[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 21:47

Con el propósito de capacitar a más de 150 funcionarios y colaboradores que trabajan en la asistencia técnica (Umatas/Epsagros) de los 116 municipios del departamento en temas de adaptación al cambio climático en el sector agropecuario, se realizará este martes 5 de diciembre el foro ‘Cambio climático en el sector agropecuario cundinamarqués’.

La dinámica del foro plantea su realización en dos sesiones: En la primera se presentarán los aspectos más relevantes para comprender el fenómeno del cambio climático; se analizará el régimen internacional contra el cambio climático y el estado de la cuestión tras el Acuerdo de París; se abordará este fenómeno desde las perspectivas de mitigación y adaptación, y se expondrán los aspectos generales desde el orden jurídico constitucional y los planes nacionales de desarrollo y su relevancia en la construcción de la política colombiana en materia de cambio climático.

Esta sesión incluirá un panel en el que se analizará el papel de los municipios del departamento en materia de adaptación al cambio climático y se expondrá la importancia de la biodiversidad y de los bosques frente a esta problemática.

En la segunda parte se expondrá el tema desde la gestión del riesgo y adaptación al cambio climático en el sector agropecuario; la adaptación, innovación y productividad agrícola sostenible en Cundinamarca.

Finalmente se abordará lo analizado desde la perspectiva de la conservación y desarrollo, y las oportunidades para la gestión integral del territorio.

Para Erika Elizabeth Sabogal, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, “nuestro reto en los próximos años es la construcción participativa de unos líderes empoderados, trasmisores de un cambio rural en cada municipio, creadores de nuevos escenarios globales tecnológicos, capaces de responder con los requerimientos exigidos por la globalización, conocedores de la gestión de recursos, partiendo de las necesidades de cada municipio, y conocedores de la aplicación de nuevas metodologías inclusivas que permiten generar un mayor impacto en la zona rural y la aplicación de tecnologías amigables con el medio ambiente”.

- Software por Activisual -