[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/01/2019 - 10:52
El escritor estadounidense nació en un día como hoy pero de 1809 y que tubo un trágico final el 3 de octubre de 1849. ¡VIDEO!
18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 12:31

Johan Gonzales, Jhonnathan Mayorga y Alejandro Martínez son aprendices del SENA del programa de Mantenimiento de equipos de cómputo y diseño en cableado estructurado, y fueron los encargados de dejar en alto el nombre de Girardot en la feria tecnológica de donde volvieron con el primer lugar.

En este encuentro participaron otros grupos de jóvenes y personas inmersas en el mundo tecnológico del departamento del Tolima, de Bogotá y la regional Cundinamarca, donde Girardot fue el máximo representante de la región.

Feria en el Tolima

Para está versión de la feria, que se llevó a cabo el 11 de septiembre, invitaron al municipio de Girardot para hacer parte por primera vez del desarrollo de la competencia. Nuevos, recién llegados y con poca experiencia en ferias departamentales los jóvenes girardoteños destacaron en la realización del reto y se llevaron el tan anhelado primer lugar. Básicamente el reto consistía en restaurar una CPU considerada chatarra y lograr darle vida de nuevo con materiales reciclados.

Tenían que conseguir modificarla, personalizarla y darle una funcionalidad mayor a la que tenía, así que dentro de su diseño incluía mejorar en un 40% su funcionalidad como máquina sin cambiar su esencia y modernizarla lo que más pudieran. Además, debían instaurar una refrigeración líquida para el equipo que tenía que ser hecha desde ceros por ellos. El grupo logro hacer un líquido refrigerante totalmente artesanal reduciendo un 90% su costo.

El reto tenía también planteado un presupuesto para la realización de la restauración. Los participantes no podían sobrepasar los 2’500.000 para el desarrollo del proyecto, y sólo tendrían un mes para lograrlo. El grupo INTEC lo logro con un promedio aproximado a los 600.000 pesos y con muy poco tiempo, debido al estudio y trabajo de los integrantes, lograron desarrollar la propuesta ganadora.

Grupo INTEC

El grupo INTEC seguirá trabajando luego de este logro, usarán su premio para seguir preparándose y participar en otras ferias que se aproximan y donde esperan representar a su municipio y volver a conseguir victorias. Sus ojos están puestos en el Campus Party Colombia 2019, donde se reúnen personas apasionadas a la informática, innovación, ciencia, creatividad, emprendimiento y ocio digital de todo el país.

Además, el grupo espera poder lanzar su campaña de reciclaje tecnológico en su municipio, pues consideran importante mostrarle a la gente que se pueden reutilizar las maquinas o partes del computador y otros dispositivos electrónicos. Darles una segunda vida útil o enseñarles a como deshacerse de ellos de la mejor manera y la menos contaminable para el medio ambiente. De este modo, usar lo viejo y lo que se cree que “no sirve” y darle vida de nuevo, armarlo, renovarlo, modernizarlo y por último volverlo a poner en el mercado.

Sin embargo, el equipo de jóvenes no cuenta con apoyo externo ni patrocinio para participar en los eventos tecnológicos, ferias o convocatorias. Utilizan sus propios recursos para lograr llegar hasta las competencias, es por eso, qué harán parte de la próxima Feria de la Económica Naranja el 23 de octubre, abanderada por el Presidente de la República, pues creen que allí podrán buscar entre los asistentes a empresarios o personas que quieran invertir en su talento.

- Software por Activisual -