercana a las vías ya que impide la fotosíntesis de las plantas y cultivos, máxime si son pastos para ganadería. Los animales, por ende, consumen parte de ese polvo, lo cual afecta su salud; este polvo además genera un desgaste en los rodamientos de los vehículos y al formar parte de la estructura de las vías, este material es transportado por el viento generando huecos en éstas y encareciendo su mantenimiento.

Las compañías petroleras tienen dentro de su licenciamiento ambiental la obligación expresa de realizar controles sobre las emisiones de polvo, dentro y fuera de sus operaciones. Las Empresas por tanto están obligadas a minimizar las emisiones.

Este control preventivo se realiza principalmente con el riego de agua previo al paso de los vehículos, aplicado sobre las vías por carro tanques.

Su frecuencia aumenta en la medida en que la sequía se acentúa en las zonas de influencia; sin  embargo, esto se ha convertido también en una problemática de tipo ambiental, pues las comunidades protestan por los riegos, las autoridades los restringen y se vuelve un círculo vicioso en donde los afectados no tienen soluciones óptimas para su control.

De allí surge la tecnología para implementar un compuesto químico  de sales inorgánicas y aditivos orgánicos, que forman un líquido que no se seca ni se evapora, lo cual permite el control del polvo de manera eficiente y sin desperdicio de agua, con un alto ahorro del medio ambiente, HYDRAM con su equipo de investigación desarrolló este compuesto  como una solución al problema de emisiones de polvo en vías terciarias y secundarias, a partir de tecnologías existentes en Europa y Estados Unidos y logró formularlo para ser aplicado en Colombia. Este compuesto se denominó HIDROSTAB.

El problema es que no basta una sola aplicación: Según el secretario de infraestructura de la Alcaldía de Paz de Ariporo, la última aplicación de Hidrostab se realizó el 11 de febrero y al día de hoy ya no tiene efecto, dado que se está levantando la misma cantidad de polvo, ahora con partículas del químico.

La solución debe darse pronto, y se espera que la personería también se sume a la exigencia comunitaria en defensa de los derechos de las comunidades para evitar que la comunidad se vea obligada a llegar a vías de hecho.

- Software por Activisual -