[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/02/2019 - 08:01
Miles de personas se reúnen en el costado colombiano del puente de Tienditas, donde se realizará el evento musical a favor de la ayuda humanitaria.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Reporte Confidencial
22/02/2019 - 12:24
Un error de coordinación en las dos embarcaciones provocó que colisionaran con pasajeros a bordo.
The Independent
22/02/2019 - 12:12
Momento después de conocer su sentencia por violencia contra su esposa, el sujeto no dudó en desquitarse con el legista.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 11:43
Mientras realizaba limpieza a un tubo de hidrogenación, una fuerte combustión lo expulsó hacia el aire.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 17, 2016 - 08:28

La primera infancia se define como el primer periodo del ciclo vital de los seres humanos que se extienden desde la gestación hasta los 6 años. Se trata de un tiempo crucial en cuanto a la maduración y desarrollo enmarcado por cambios transcendental en la vida física, emocional, social y cognitiva que afectan y determinan en gran parte las posibilidades de aprendizaje y desarrollo durante el resto de la vida.

La población que se encuentra en alto grado de vulnerabilidad, la componen desplazados de Red Unidos, y una minoría del sisben nivel 1, niños y niñas expuestos a diferentes riesgos en el contexto donde viven y que hoy hacen parte del programa de primera infancia administrado por Fundar J.S.G, en convenio con el ICBF.

Oportunidades

Esta propuesta contribuye en generar espacios significativos y a delegar las oportunidades de desarrollo físico, emocional, social y cognitivo; además de eso, une esfuerzos para propender y fortalecer la integración y el desarrollo armónico de la familia a través de un plan de formación construido desde la caracterización de la familia que ayuda a proteger los intereses de los niños y niñas.

En la propuesta, se ha plasmado un programa con los criterios pedagógicos y técnicos según los lineamientos de la política para la primera infancia. Los niños y docentes dialogan, planean y se entusiasman con lo que van a descubrir. De esta manera los niños y niñas encuentran sentido a lo que están realizando.

Acciones

En este caso, la literatura es un espacio dedicado a la imaginación a la fantasía de los niños y niñas desde la lectura de cuentos, la poesía, expresiones artísticas animadas por diferentes acciones metodológicas como el teatrín, la caja de disfraces, la proyección de películas.

Con esta actividad rectora, se desarrolla los proyectos de aula fortaleciendo la autoestima a través del cuento, desarrollo del lenguaje, fortalecimiento de la expresión oral y teatro de títeres. Así mismo, se desarrollan los proyectos de aula medio ambiente, buen trato, huerta casera, auto cuidado, y lógico matemático.

Desde el juego se aviva la fantasía, proyectos de aula que se desarrollan a través de hábitos salúdales, educación física, desarrollo de habilidades sociales, construcción de normas, y construcción del juego.

- Software por Activisual -