[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía.
Viernes, Octubre 12, 2018 - 14:12

La universidad de Cundinamarca participó en la multitudinaria marcha nacional el pasado 10 de octubre por las principales calles de la ciudad de Girardot buscando sensibilizar a todos los sectores respecto a las necesidades de la institución, y para que por fin voltearan a mirar todos los ciudadanos y se dieran cuenta de que los jóvenes exigen una mejora presupuestal para la educación. Pues luego de las manifestaciones el comité pertinente decidió unirse al paro que se está presentando en todas las universidades públicas del país.

Comunicado

La institución de educación superior declaró por medio de un comunicado que después de una jornada de asambleas multiestamentarias en cada programa de la seccional, se debatió y se consensuo la posibilidad de participar de forma activa en el paro nacional por la educación. En estos espacios, resaltó el comunicado, se contextualizó a la comunidad académica sobre la crisis presupuestal que viven las universidades de Colombia, las dinámicas de esta movilización; pacífica y reivindicativa, y las exigencias que se hacen al gobierno actual. Ante esto, se decretó lo siguiente:

1. Todos los programas de la seccional Girardot se declaran en paro en respuesta a la gran movilización Nacional.

2. Los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca seccional Girardot, se acogen al cronograma establecido por la UNEES, alternando ciertas actividades al contexto regional.

3. Resaltar el apoyo del Consejo Académico mediante el comunicado N° 003 del 08 de octubre del 2018, donde “Respalda la movilización programada por los estudiantes universitarios para el 10 de octubre y LAS DEMÁS MANIFESTACIONES PACIFICAS Y DEMOCRATICAS que adelantan los diferentes estamentos con el propósito de exigir el Financiamiento adecuado y suficiente por parte del Estado a las Universidades Oficiales”.

 4. Actividad programada para el día 12 de octubre de 2018.

Pausa de actividades

Es así que la universidad pausa sus actividades académicas y se une a la voz de protesta al Gobierno Nacional luego de que se conociera las reducciones presupuestales a las instituciones de educación superior, pues en una universidad como la Nacional el Estado cuenta con un presupuesto casi de 13 millones por estudiantes, mientras que universidades como la UdeC, reciben un promedio de 1 millón 300 mil pesos.

Esta diferencia en los recursos destinados a la educación marca negativamente el desarrollo de las instituciones, su desempeño, sus instalaciones, su calidad educativa entre otras muchas cosas que se podrían mejorar como la acreditación de educación de alta calidad y el registro calificado para poder seguir siendo universidad y formando profesionales.

- Software por Activisual -