[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.

Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 13:58
El hilarante momento en el que un jinete aficionado recibió el paseo de su vida cuando decidió montar a su caballo de carreras retirado se ha...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:38

El español Esteban Galindo, llegó a Colombia hace más de un año con el fin de traer a Cecap, una fundación de su país y en la que actualmente trabaja, para ayudar a los boyacenses, especialmente a los tunjanos en condición de discapacidad y que no cuentan con el apoyo o  recursos suficientes para llevar una vida plena e intentar hacer cosas diferentes con el fin de motivarlos, además prestando servicios médicos necesarios para ellos.

Un año de trabajo

En diálogo con EXTRA, Galindo afirmó que hace un año, el boyacense Fabián Gonzáles los contactó, pues estaba interesado en los beneficios que brindaba Cecap, la fundación española que se encarga de tratar la población con discapacidad de todas las edades, con el fin de beneficiar a la ´tierrita’ con nuevas ideas.

Luego de un arduo trabajo y compromiso constante, el español informó que logró legalizar la fundación en Boyacá y espera tener patrocinio de diferentes empresas de la región para esta noble causa, en la que lleva trabajando por más de 5 años, y así poder dar inicio a capacitaciones y empezar a formar voluntarios que servirán de ayuda a aquellos que tienen condición de  discapacidad, y así fomentar una nueva cultura.

Objetivo principal

Esteban aseguró para este Diario que busca hacer de Tunja una ciudad modelo con respecto a las ayudas y beneficios que le brindan a los discapacitados, y para ello espera empezar trabajo social a final del primer trimestre del año en curso. 

“Quiero empezar a transmitir mi conocimiento y experiencias de vida para ayudar a Boyacá y Colombia en general, para que todos empiecen a ver la importancia de incluir a las personas sin importar su condición física, en cierto momento llegarán a aportar grandes cosas e ideas a la sociedad”, puntualizó Esteban Galindo.

No todo es malo

“Tunja tiene cosas buenas”, dijo el español, señalando los eventos y la organización que se ha hecho en los últimos meses en contra al maltrato de la mujer, indicando que sería mucho mejor si se apoyaran diferentes eventos que beneficien a todas la población, sin exclusión alguna, ratificando una vez más que pareciera que la población rural no fuese importante, pues en algunos sectores les falta hasta agua en pleno siglo 21.

Entorno invisible

Con una triste mirada, el español dijo que en Boyacá falta visibilidad a la población rural, pues quienes habitan en las veredas tienen grandes necesidades, asegurando que a los profesionales les falta salir de su pequeño cubículo, donde sólo ven el monitor del computador para que se den cuenta de la realidad, y así empezar a construir una sociedad más prospera y con igualdad de condiciones, pero esto sólo se logrará con trabajo de campo, para que se sensibilicen con las diferentes historias que hay alrededor y son invisibles.

Esteban Galindo dijo que “una de las historias más conmovedoras fue la de Alejandro, un chico que quería estudiar en el Sena, pero por su condición de discapacidad no lo dejaron, eso es triste porque puede que sus extremidades inferiores no le sean de gran utilidad, pero es eficiente en lo que hace y con grandes ideales”.

Janeth Araque.