[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 14:31
En 1908 se realizó la primera presentación de dibujos animados en París con el estreno del cortometraje ‘Fantasmagorie’ de Emilie Cohl.
17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.

Recomendado

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Manuel Ortiz
Jueves, Febrero 16, 2017 - 12:52

Varios consumidores decidieron dejar la pipa donde fumaban bazuco, para iniciar el proceso de aprendizaje de como aprender a reciclar y trabajar el plástico que arrojan muchas personas a la calle.

EXTRA habló en exclusiva con Armando Pacheco Pacheco, director de la fundación Hijos de la Luz en Villavicencio, quien fue el que se ingenió este proyecto  para alejar a los habitantes de la calle de la pipa y del tarro de bóxer, relató que la intención primordial es sacar a los habitantes de la calle del abismo en el que están metidos y posteriormente cuidar el medio ambiente. 

Resaltó que con este nuevo proyecto que nació hace poco en la capital del Meta, es buscar ayuda a nivel nacional y poder contar con apoyo para poder montar una microempresa y poder vender ese material reciclado y puedan trabajar por lo menos unos 40 habitantes de la calle de la ciudad.

Como en la televisión

 “En esta vida nada es imposible y por eso tome la decisión a trabajar este material con los muchachos de la calle y los que están internos en la fundación, yo sé que todo este material lo podemos reutilizar y vamos a tratar de hacer ganchos para ropa y poder venderlos en la calle y así mismo comprar elementos para los jóvenes y demostrarle que con trabajo podemos salir adelante” señaló el director.

Director de bodega

Johan Amaya, hoy en día es jefe de la bodega donde trabajan ese material reciclado de los caños de la ciudad y en las calles. Lo que causa curiosidad es que él, duro varios años en la calle consumiendo bazuco perdido en el vicio, “fueron muchos los años que sufrí pidiendo regalado para fumarme la plata, yo vivía en Bogotá y al mirar sufrir mi familia decidí venirme para Villavicencio, y dure casi dos años en la calle fumando cuánta plata me conseguía en los semáforos, hasta que se me apareció un ángel, el señor Armando Pachecho, me convenció de iniciar el proceso de rehabilitación y hoy en día, gracias a él, logre salir de ese abismo”.

Ahora viven en Villavicencio

Amaya, confesó que después de aceptar el proceso que vivió en la Clínica Vive y posteriormente paso por los Hijos de la Luz. Toda su familia se vino a vivir a la ciudad de Villavicencio. Señaló que todo volvió hacer normal es su familia, “Hoy en día vivo con mi mamá, mi padre y mis hermanos, medí cuenta que el vicio no trae nada bueno y me arrepiento todo ese tiempo perdido en medio del bazuco y del bóxer” declaro el rehabilitado.

El proceso

El jefe de bodega dijo que los pasos para trabajar el plástico es seleccionar los colores de ellos o cauchos y después pasa por una picadora que deja en miniatura el plástico que sea y después se empaca en costales y son enviados para Bogotá donde se lo compran. Sostuvo que con ese dinero se está ganando un sueldo y la alimentación diaria, “ya que me estoy capacitando en reciclaje quiero ser el mejor para poder ganar buen dinero y pagarme la universidad, quiero estudiar psicología  para ayudar a muchos jóvenes que están metidos en el vicio”.

Quiero unirme a ellos

Nelson Enrique Rueda Gutiérrez tiene 35 años, los cuales lleva gran parte de ese tiempo consumido en las drogas, hoy le conto a EXTRA Llano, que quiere pertenecer al grupo de jóvenes que están trabajando el reciclaje en la ciudad, “Ya me canse de la droga y quiere volverme un joven de bien, poder aprender algo para salir adelante, mi madre se me murió hace dos meses y prácticamente quede solo en la ciudad, me voy a recuperar y voy aprender el reciclaje y posteriormente voy a buscar a mis hermanos, pero recuperado por completo” así se refirió uno de los jóvenes que está recién incorporado el  proceso.

Otro testimonio

Yesid Barrios, es uno de los jóvenes recuperado en la Fundación Hijos de la Luz, quien relato como fue la experiencia en esas instalaciones, “Primero que todo uno debe de querer dejar las drogas y posteriormente ir a buscar ayuda a los demás, yo recibí un proceso con psicólogos médicos y cursos de cómo salir de las drogas. Dure casi un año y hoy gracias a Dios ya no consumo ahora estoy aprendiendo a reciclar para poderme ganarme la vida a futuro, quiero ser un hombre de bien, tener mi familia y pasear por muchos lados”.

Invitación

Armando Pacheco Pacheco, director de la fundación, invito a todas las personas que se quieran vincular a ese importante proceso lo pueden hacer, resaltó que esto es sin ánimo de lucro, “Primero es que todo mundo aprenda a que los elementos que no sirven en la casa no deben de ser botados a la calle, las bodegas están ubicadas enseguida del cementerio central, donde se está recibiendo todo ese material que no sirva, con el fin de apoyar a todos estos jóvenes a que trabajen para poder ganarse ese dinero dignamente y sobre todo a que aprendan que no fácil” puntualizó Pacheco. 

Redacción

Manuel Ricardo Ortiz

320 225 89 50

- Software por Activisual -