[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 22, 2018 - 11:43

El interrogatorio al ahora testigo en el escándalo de las ‘chuzadas’, el coronel en retiro del Ejército Jorge Humberto Salinas, tiene en enredos a una larga lista de personas, entre ellos un reconocido general de la Policía, Humberto Guatibonza y un senador, Armando Benedetti.

En el caso de Guatibonza las declaraciones del testigo lo tienen en la cárcel y pendiente de una medida de aseguramiento, pero con el senador Benedetti la situación es diferente.

Como la Fiscalía no lo puede investigar, deben hacer la solicitud a la Corte Suprema de Justicia, y así lo harán una vez culminen las audiencias con el resto de implicados.

DIARIO DEL SUR preguntó a la comunidad de Pasto qué debe pasar con el senador Benedetti.

“Continuar el proceso”

El docente Mateo Terán dijo que independientemente de la persona que sea todos los implicados deben pagar. “En este tema de las ‘chuzadas’ probablemente estén muchas personas involucradas. El trabajo de las entidades es atrapar a todos los culpables y que paguen por cometer este delito. Es importante que se respete el debido proceso y que se llegue hasta las últimas consecuencias para dejar claro quién tanto tiene que pagar”.

“Un escándalo más”

“El senador está vinculado en uno de sus ya tantos conocidos escándalos de corrupción e historial que lo incriminan en un nuevo acto y del cual no saldrá bien librado, puesto que el material probatorio es amplio y contundente. Ahora será la Comisión de acusaciones del Senado y la Corte Suprema quien deberá investigarlo y acusarlo por su fuero de congresista”, aseveró el contador público y abogado Carlos Andrés Soto.

“Es gravísimo”

“Lo de Guatibonza y el cartel de las chuzadas se inició en Nariño, concretamente en Ipiales. Su principal ejecutor fue jefe de seguridad de la Alcaldía. En cuanto a Benedetti, por ser aforado, la Corte Suprema debe iniciar el debido proceso, por cuanto también hay serios señalamientos. La Fiscalía ya compulsó copias a la Corte. Me parece todo esto gravísimo porque va en contra de la intimidad de las personas en Colombia”, dijo el docente universitario Luis Gerardo Arciniegas Moreno.

“Acusaciones delicadas”

El médico y abogado José Edilberto Palacios expresó que si existen los elementos probatorios suficientes en algún momento debe haber la aplicación de la ley. “Las acusaciones hacia Benedetti son bastante graves y está en un proceso de investigación. Obviamente él tiene derecho a la legítima defensa. En ese orden de ideas si la Fiscalía encuentra pruebas contundentes la lógica es que él debe presentarse a responder ante la Justicia y si esto implica ser retirado de la libertad en su momento el juez lo condenará”.

“Imputaciones diferentes”

El abogado Luis Delgado expresó que de probarse el presunto actuar delictivo del senador Benedetti lo normal sería que sea condenado. “Con respecto al general en retiro Humberto Guatibonza, aunque parezcan casos similares con el de Benedetti, las imputaciones son diferentes. Cabe recordar que en el pasado el Gobierno Nacional hizo uso del actuar de las ‘chuzadas’ con el extinto DAS y todavía no se condena a los responsables”.

“La Corte decide”

“El fiscal compulsará copias ante la Corte Suprema de Justicia para la investigación del senador Armando Benedetti. La Corte deberá determinar si en el curso de su investigación el senador debe permanecer en el país o privarlo de su libertad con el fin de garantizar la investigación y de ser culpable juzgarlo de acuerdo con su responsabilidad. Desde el punto jurídico es el juez del alto tribunal el encargado de decidir sobre la situación de Benedetti”, expresó el abogado Cristian Cuarán Ortiz.

“Trabajo de la Justicia”

El funcionario de la Secretaría de Educación Juan Carlos Benavides Páez afirmó que en este momento el senador Armando Benedetti está muy comprometido. “Hay un testigo clave que asegura que el senador era el enlace entre la red que chuzaba y los interceptados, esta persona manifestó que arregló algunos trabajos por 240 millones de pesos. La situación está complicada porque hay pruebas que lo involucran y lo único que queda es esperar que la Justicia haga su trabajo”.

“Aplicar la ley”

“Como estado social de derecho que supone es Colombia, y aludiendo las pruebas que se dicen tener, el caso de Benedetti, involucrado en las chuzadas, entre otros al abogado Lombana, y que tiene como principal implicado al general en retiro Humberto Guatibonza, se debe investigar y castigar si es del caso aplicando todo el rigor de la ley, pero cuidando siempre el debido proceso y el derecho a la defensa”, dijo el contador público Julio César Moncayo Córdoba.

“Continuar la investigación”

“Si hay las pruebas suficientes para vincular al senador el paso a seguir es que lo investiguen y la Justicia tome las medidas pertinentes. El pueblo está cansado de tanto enredo entre la gente más poderosa que lo único que generan es más desconfianza en la política. En este caso, al igual que en todos los que tienen que ver con cuestiones ilegales, se tiene que hacer Justicia y que paguen los implicados”, dijo el ama de casa Clara Erazo Ramos.

“A favor del poderoso”

“El caso de las ‘chuzadas’ no es algo nuevo, simplemente en este momento sale a la luz. Según las investigaciones, son múltiples los personajes reconocidos que están vinculados y en esta oportunidad están el general retirado Guatibonza y el senador Benedetti. Pienso que es difícil que a Benedetti se lo judicialice porque no puede ser juzgado por la Justicia ordinaria, sino por la Corte Suprema y eso lo tiene confiado”, afirmó el estudiante Ricardo Narváez.

“Verdades a la luz”

“La situación de Benedetti es muy complicada porque hay muchas evidencias en su contra, sin embargo como todos tiene derecho a defenderse. Este tema de las ‘chuzadas’ esconde muchas cosas y en su momento los nombres de todos los implicados van a salir a la luz y obviamente tienen que pagar, porque no es justo que vayan por allí irrespetando la privacidad de las personas porque simplemente tienen dinero y se creen con poder”, dijo la médica Diana Zambrano.

“Seguir el proceso”

El contador Santiago Torres expresó que en este momento la Corte debe iniciar las respectivas investigaciones. “La situación que está viviendo el senador Armando Benedetti es complicada, todos los testimonios lo inculpan y si se demuestra que las acusaciones en su contra son verdad, pues tiene la obligación de pagar al igual que todos los vinculados en el proceso. La Justicia tiene que hacer su trabajo y dar una respuesta después de investigar”.

- Software por Activisual -