[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 12:31

Johan Gonzales, Jhonnathan Mayorga y Alejandro Martínez son aprendices del SENA del programa de Mantenimiento de equipos de cómputo y diseño en cableado estructurado, y fueron los encargados de dejar en alto el nombre de Girardot en la feria tecnológica de donde volvieron con el primer lugar.

En este encuentro participaron otros grupos de jóvenes y personas inmersas en el mundo tecnológico del departamento del Tolima, de Bogotá y la regional Cundinamarca, donde Girardot fue el máximo representante de la región.

Feria en el Tolima

Para está versión de la feria, que se llevó a cabo el 11 de septiembre, invitaron al municipio de Girardot para hacer parte por primera vez del desarrollo de la competencia. Nuevos, recién llegados y con poca experiencia en ferias departamentales los jóvenes girardoteños destacaron en la realización del reto y se llevaron el tan anhelado primer lugar. Básicamente el reto consistía en restaurar una CPU considerada chatarra y lograr darle vida de nuevo con materiales reciclados.

Tenían que conseguir modificarla, personalizarla y darle una funcionalidad mayor a la que tenía, así que dentro de su diseño incluía mejorar en un 40% su funcionalidad como máquina sin cambiar su esencia y modernizarla lo que más pudieran. Además, debían instaurar una refrigeración líquida para el equipo que tenía que ser hecha desde ceros por ellos. El grupo logro hacer un líquido refrigerante totalmente artesanal reduciendo un 90% su costo.

El reto tenía también planteado un presupuesto para la realización de la restauración. Los participantes no podían sobrepasar los 2’500.000 para el desarrollo del proyecto, y sólo tendrían un mes para lograrlo. El grupo INTEC lo logro con un promedio aproximado a los 600.000 pesos y con muy poco tiempo, debido al estudio y trabajo de los integrantes, lograron desarrollar la propuesta ganadora.

Grupo INTEC

El grupo INTEC seguirá trabajando luego de este logro, usarán su premio para seguir preparándose y participar en otras ferias que se aproximan y donde esperan representar a su municipio y volver a conseguir victorias. Sus ojos están puestos en el Campus Party Colombia 2019, donde se reúnen personas apasionadas a la informática, innovación, ciencia, creatividad, emprendimiento y ocio digital de todo el país.

Además, el grupo espera poder lanzar su campaña de reciclaje tecnológico en su municipio, pues consideran importante mostrarle a la gente que se pueden reutilizar las maquinas o partes del computador y otros dispositivos electrónicos. Darles una segunda vida útil o enseñarles a como deshacerse de ellos de la mejor manera y la menos contaminable para el medio ambiente. De este modo, usar lo viejo y lo que se cree que “no sirve” y darle vida de nuevo, armarlo, renovarlo, modernizarlo y por último volverlo a poner en el mercado.

Sin embargo, el equipo de jóvenes no cuenta con apoyo externo ni patrocinio para participar en los eventos tecnológicos, ferias o convocatorias. Utilizan sus propios recursos para lograr llegar hasta las competencias, es por eso, qué harán parte de la próxima Feria de la Económica Naranja el 23 de octubre, abanderada por el Presidente de la República, pues creen que allí podrán buscar entre los asistentes a empresarios o personas que quieran invertir en su talento.

- Software por Activisual -