[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Foto: El Heraldo
20/05/2017 - 17:00
Diversidad de actividades se tiene planeadas para conmemorar el día en la capital del Atlántico.

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 09:49
El hilarante video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Facebook, muestra el momento en el que el hombre derrapa algunos...
Foto: Captura video
20/05/2017 - 14:06
El intrépido conductor término por destrozar su lujoso auto al creerse estrella de cine. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 10, 2017 - 17:42

Una obra que se habría detenido por malos diseños por parte de la Universidad Nacional y Fonade, dio pie para que la Administración Municipal, interviniera y evaluara el rediseño de este proyecto. 

La obra

El Centro de Integración Ciudadana, que se realiza actualmente en el municipio de Florida, fue parado por parte de la Administración Municipal, ya que manifestaron que los diseños no estaban acordes, por lo que fueron devueltos a Fonade y la Universidad Nacional de Colombia, por lo cual el municipio elevó las consultas respectivas tal y como se especifica en las cláusulas del convenio interadministrativo.

Reinicio 

El alcalde municipal de Florida, Diego Felipe Bustamante, quien habló al Diario EXTRA, manifestó “el Centro de Integración Ciudadano, se detuvo en la construcción por inconsistencias de diseño, y teniendo en cuenta que el 30 de abril se acabó la prórroga ante el Ministerio del Interior, la semana pasada firmé un alargue nuevamente para seguir trabajando este proyecto, que beneficia la comuna dos del municipio”. 

Atención

Así mismo, manifestó que con este proyecto, el Ministerio del Interior, y la Administración Municipal, buscan dar un mejor proyecto de vida social de los floridanos, teniendo en cuenta que allí se va a atender a la comunidad menos favorecida con diversos programas. 

La escuela 

De igual manera, el mandatario Bustamante argumentó: “Con esta construcción buscamos formar la Escuela Cultural de Paz, la cual generará una dinámica social, a la paz que se viene encaminando en nuestro país”. 

Dificultades

Por otra parte, el alcalde Diego Felipe, adujo que están preocupados, ya que la ola invernal, ha sido un obstáculo para la construcción del Centro de Integración Ciudadana, que se está realizando en la comuna dos del municipio, donde serán más de cuatro barrios beneficiados.  

El presupuesto

El costo de la obra según lo estableció el Mandatario municipal, tiene un costo de $ 880 millones, los cuelas fueron entregados por el Ministerio del Interior, el cual fue gestionado desde el año anterior, y que se espera que se terminé en el mes de octubre y se entregue a la comunidad para su servicio.

Ola invernal

Por otro lado, Diego Bustamante, alcalde de Florida, indicó que frente a las lluvias, se viene monitoreando el río Fraile, donde se vienen realizando importantes obras de limpieza, la recuperación de la rivera, así mismo el mantenimiento de las acequias.

Apoyo

“Hemos tenido el apoyo permanente del batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, con sus soldados y con maquinaria pesada, al igual que el Ingenio Castilla quienes también han puesto su granito de arena para mitigar la problemática de la ola invernal, así como los organismos de socorro, y mantener en alerta máxima para declarar calamidad pública en un momento dado”, manifestó el mandatario.