[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Manuel Mesías / Diario del Cauca
Jueves, Agosto 16, 2018 - 08:06

Probablemente habría becas para jóvenes interesados en hacer carrera profesional en la Policía, dijo el Intendente Holmes Ortega Mejía, quien anunció una nueva convocatoria para jóvenes interesados en ingresar a la institución.

Señaló el oficial que existe la posibilidad en esta vigencia de que la embajada de los Estados Unidos financie parcial o totalmente el curso para algunos aspirantes. En especial, jóvenes pertenecientes a grupos caracterizados como afros, comunidades indígenas, campesinos y desplazados. Esta información todavía está por ser confirmada por parte de la Policía que espera sea una realidad para ofrecer más opciones a jóvenes con limitantes de presupuesto.

Para varones y damas

Informó Ortega Mejía que las nuevas convocatorias rigen para jóvenes de ambos sexos, e hizo la identificación de los dos tipos de aspirantes que pueden llegar. Los que van a resolver su situación militar en la Policía y los que se deciden por emprender en ella la búsqueda de su actividad laboral. Para el último caso, señaló que hoy en día puede hacerse la pre inscripción desde muy lejos usando el internet.

Se accede a la página web de la Policía y allí puede hacerse la pre inscripción. En este punto se deben ingresar datos básicos y cosas como el puntaje ICFES. Por medio del correo electrónico de los aspirantes la institución mantendrá contacto permanente con ellos para efectos de responderles si pasan o no esa primera fase.

Proyección profesional

Indicó el Intendente Ortega que hoy en día la Policía está ofreciendo estabilidad laboral y posibilidades para que los jóvenes logren culminar estudios superiores. Además de poder conocer otras regiones y culturas del país debido a la localización geográfica de las escuelas de formación.

“El 50% de los que son seleccionados van para la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá, Valle del Cauca. El resto irá para Manizales, Facatativa, Medellín”, subrayó el oficial.

- Software por Activisual -