[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 12, 2017 - 17:06

Ayer en la plaza de Nariño se llevó a cabo una actividad por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto con el fin de darle a conocer a la ciudadanía el equipamiento con el que cuenta la institución para atender las emergencias en el municipio.

El comandante encargado del Cuerpo de Bomberos de Pasto, teniente Ricardo Méndez indicó que en el marco de la celebración de los 62 años de la entidad se llevó una feria a la plaza de Nariño cuyo objetivo fue acercarse a la gente y explicarles sus funciones. Agregó que ayer fue el día nacional del bombero en Colombia.

“Les enseñamos a los ciudadanos algo de primeros auxilios y manejo de extintores y les dimos a conocer todo el equipamiento de bomberos para la atención de emergencias. Nosotros estamos preparados técnicamente para la atención de cualquier eventualidad que se presente en el municipio”, dijo Méndez.

Dijo que la institución cuenta con equipamiento de última tecnología para los rescates en estructuras colapsada, atención en rescates vehiculares, vertical acuático y alta montaña, asimismo tecnología ara la atención de incendios forestales, estructurales y la atención con materiales peligrosos.

“Quisimos que la gente conozca nuestros diferentes departamentos como el de Reducción del riesgo, en el que se maneja la parte prevención, el de Educación que es donde se capacita a la comunidad y el departamento Comercial donde tenemos la venta de extintores, botiquines y toda la línea de seguridad”, dijo el comandante (e).

Dijo que esta semana graduaron 32 unidades voluntarias para el municipio de Pasto y esperan entregar 24 más en el corregimiento de El Encano en donde tienen una estación.

Invitó a toda la comunidad a estar preparada debido a que Pasto tiene dos amenazas fundamentales, está ubicado en una zona sísmica alta por lo que es propenso a los temblores de grandes magnitudes y la otra es el volcán Galeras, por lo que hay que tener en cuenta el plan de emergencia familiar.

- Software por Activisual -