[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 25, 2017 - 14:20

En el barrio La Victoria, esta temporada de lluvias trajo consigo dolor, tristeza y temor, pero también puso en evidencia la alianza y la buena convivencia entre los que allí residen.

El dolor, angustia e incertidumbre, hoy por hoy es constante en la población de la Ciudad de las Acacias, pues el temor a volver a vivir la tragedia de ver sus viviendas con el agua hasta el techo los preocupa debido a que la infraestructura de estas puede poco a poco ir desmoronándose, sin dejar atrás la pérdida de objetos materiales que lucharon por obtener.

Situación

Esto se debe al crecimiento de los afluentes, siendo en el caso del barrio La Victoria el del río Bogotá, el cual dejó graves consecuencias y en condiciones de emergencia a los residen­tes, quienes actualmente están pasando por una etapa precaria. Cuando inició toda esta situación del aumento del nivel de las aguas y ver cómo la vida de los cundinamarqueses se estaba viendo afectada, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, de­claró en alerta roja a varios de los municipio que conforman el departamento, esto debido a los diferentes escenarios de emergencia que se estaban y aun se registran por causa de las intensas lluvias, las Administración Municipal en cabeza del burgomaestre (d) José Alejandro Arbeláez y su equipo de trabajo junto con los socorristas de entidades como la Corporación Prodesarrollo, Defensa Civil, Policía Nacional, entre otros, dieron inicio a diferentes actividades con la finalidad de darle a la población damnifi­cada un acompañamiento constante, lo cual ante los ojos de los habitantes del barrio La Victoria es positivo, pues han logrado ver el interés y el compromiso de la municipalidad.

‘El corazón a mil’

Sin embargo, aunque estas acciones tranquilizan a esta población, el miedo sigue siendo contante sin dejar atrás que no borra el mal momento que tuvieron que vivir días atrás cuando en horas de la madrugada el agua del río Bogotá y de las fuer­tes lluvias los despertó sin aviso previo. Teniendo que salir rápidamente ‘disparados’ de las viviendas con las pocas cosas que en sus manos o en ayuda de dos podían llevar. Es de anotar que este nicho poblacional está conformado por varios adultos de la tercera edad y pequeños.

Siguen de pie

Ya son varios los días de angustia, pues aunque la Administración Municipal en su momento les brindó un albergue, esta población se negó con el miedo de perder en su totalidad sus objetos materiales, por lo que cada una de las familias con plás­tico, palos y lazos se ubicaron en la parte superior del sector, armando sus refugios con la finalidad de po­ner sus elementos mate­riales a salvo y en caso de lluvias no se mojen, pues aunque la situación se les salió de las manos desde un principio, han buscado la manera de controlarla, ya que saben y son conscientes de que si pierden la cabeza y se desesperan todo puede empeorar.

Percepción

“Nos cogió por sorpresa y no tuvimos la oportu­nidad de reaccionar como pensábamos”, comen­tó el fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio, Camilo. Por su parte, un habitante contó al Diario Extra cómo junto a su esposa vivió la inundación de su vivienda y la sacada de cada una de sus pertenencias, lo cual se asemeja a la vivencia de la mayoría de los damnificados, don­de señaló que fue un momento lleno de angustia y preocupación pues no sabían qué iban a hacer. Sin embargo, una de las cosas que más desta­can los habitantes afectados de esta localidad y la presidenta de la JAC, Martha, es el hecho de   cómo la comunidad en vez de irse cada quien por su lado se unificó, volviéndose más fuertes y con la capacidad de hacerle frente a lo que la ola invernal trajera con ello, lo que se logra evidenciar al momento de ingresar al sec­tor y ver cómo los lugareños trabajan en equipo, ayudando a poner los refugios e incluso, ha­ciendo un almuerzo para todos.

Ayudas

Es de anotar que con el crecimiento del afluente, la calidad de vida e integridad de varios ciudadanos se puso en riesgo, pues al incre­mentar su nivel, estos han tenido que abandonar sus hogares, donde la Administración Municipal en ca­beza del alcalde (d) José Alejandro Arbeláez Cruz y su equipo de trabajo de cada una de las dependen­cias, desde la de Salud e Infraestructura junto con las entidades de atención de emergencias como la Corporación de Prodesarrollo, Defensa Civil, Poli­cía Nacional, entre otros, han hecho presencia como se mencionó, entregando a la población productos de la canasta familiar perecederos y no perecede­ros, con el fin de contribuirles en cierta medida; asimismo, realizando las respectivas inspecciones al río Bogotá, para así descartar la posibilidad de que se presente una tragedia, pues luego de varios días de sufrimiento el nivel disminuyó del afluen­te, pero bastó una sola lluvia para que incrementara nuevamente.

 

Por: Angie Beltrán

- Software por Activisual -