[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
07/12/2018 - 09:16
La celebración es cuando en 1899 William Morrison y John C. Wharton patentaron la máquina del algodón de azúcar.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 17, 2016 - 08:28

La primera infancia se define como el primer periodo del ciclo vital de los seres humanos que se extienden desde la gestación hasta los 6 años. Se trata de un tiempo crucial en cuanto a la maduración y desarrollo enmarcado por cambios transcendental en la vida física, emocional, social y cognitiva que afectan y determinan en gran parte las posibilidades de aprendizaje y desarrollo durante el resto de la vida.

La población que se encuentra en alto grado de vulnerabilidad, la componen desplazados de Red Unidos, y una minoría del sisben nivel 1, niños y niñas expuestos a diferentes riesgos en el contexto donde viven y que hoy hacen parte del programa de primera infancia administrado por Fundar J.S.G, en convenio con el ICBF.

Oportunidades

Esta propuesta contribuye en generar espacios significativos y a delegar las oportunidades de desarrollo físico, emocional, social y cognitivo; además de eso, une esfuerzos para propender y fortalecer la integración y el desarrollo armónico de la familia a través de un plan de formación construido desde la caracterización de la familia que ayuda a proteger los intereses de los niños y niñas.

En la propuesta, se ha plasmado un programa con los criterios pedagógicos y técnicos según los lineamientos de la política para la primera infancia. Los niños y docentes dialogan, planean y se entusiasman con lo que van a descubrir. De esta manera los niños y niñas encuentran sentido a lo que están realizando.

Acciones

En este caso, la literatura es un espacio dedicado a la imaginación a la fantasía de los niños y niñas desde la lectura de cuentos, la poesía, expresiones artísticas animadas por diferentes acciones metodológicas como el teatrín, la caja de disfraces, la proyección de películas.

Con esta actividad rectora, se desarrolla los proyectos de aula fortaleciendo la autoestima a través del cuento, desarrollo del lenguaje, fortalecimiento de la expresión oral y teatro de títeres. Así mismo, se desarrollan los proyectos de aula medio ambiente, buen trato, huerta casera, auto cuidado, y lógico matemático.

Desde el juego se aviva la fantasía, proyectos de aula que se desarrollan a través de hábitos salúdales, educación física, desarrollo de habilidades sociales, construcción de normas, y construcción del juego.

- Software por Activisual -