[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/03/2019 - 11:04
El histórico compositor barroco sirve de inspiración en su 334 cumpleaños para un doodle musical. ¡VIDEO!
21/03/2019 - 09:11
El lema de este 2019 es "No dejar a nadie atrás" y para garantizarles una vida plena en igualdad de condiciones.

Recomendado

recomendado

El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:09
El camión perdió el control y se volcó en plena vía, aplastando a un inocente conductor de moto.
Captura de pantalla
21/03/2019 - 14:42
El hombre estaba escribiendo y andando en una patineta, sin darse cuenta que la muerte lo perseguía.
Captura de pantalla
20/03/2019 - 15:38
Al intentar superar a una tractomula que estaba dando un giro, se encontró con su fatal destino de frente.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 7, 2019 - 13:53

A pesar de la fuerte temporada de calor que afronta la región, el sistema de distribución de agua en la ciudad, a través de las cinco plantas de potabilización, funciona con normalidad y no hay motivo que lleve a activar alguno de los planes de contingencia previstos desde hace varios meses en caso de que se presenten síntomas de limitación en las fuentes de agua.

Caudal

Si bien se ha disminuido el caudal de los ríos Cali y Meléndez, que surten las plantas de San Antonio y La Reforma, de las que se abastece a los barrios de ladera, estas siguen operando con normalidad.

Adecuaciones

Por su parte, la operación de la Red Baja que se surte del río Cauca, con las adecuaciones en la distribución en las estaciones de bombeo Siloé y Nápoles, ha permitido prestar el servicio de manera óptima en condiciones de estiaje, incluso en la parte más alta de las comunas 18 y 20.

Advertencia

Teniendo en cuenta las advertencias de la autoridad ambiental en el sentido de que la temporada seca se puede extender durante varios días, EMCALI invita a la ciudadanía a hacer uso racional del consumo de agua, evitar los excesos y limitar su uso a las actividades normales en los hogares.

Consumo

De cara a la temporada seca que viene acompañada del fenómeno del niño, la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca hizo un llamado a la comunidad para que haga uso racional del agua, pues los ríos y afluentes disminuyen su caudal, lo que ocasionan problemas con el abastecimiento del líquido.

Priorizar

Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del departamento, indicó que “en esta temporada de altas temperaturas debemos priorizar el agua para el consumo humano y no para otras labores como lavar pisos, fachadas y antejardines de las casas o lavar vehículos, se debe tomar conciencia que el agua es un líquido vital y evitar fugas desabastecimiento de agua”. 

Vijes

“Vijes presenta cortes programados desde finales del 2018; además, tenemos también veredas en otros municipios con inconvenientes porque los ríos y afluentes están muy bajos”, agregó el funcionario.

Pese a las altas temperaturas, los embalses de Salvajina y Sara Brut en estos momentos se encuentran en buenos niveles; sin embargo, el agua debe priorizarse para el consumo humano y hacer buen uso de ella, señaló Copete.

 

- Software por Activisual -