[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 09:02

Más de 100 personas de esta localidad y barrios aledaños, se beneficiaron de la jornada de salud liderada por Marlon Francisco Calderón Cotacio, secretario de la Junta de Acción Comunal.

Marlon Francisco Calderón Cotacio, es el secretario de la Junta de Acción Comunal del barrio San Luis de la ciudad de Florencia, desde muy joven ha tenido la vocación de ayudar a los demás y trabajar mancomunadamente por el bienestar de quienes lo rodean y el mejoramiento de su barrio; desde hace unos años asumió el rol de secretario dentro de su localidad, y desde ahí, ha liderado múltiples actividades en pro del beneficio del mismo. Desde hace unos días comenzó a liderar un proyecto que consistía en una jornada interinstitucional que le permitiría llevar diferentes entidades y fundaciones  a su comunidad con el objetivo de atender a las personas más vulnerables. El pasado sábado 12 de mayo se realizó la actividad a la cual se vincularon diferentes entidades, entre ellas, la unidad del hospital Comunal Las Malvinas, con sus especialistas en diferentes áreas, la escuela Estética Santa Clara donde participaron 15 mujeres, la instructora y un organizador, también trabajaron de la mano de Katherin Tovar y  Blanca Yaneth Urquina dos jóvenes estudiantes de la Universidad de la Amazonia, quienes se encargaron de todo lo relacionado con la salud y la vacunación.

Marlon Francisco, le contó a Diario Extra el éxito total de esta actividad, que tuvo lugar inicialmente en la caseta comunal del barrio, la cual fue adecuada por miembros de la JAC y la comunidad para recibir a las personas, la jornada dio inicio a las 8 de la mañana y se extendió hasta horas de la tarde, se atendieron alrededor de 150 personas entre niños, niñas y adultos mayores, quienes recibieron atención médica, odontológica y también se beneficiaron con una jornada de peluquería. Habitantes de los barrios aledaños también tuvieron la oportunidad de ser atendidos, entre ellos, del Obrero, Idema, Bella Vista y Yapura, quienes se mostraron agradecidos y participaron activamente durante toda la jornada. Esta actividad es un logro más, que enorgullece a Marlon Francisco, ya que, el bienestar de su comunidad es la recompensa a la gestión que hace días tras día, asegura que continuará trabajando en estas actividades, con el fin de que, cada vez se vinculen más entidades y haya cobertura para muchas más personas.

De otra parte, Katherin Tovar, es Bióloga al igual que su compañera Blanca Yaneth Urquina, dijo que esta actividad la realizaron en el marco del proyecto de grado en Pedagogía que están adelantando; contó que se aplicaron alrededor de 70 vacunas antirrábicas para caninos y felinos; del mismo modo, se rifaron algunos elementos para los cachorros, y se regaló concentrado a cada mascota. En el tema de vacunación humana, se dirigieron casa a casa para vacunar a niños mayores de 5 años y a adultos mayores.

Finalmente, el próximo viernes 18 de mayo en horas de la mañana se tiene programada una nueva jornada, que consiste en la recolección de residuos sólidos en las zonas alrededor de los ríos, polideportivos y zonas verdes del sector, esto teniendo en cuenta que con anterioridad el secretario de la JAC ha denunciado la contaminación por basuras a orillas de las fuentes hídricas que se registra en su barrio y que afectan directamente la salud de las personas. Espera que los habitantes se vinculen nuevamente el próximo viernes para rescatar de alguna manera el medio ambiente, la calidad del aire, el paisajismo y el embellecimiento en este sector de la ciudad, que tristemente ha sido marginado por los ciudadanos debido a los índices de violencia que se presentan.

Andry Muñoz

Redacción Extra

- Software por Activisual -