[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 09:59

Con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en Nariño sobre el respeto al peatón y el cuidado al conducir, hoy se lanzará la campaña Enciende una luz para que la vida siga en la vía.

Este evento, cuyo origen data del 2007, nació de la necesidad de encontrar una manera de trasmitir la importancia de acatar las normas de tránsito y concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad al volante.

Una de las promotoras de esta campaña es la concejala Lucia del Socorro Basante de Oliva, quien indicó que luego de 9 años, las autoridades evidencian la importancia de institucionalizar esta iniciativa no sólo en Pasto sino en todo el departamento de Nariño, a fin de que con este mensaje se mitiguen las altas cifras de accidentalidad que hoy entristecen a la región.

“Este es un homenaje a las víctimas en accidentes de tránsito. Conducir es un verdadero privilegio y quien lo hace debe entender que tienen una responsabilidad con él  y con los demás. El año pasado el Concejo de Pasto lo institucionalizó para que esta campaña se conmemore el tercer jueves de cada noviembre, pero la Subsecretaría de Transporte de Nariño también ha adoptado esta medida apoyando y llevando este mensaje a otros municipios, lo cual nos llena de satisfacción porque sabemos que con este mensaje vamos a llegar a más ciudadanos”, indicó  Basante de Oliva.

La campaña en el departamento se lanza hoy, y en el municipio se llevará a cabo el próximo jueves en donde se conmemorará la fecha con una eucaristía en el templo de San Andrés. Así mismo en la plaza del Carnaval, un grupo de infractores que cumplen una sanción pedagógica, encenderán velas, linternas y luces, para recordar la responsabilidad en la conducción.

Desde el 2007 esta iniciativa se ha mantenido en Pasto. Desde diferentes ámbitos, familiares de víctimas y personas que han sufrido accidentes, se han unido a esta campaña para enviar un mensaje que llegue a la ciudadanía y cree una conciencia colectiva sobre la importancia de cumplir con la norma. “Si estos actos se sensibilidad no se realizaran el problema sería más grande. Hoy tenemos unas estadísticas muy altas, perdiendo la tarea, pero es precisamente con estos actos con los que queremos iluminar la mente de todos los que caminamos y conducimos con la gran responsabilidad que merece. Esperamos que esto incida en la reducción de accidentalidad en la región”, agregó la concejala de Pasto Lucia del Socorro Basante de Oliva.

A la fecha en el municipio de Pasto, cerca de 58 personas han muerto en accidentes de tránsito que han sido producto de situaciones como el exceder los límites de velocidad, imprudencia en las vías y violación de las normas de tránsito. En el anterior año se registraron 59.

Según el observatorio del Delito en la capital nariñense, hasta el 30 de septiembre de este año se habían presentado 49 muertes en accidentes de tránsito, de las cuales 19 corresponden a peatones atropellados y otros 15 fueron conductores de motos.

- Software por Activisual -