[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.
23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 9, 2015 - 15:27

Las comunidades de cinco veredas de ese municipio se declararon molestos porque les aplazaron una reunión con los ministerio del Interior, de Minas y una operadora de hidrocarburos. Dicen que los están evadiendo.

Los habitantes de las veredas Guasipati, Alto Neblinas, Santa Bárbara, Alto Manacacías y el Resguardo Guacoyo; tenían programada una reunión el domingo 8 de noviembre con la compañía Cepsa, operadora de española de hidrocarburos con influencia en la zona, delegados del Ministerio de Minas y Energía, Ministerio del Interior y otras instituciones del Estado; para dar a conocer sus inconformidades frente a las dificultades que afrontan actualmente.

Mal estado de vías

Según Maritza Martínez Reyes, lideresa comunal de la vereda Guasipati, explicó a que una de las mayores preocupaciones de su comunidad es el mal estado de las vías. “Ellos como operadores tienen las vías dañadas porque a diario pasan tractomulas y carrotantques, además generan contaminación, son nubes de polvo las que levantan y nuestros niños se están enfermando”, aseguró.

Otra situación que no aprueba la gente es la inversión social que según la comunidad, es mínima en la zona.  “Nunca dan claridad de lo que invierten, lo poco que hacen son con costos elevados, dicen que invierte harto dinero pero en cualquier obra. Nosotros pedimos que nos dejen manejar los proyectos productivos, porque nosotros conocemos nuestras necesidades” dijo Martínez Reyes.

Oferta de servicios

También se refirió a la posibilidad de que la compañía Cepsa les permita ofrecer bienes y servicios, además piden que se tenga más en cuenta la mano de obra local, pues dicen que están cansados de ver llegar buses llenos de obreros de otras partes y a ellos solamente les dejan lo poco que queda en vacantes.

Aplazada

Pero todas esas solicitudes se quedaron listas para ser manifestadas porque, de acuerdo con lo expresado por la presidenta de la vereda Guasipati, del ministerio del Interior volvió a aplazar la reunión argumentando que tenía otro compromiso con la gobernación del Meta.

- Software por Activisual -