[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 23, 2018 - 15:52

Con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre los estigmas que conllevan a jóvenes y adultos a tomar la determinación de suicidarse, se llevó a cabo el pasado viernes una movilización social por las principales calles de la ciudad.

La actividad que se llevó a cabo en la capital caqueteña está programada dentro del proyecto de salud mental que tiene la Secretaria de Salud con el hospital comunal Las Malvinas. Consistió en una movilización social por las principales calles de Florencia para prevenir el estigma social de los trastornos mentales.

La movilización se realizó teniendo en cuenta el fenómeno de la conducta suicida en el departamento, el cual, según cifras del año 2017, fue de 202 casos, donde la edad de frecuencia es entre 13 y 17 años y el 80% de los casos son mujeres, según estudios una de las principales causas tiene que ver con problemas entre las relaciones de parejas o exparejas. Es por eso que se decidió estructurar el proyecto que será ejecutado en otros municipios.

German Rojas Mera es psicólogo y gestor de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, dijo que es importante que los jóvenes reciban asesoría profesional y poder ayudarle a la solución de diferentes problemas en los que se vean envueltos y a los cuales no le encuentran salida. Dijo que muchos jóvenes ven el suicidio como una salida, para unos ligera y para otros un poco más compleja, pero que en realidad no es viable para el problema que sea. En esa medida buscan que los jóvenes tengan una alta capacidad de resiliencia, entendiéndose como “la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas”. Además, un factor de gran importancia es la familia, pues en muchos casos las familias están en conflicto y no tienen espacio para el dialogo. Por ello desde la Secretaría se busca llegar a las comunidades por medio de líderes comunitarios y hacer constantes seguimientos a las familias que se les hace visitas domiciliarias.

En el municipio de Florencia hay 10 redes que están formadas por 15 personas adultas, que se están formando en temas de identificación de factores de riesgo para las conductas suicidas, así mismo hay redes juveniles que se están entrenando en habilidades para la vida.

En ese sentido el departamento de Caquetá, reconoce la necesidad de implementar estrategias y acciones eficientes, eficaces y efectivas que den respuesta al panorama progresivo y creciente de los trastornos mentales y la conducta suicida, fenómeno que se convierte en una problemática social y de Salud Pública con mayor incidencia, magnitud, costos e impacto en individuos, familias, comunidades y sociedad. Más de 800.000 personas se suicidan cada año y el 75% de ellas en países de ingresos medios y bajos (OMS 2016).

La estrategia denominada Atención Primaria en Salud Mental, programa desarrollado por la Gobernación, la Secretaria de Salud Departamental y ejecutado por la ESE Hospital Comunal Las Malvinas. Tiene como propósito fortalecer la respuesta comunitaria e institucional del sector de la salud mediante la ejecución de intervenciones de promoción y gestión del riesgo en el campo de la salud mental. Esta estrategia de asistencia sanitaria primordial, es accesible a todas las personas y familias de la comunidad a través de medios aceptables para ellos, con su plena participación y sin costo para la comunidad, que afecte positivamente la salud, la equidad, y el bienestar psicológico.

Andry Muñoz

Redacción Extra

- Software por Activisual -