[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 09:59

Con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en Nariño sobre el respeto al peatón y el cuidado al conducir, hoy se lanzará la campaña Enciende una luz para que la vida siga en la vía.

Este evento, cuyo origen data del 2007, nació de la necesidad de encontrar una manera de trasmitir la importancia de acatar las normas de tránsito y concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad al volante.

Una de las promotoras de esta campaña es la concejala Lucia del Socorro Basante de Oliva, quien indicó que luego de 9 años, las autoridades evidencian la importancia de institucionalizar esta iniciativa no sólo en Pasto sino en todo el departamento de Nariño, a fin de que con este mensaje se mitiguen las altas cifras de accidentalidad que hoy entristecen a la región.

“Este es un homenaje a las víctimas en accidentes de tránsito. Conducir es un verdadero privilegio y quien lo hace debe entender que tienen una responsabilidad con él  y con los demás. El año pasado el Concejo de Pasto lo institucionalizó para que esta campaña se conmemore el tercer jueves de cada noviembre, pero la Subsecretaría de Transporte de Nariño también ha adoptado esta medida apoyando y llevando este mensaje a otros municipios, lo cual nos llena de satisfacción porque sabemos que con este mensaje vamos a llegar a más ciudadanos”, indicó  Basante de Oliva.

La campaña en el departamento se lanza hoy, y en el municipio se llevará a cabo el próximo jueves en donde se conmemorará la fecha con una eucaristía en el templo de San Andrés. Así mismo en la plaza del Carnaval, un grupo de infractores que cumplen una sanción pedagógica, encenderán velas, linternas y luces, para recordar la responsabilidad en la conducción.

Desde el 2007 esta iniciativa se ha mantenido en Pasto. Desde diferentes ámbitos, familiares de víctimas y personas que han sufrido accidentes, se han unido a esta campaña para enviar un mensaje que llegue a la ciudadanía y cree una conciencia colectiva sobre la importancia de cumplir con la norma. “Si estos actos se sensibilidad no se realizaran el problema sería más grande. Hoy tenemos unas estadísticas muy altas, perdiendo la tarea, pero es precisamente con estos actos con los que queremos iluminar la mente de todos los que caminamos y conducimos con la gran responsabilidad que merece. Esperamos que esto incida en la reducción de accidentalidad en la región”, agregó la concejala de Pasto Lucia del Socorro Basante de Oliva.

A la fecha en el municipio de Pasto, cerca de 58 personas han muerto en accidentes de tránsito que han sido producto de situaciones como el exceder los límites de velocidad, imprudencia en las vías y violación de las normas de tránsito. En el anterior año se registraron 59.

Según el observatorio del Delito en la capital nariñense, hasta el 30 de septiembre de este año se habían presentado 49 muertes en accidentes de tránsito, de las cuales 19 corresponden a peatones atropellados y otros 15 fueron conductores de motos.

- Software por Activisual -