[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 17, 2016 - 08:28

La primera infancia se define como el primer periodo del ciclo vital de los seres humanos que se extienden desde la gestación hasta los 6 años. Se trata de un tiempo crucial en cuanto a la maduración y desarrollo enmarcado por cambios transcendental en la vida física, emocional, social y cognitiva que afectan y determinan en gran parte las posibilidades de aprendizaje y desarrollo durante el resto de la vida.

La población que se encuentra en alto grado de vulnerabilidad, la componen desplazados de Red Unidos, y una minoría del sisben nivel 1, niños y niñas expuestos a diferentes riesgos en el contexto donde viven y que hoy hacen parte del programa de primera infancia administrado por Fundar J.S.G, en convenio con el ICBF.

Oportunidades

Esta propuesta contribuye en generar espacios significativos y a delegar las oportunidades de desarrollo físico, emocional, social y cognitivo; además de eso, une esfuerzos para propender y fortalecer la integración y el desarrollo armónico de la familia a través de un plan de formación construido desde la caracterización de la familia que ayuda a proteger los intereses de los niños y niñas.

En la propuesta, se ha plasmado un programa con los criterios pedagógicos y técnicos según los lineamientos de la política para la primera infancia. Los niños y docentes dialogan, planean y se entusiasman con lo que van a descubrir. De esta manera los niños y niñas encuentran sentido a lo que están realizando.

Acciones

En este caso, la literatura es un espacio dedicado a la imaginación a la fantasía de los niños y niñas desde la lectura de cuentos, la poesía, expresiones artísticas animadas por diferentes acciones metodológicas como el teatrín, la caja de disfraces, la proyección de películas.

Con esta actividad rectora, se desarrolla los proyectos de aula fortaleciendo la autoestima a través del cuento, desarrollo del lenguaje, fortalecimiento de la expresión oral y teatro de títeres. Así mismo, se desarrollan los proyectos de aula medio ambiente, buen trato, huerta casera, auto cuidado, y lógico matemático.

Desde el juego se aviva la fantasía, proyectos de aula que se desarrollan a través de hábitos salúdales, educación física, desarrollo de habilidades sociales, construcción de normas, y construcción del juego.

- Software por Activisual -