[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 6, 2017 - 18:22

El teniente Víctor Salgado, del Gaula de la Policía, y quien lideró la primera comisión de 25 investigadores que viajó a África a cooperar en las pesquisas para dar con el paradero de la monja Gloria Cecilia Narváez, indicó que si bien la facción de Al Qaeda ha dicho que el secuestro estuvo motivado por cuestiones religiosas no se pueden descartar móviles económicos.

DIARIO DEL SUR preguntó qué piensa del secuestro de la hermana nariñense y si creen posible que se logre su liberación.

Los entrevistados señalan que es lamentable el hecho de que una persona que ayuda a la comunidad esté retenida y piden al Gobierno trabajar en conjunto con las embajadas internacionales para lograr su pronta liberación.

“Triste noticia”

El jubilado de la Policía Vicente Riascos manifestó que es lamentable que una nariñense este en esta situación y lo peor de todo tan lejos del país. “Es muy triste que le prohíban la libertad a una monja, una persona que no tiene nada que ver con negocios ilícitos o este comprometida en problemas o situaciones al margen de la ley. El Gobierno es el único que puede lograr la liberación de una persona que lo único que hace es servirle a la comunidad”.

“Están comprometidos”

“Como todas las personas independientemente de sus creencias religiosas tenemos derecho a permanecer libres, es lamentable que una persona que fue enviada a apoyar y servirle a la gente que lo necesita termine involucrada en un secuestro. El Gobierno está comprometido con lograr la liberación de esta nariñense y con el apoyo internacional esperamos que las respuestas positivas lleguen muy pronto”, afirmó la estudiante Erika Riascos.

“Muchas oraciones”

El ama de casa Nilsa Guerrero expresó que toda la comunidad está unida en oración. “Estamos esperando buenas noticias y hemos orado mucho con la congregación franciscana.  Las oraciones y el apoyo del Gobierno van a lograr que alcancemos el milagro y muy pronto consigamos su regreso a la ciudad. Las pruebas de supervivencias recibidas este fin de semana han sido una esperanza para continuar en la petición”.

“Ciudad excluida”

“Estas noticias son muy tristes porque se involucra la vida de una persona y no es justo. La comunidad espera que esta vez el Gobierno si se comprometa y haga algo al respecto porque son muchos casos de personas secuestradas en otros países en el mundo y los han dejado en el olvido porque no hay forma de que se consiga su liberación, además Pasto es una ciudad olvidada”, afirmó el pensionado Jairo Belalcazar.

“Volverla prioridad”

El trabajador independiente Esteban Yanguatin dijo que el Gobierno debe volver una prioridad la liberación de la hermana Gloria Narváez. “Una persona que se va a otro país a pasar necesidades solo por compartir y ayudar a la comunidad debe ser un buen ser humano y no es justo que la tengan encerrada en un lugar tan apartado de su familia, su gente y su congregación, simplemente porque la miran como un ingreso económico.

“Situación complicada”

“En este Gobierno al pueblo se lo dejo a la deriva, nos dejaron en el olvido. El presidente se dedicó a buscar la paz con las guerrillas y el país está abandonado con hambre, miseria y sin oportunidades. Todos los colombianos pedimos por la pronta liberación de la monja pero que el secuestro se haya realizado en un país tan lejano complica que su libertad sea de manera rápida y efectiva”, afirmó el camionero Henry Guerrero.

“Deben negociar"

La estudiante María José Portilla afirmó que es un hecho fatal. “Cada persona tiene derecho a profesar la fe que quiera y respetarse sus creencias, tal vez en el sitio donde la secuestraron, en Malí las personas tienen conflicto por sus religiones. El único que puede hacer algo es el Gobierno y en este caso han dejado pasar mucho tiempo y no han empezado a negociar con los secuestradores para saber que piden a cambio o que buscan”.

“Petición internacional”

“Es una situación anti moral porque es un ser humano e independientemente de sus creencias lo primordial es recuperar su derecho a la libertad y que regrese sana a la ciudad. Además es una persona que le sirve a la comunidad, es una religiosa y como tal merece respeto porque estaba cumpliendo una labor de solidaridad. El trabajo del Gobierno es defender los derechos de todos los colombianos”, dijo la estudiante Ángela Usama.

“Rechazar impunidad”

La empleada Claudia Gómez expresó que es una situación lamentable para todo el país. “La hermana Gloria Narváez es una compatriota y en este momento está pagando por cosas injustas, el Gobierno está haciendo contactos y está buscando la ayuda humanitaria para recuperar a la hermana franciscana. Además la comunidad pastusa debe unirse para que este hecho no quede impune y ella pueda ser liberada por el bien de todos”.

“No la olviden”

“En este momento los colombianos estamos unidos por la liberación de esta religiosa. Ojala el Gobierno no la deje en el olvido y más ahora que ya se conocieron pruebas de que está viva, es el tiempo para actuar y por medio de las relaciones internacionales conseguir una liberación lo más pronto posible. Con la ayuda de todos se puede conseguir respuestas positivas”, manifestó el jefe de bodega de alimentos Román Rodríguez Fuertes.

“Es muy difícil”

“El secuestro independientemente del grupo que lo cometa es uno de los peores delitos que hay porque priva la libertad de una persona, su dignidad y sus derechos y en este caso particular es bastante complicado por lo que es en otro país e involucra muchos temas internacionales y definitivamente va a ser muy difícil que el Gobierno consiga una solución rápida”, afirmó la médico María Alejandra Urbano.

“Ponerse las pilas”

El estudiante Miguel Ángel Fuertes dijo que es lamentable que en pleno siglo XXI se sigan cometiendo secuestros. “El Gobierno Nacional debe implementar y buscar el rescate de la hermana franciscana, después de 5 meses es necesario que se pongan las pilas y soliciten apoyo internacional para lograr algo pronto. En el proceso que esta el país de lograr una paz absoluta debemos ser más humanos y consientes de estos hechos”.

- Software por Activisual -