[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.
15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía
Martes, Diciembre 4, 2018 - 08:34

Con el fin de evidenciar los avances fitosanitarios alcanzados en las zonas buffer del Cauca y exponer los requisitos para la inclusión de más predios en el programa de admisibilidad del aguacate hass a Estados Unidos, el Instituto Colombiano Agropecuario a través de la gerente seccional del Cauca, Margarita María Duque, realizó un análisis junto a las asociaciones del Departamento.

Plan 
En cuanto a los avances alcanzados, se informó que el Cauca cuenta con cuatro zonas buffer, dos zonas en el municipio de Corinto, una tercera en Morales y la cuarta en Timbío. En la zona buffer de Corinto se encuentra ubicado el predio núcleo Alejo, el cual cumple con los seis meses libre de plagas cuarentenarias y el plan de manejo integrado requerido para que los aguacates sean aptos para la exportación.

Exportación
Según lo comentó la gerente, “esperamos que para el mes de noviembre de 2018, el Instituto Colombiano Agropecuario y la autoridad sanitaria de Estados Unidos, aprueben la exportación del aguacate Hass caucano. Para nuestros productores agrícolas es una meta anhelada mejorar su economía y sumarse a los departamentos colombianos que hoy envían la fruta a este reconocido mercado”, indicó.

Requisitos 
En la actualidad, el ICA  trabaja a nivel nacional en 33 núcleos productivos de aguacate Hass, conformados por fincas agrícolas con sus respectivas áreas buffer, en las cuales se hace el control y monitoreo  de las plagas o enfermedades que atacan a esta fruta. A medida que estos predios cumplan con los requisitos y la normatividad exigida, serán autorizados para exportar.

Control 
Este programa de admisibilidad hace parte del plan de trabajo impulsado por el servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos y del Instituto Colombiano Agropecuario. Las dos autoridades sanitarias se encargan de definir cuáles son los predios que cumplen con la normatividad y los requisitos fitosanitarios exigidos, para aprobar la exportación.

- Software por Activisual -