[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 7, 2019 - 13:53

A pesar de la fuerte temporada de calor que afronta la región, el sistema de distribución de agua en la ciudad, a través de las cinco plantas de potabilización, funciona con normalidad y no hay motivo que lleve a activar alguno de los planes de contingencia previstos desde hace varios meses en caso de que se presenten síntomas de limitación en las fuentes de agua.

Caudal

Si bien se ha disminuido el caudal de los ríos Cali y Meléndez, que surten las plantas de San Antonio y La Reforma, de las que se abastece a los barrios de ladera, estas siguen operando con normalidad.

Adecuaciones

Por su parte, la operación de la Red Baja que se surte del río Cauca, con las adecuaciones en la distribución en las estaciones de bombeo Siloé y Nápoles, ha permitido prestar el servicio de manera óptima en condiciones de estiaje, incluso en la parte más alta de las comunas 18 y 20.

Advertencia

Teniendo en cuenta las advertencias de la autoridad ambiental en el sentido de que la temporada seca se puede extender durante varios días, EMCALI invita a la ciudadanía a hacer uso racional del consumo de agua, evitar los excesos y limitar su uso a las actividades normales en los hogares.

Consumo

De cara a la temporada seca que viene acompañada del fenómeno del niño, la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca hizo un llamado a la comunidad para que haga uso racional del agua, pues los ríos y afluentes disminuyen su caudal, lo que ocasionan problemas con el abastecimiento del líquido.

Priorizar

Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del departamento, indicó que “en esta temporada de altas temperaturas debemos priorizar el agua para el consumo humano y no para otras labores como lavar pisos, fachadas y antejardines de las casas o lavar vehículos, se debe tomar conciencia que el agua es un líquido vital y evitar fugas desabastecimiento de agua”. 

Vijes

“Vijes presenta cortes programados desde finales del 2018; además, tenemos también veredas en otros municipios con inconvenientes porque los ríos y afluentes están muy bajos”, agregó el funcionario.

Pese a las altas temperaturas, los embalses de Salvajina y Sara Brut en estos momentos se encuentran en buenos niveles; sin embargo, el agua debe priorizarse para el consumo humano y hacer buen uso de ella, señaló Copete.

 

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 515 Minutos