[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía.
Viernes, Octubre 12, 2018 - 14:12

La universidad de Cundinamarca participó en la multitudinaria marcha nacional el pasado 10 de octubre por las principales calles de la ciudad de Girardot buscando sensibilizar a todos los sectores respecto a las necesidades de la institución, y para que por fin voltearan a mirar todos los ciudadanos y se dieran cuenta de que los jóvenes exigen una mejora presupuestal para la educación. Pues luego de las manifestaciones el comité pertinente decidió unirse al paro que se está presentando en todas las universidades públicas del país.

Comunicado

La institución de educación superior declaró por medio de un comunicado que después de una jornada de asambleas multiestamentarias en cada programa de la seccional, se debatió y se consensuo la posibilidad de participar de forma activa en el paro nacional por la educación. En estos espacios, resaltó el comunicado, se contextualizó a la comunidad académica sobre la crisis presupuestal que viven las universidades de Colombia, las dinámicas de esta movilización; pacífica y reivindicativa, y las exigencias que se hacen al gobierno actual. Ante esto, se decretó lo siguiente:

1. Todos los programas de la seccional Girardot se declaran en paro en respuesta a la gran movilización Nacional.

2. Los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca seccional Girardot, se acogen al cronograma establecido por la UNEES, alternando ciertas actividades al contexto regional.

3. Resaltar el apoyo del Consejo Académico mediante el comunicado N° 003 del 08 de octubre del 2018, donde “Respalda la movilización programada por los estudiantes universitarios para el 10 de octubre y LAS DEMÁS MANIFESTACIONES PACIFICAS Y DEMOCRATICAS que adelantan los diferentes estamentos con el propósito de exigir el Financiamiento adecuado y suficiente por parte del Estado a las Universidades Oficiales”.

 4. Actividad programada para el día 12 de octubre de 2018.

Pausa de actividades

Es así que la universidad pausa sus actividades académicas y se une a la voz de protesta al Gobierno Nacional luego de que se conociera las reducciones presupuestales a las instituciones de educación superior, pues en una universidad como la Nacional el Estado cuenta con un presupuesto casi de 13 millones por estudiantes, mientras que universidades como la UdeC, reciben un promedio de 1 millón 300 mil pesos.

Esta diferencia en los recursos destinados a la educación marca negativamente el desarrollo de las instituciones, su desempeño, sus instalaciones, su calidad educativa entre otras muchas cosas que se podrían mejorar como la acreditación de educación de alta calidad y el registro calificado para poder seguir siendo universidad y formando profesionales.

- Software por Activisual -