[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Martes, Octubre 16, 2018 - 15:55

En la ciudad de Tunja se llevó a cabo el segundo Congreso de muralismo y Graffitismo ‘Alta presión’ con jóvenes artistas locales e internacionales. La iniciativa fue liderada por los cultores de Tunja con el apoyo de la administración municipal.

Los invitados 
Dentro de los invitados internacionales estuvieron artistas de Venezuela y Estados Unidos quienes plasmaron su arte en las paredes de la capital boyacense.

Haider Pérez, de la oficina de Juventudes de Tunja, indicó que la actividad busca reivindicar el arte callejero como una expresión de la cultura popular, y no como vandalismo.

“Desde la oficina de Juventudes y la secretaría de Gobierno los apoyamos, ya que la iniciativa fue de los jóvenes, pero nosotros pusimos las pinturas, los aerosoles, gestionamos los permisos, vallas y andamios”, indicó Pérez.

Los muros
Los sitios intervenidos fueron los muros de la avenida Oriental, la parte externa del paradero del terminal y un muro del parque la Esperanza. 13 artistas formaron parte de la actividad, pero más de 50 jóvenes se vincularon en la realización de las obras.

Conversatorio 
Además de la jornada de muralismo, se realizó un conversatorio sobre esta modalidad artística y las técnicas más usadas en el mundo.

 “Es importante apoyar este tipo de iniciativas que nacen desde los jóvenes ya que sirven para motivar a esta población a emplear su tiempo en el desarrollo de expresiones artísticas diferentes”, agregó el director de Juventudes en diálogo con EXTRA.

Sobre el graffitismo
El graffitismo es una manifestación social y cultural que se extiende por todo el planeta, basada en la expresión de la creatividad propia a través de intervenciones pictóricas en el tejido urbano, frecuentemente consideradas como actos vandálicos y castigados de acuerdo con las leyes vigentes. A veces se relaciona con ello el hecho de escribir el nombre propio y el número de la calle en la que se vivió, extendiéndolo como un logotipo. El fenómeno, recordando la pintura mural, es abordado por algunos, como numerosos artistas de graffiti, a menudo con impunidad, transporte público o edificios de interés histórico y artístico.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -