[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Manuel Ortiz
Jueves, Febrero 16, 2017 - 12:52

Varios consumidores decidieron dejar la pipa donde fumaban bazuco, para iniciar el proceso de aprendizaje de como aprender a reciclar y trabajar el plástico que arrojan muchas personas a la calle.

EXTRA habló en exclusiva con Armando Pacheco Pacheco, director de la fundación Hijos de la Luz en Villavicencio, quien fue el que se ingenió este proyecto  para alejar a los habitantes de la calle de la pipa y del tarro de bóxer, relató que la intención primordial es sacar a los habitantes de la calle del abismo en el que están metidos y posteriormente cuidar el medio ambiente. 

Resaltó que con este nuevo proyecto que nació hace poco en la capital del Meta, es buscar ayuda a nivel nacional y poder contar con apoyo para poder montar una microempresa y poder vender ese material reciclado y puedan trabajar por lo menos unos 40 habitantes de la calle de la ciudad.

Como en la televisión

 “En esta vida nada es imposible y por eso tome la decisión a trabajar este material con los muchachos de la calle y los que están internos en la fundación, yo sé que todo este material lo podemos reutilizar y vamos a tratar de hacer ganchos para ropa y poder venderlos en la calle y así mismo comprar elementos para los jóvenes y demostrarle que con trabajo podemos salir adelante” señaló el director.

Director de bodega

Johan Amaya, hoy en día es jefe de la bodega donde trabajan ese material reciclado de los caños de la ciudad y en las calles. Lo que causa curiosidad es que él, duro varios años en la calle consumiendo bazuco perdido en el vicio, “fueron muchos los años que sufrí pidiendo regalado para fumarme la plata, yo vivía en Bogotá y al mirar sufrir mi familia decidí venirme para Villavicencio, y dure casi dos años en la calle fumando cuánta plata me conseguía en los semáforos, hasta que se me apareció un ángel, el señor Armando Pachecho, me convenció de iniciar el proceso de rehabilitación y hoy en día, gracias a él, logre salir de ese abismo”.

Ahora viven en Villavicencio

Amaya, confesó que después de aceptar el proceso que vivió en la Clínica Vive y posteriormente paso por los Hijos de la Luz. Toda su familia se vino a vivir a la ciudad de Villavicencio. Señaló que todo volvió hacer normal es su familia, “Hoy en día vivo con mi mamá, mi padre y mis hermanos, medí cuenta que el vicio no trae nada bueno y me arrepiento todo ese tiempo perdido en medio del bazuco y del bóxer” declaro el rehabilitado.

El proceso

El jefe de bodega dijo que los pasos para trabajar el plástico es seleccionar los colores de ellos o cauchos y después pasa por una picadora que deja en miniatura el plástico que sea y después se empaca en costales y son enviados para Bogotá donde se lo compran. Sostuvo que con ese dinero se está ganando un sueldo y la alimentación diaria, “ya que me estoy capacitando en reciclaje quiero ser el mejor para poder ganar buen dinero y pagarme la universidad, quiero estudiar psicología  para ayudar a muchos jóvenes que están metidos en el vicio”.

Quiero unirme a ellos

Nelson Enrique Rueda Gutiérrez tiene 35 años, los cuales lleva gran parte de ese tiempo consumido en las drogas, hoy le conto a EXTRA Llano, que quiere pertenecer al grupo de jóvenes que están trabajando el reciclaje en la ciudad, “Ya me canse de la droga y quiere volverme un joven de bien, poder aprender algo para salir adelante, mi madre se me murió hace dos meses y prácticamente quede solo en la ciudad, me voy a recuperar y voy aprender el reciclaje y posteriormente voy a buscar a mis hermanos, pero recuperado por completo” así se refirió uno de los jóvenes que está recién incorporado el  proceso.

Otro testimonio

Yesid Barrios, es uno de los jóvenes recuperado en la Fundación Hijos de la Luz, quien relato como fue la experiencia en esas instalaciones, “Primero que todo uno debe de querer dejar las drogas y posteriormente ir a buscar ayuda a los demás, yo recibí un proceso con psicólogos médicos y cursos de cómo salir de las drogas. Dure casi un año y hoy gracias a Dios ya no consumo ahora estoy aprendiendo a reciclar para poderme ganarme la vida a futuro, quiero ser un hombre de bien, tener mi familia y pasear por muchos lados”.

Invitación

Armando Pacheco Pacheco, director de la fundación, invito a todas las personas que se quieran vincular a ese importante proceso lo pueden hacer, resaltó que esto es sin ánimo de lucro, “Primero es que todo mundo aprenda a que los elementos que no sirven en la casa no deben de ser botados a la calle, las bodegas están ubicadas enseguida del cementerio central, donde se está recibiendo todo ese material que no sirva, con el fin de apoyar a todos estos jóvenes a que trabajen para poder ganarse ese dinero dignamente y sobre todo a que aprendan que no fácil” puntualizó Pacheco. 

Redacción

Manuel Ricardo Ortiz

320 225 89 50

- Software por Activisual -