[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 17:11

Hasta el centro penitenciario de Ipiales llegó la biblioteca de la Fundación Casa de la Cultura, para integrar a más de 30 reclusos en el proyecto Palabras libres, una iniciativa que les brinda la posibilidad de formarse y encontrar en la literatura una manera de expresarse.

“El propósito principal de esta iniciativa es que estas personas puedan tener un espacio para encontrar en los libros un amigo y, al mismo tiempo, ampliar sus conocimientos”, expresó una de las integrantes de la biblioteca, Lorena Verdugo.

Explicó que por ahora las actividades se están adelantando con el pabellón de los hombres, lugar en donde se dictan los talleres de lectura, escritura, poesía, cuentos y lectura en voz alta.

“Además, a través de las maletas viajeras, los reclusos separan material de lectura con el que pueden quedarse por espacio de un mes, de manera que los lean y trabajen en sus tiempos libres”, manifestó Verdugo.

Precisó que los más de 30 reclusos que han entrado a los procesos formativos, espacios de creatividad y crecimiento, fueron parte fundamental para que este proyecto se pusiera en marcha, pues desde ellos fue que surgió la necesidad de acceder a la información e interacción a partir de estos espacios.

Verdugo indicó que aproximadamente 40 libros se dejan mensualmente en la cárcel como material de lectura de los internos.

“Los libros de mayor preferencia para los reclusos son El hombre que contaba historias, El expreso del sol, Pecado y El cielo sobre Berlín, entre otros”.

Finalmente, el director de la fundación, Samir Verdugo, manifestó que es gratificante mirar el interés en la lectura y en los productos escritos, los cuales son considerados como muy creativos y de gran calidad.

“La respuesta de los reclusos en estos escenarios que hemos puesto a su disposición para su enriquecimiento intelectual ha sido positiva. Es importante brindarles a ellos este tipo de oportunidades, de manera que tengan una forma para distraerse e invertir su tiempo libre”, expresó.

- Software por Activisual -