[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía
Martes, Diciembre 4, 2018 - 08:34

Con el fin de evidenciar los avances fitosanitarios alcanzados en las zonas buffer del Cauca y exponer los requisitos para la inclusión de más predios en el programa de admisibilidad del aguacate hass a Estados Unidos, el Instituto Colombiano Agropecuario a través de la gerente seccional del Cauca, Margarita María Duque, realizó un análisis junto a las asociaciones del Departamento.

Plan 
En cuanto a los avances alcanzados, se informó que el Cauca cuenta con cuatro zonas buffer, dos zonas en el municipio de Corinto, una tercera en Morales y la cuarta en Timbío. En la zona buffer de Corinto se encuentra ubicado el predio núcleo Alejo, el cual cumple con los seis meses libre de plagas cuarentenarias y el plan de manejo integrado requerido para que los aguacates sean aptos para la exportación.

Exportación
Según lo comentó la gerente, “esperamos que para el mes de noviembre de 2018, el Instituto Colombiano Agropecuario y la autoridad sanitaria de Estados Unidos, aprueben la exportación del aguacate Hass caucano. Para nuestros productores agrícolas es una meta anhelada mejorar su economía y sumarse a los departamentos colombianos que hoy envían la fruta a este reconocido mercado”, indicó.

Requisitos 
En la actualidad, el ICA  trabaja a nivel nacional en 33 núcleos productivos de aguacate Hass, conformados por fincas agrícolas con sus respectivas áreas buffer, en las cuales se hace el control y monitoreo  de las plagas o enfermedades que atacan a esta fruta. A medida que estos predios cumplan con los requisitos y la normatividad exigida, serán autorizados para exportar.

Control 
Este programa de admisibilidad hace parte del plan de trabajo impulsado por el servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos y del Instituto Colombiano Agropecuario. Las dos autoridades sanitarias se encargan de definir cuáles son los predios que cumplen con la normatividad y los requisitos fitosanitarios exigidos, para aprobar la exportación.

- Software por Activisual -