[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 13:51

Según el Movimiento ‘Unidos por Tunja’ el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se modifica el estatuto de rentas del municipio, no cuenta con un estudio técnico serio, y no se tuvieron en cuenta las consideraciones fiscales, económicas, sociales y jurídicas, entre otros, aspectos necesarios para justificar su adopción.

Por esta razón piden al Concejo no aprobarlo, además de que no descartan nuevas movilizaciones en la ciudad.

Según David Contreras Álvarez, vocero movimiento ‘Unidos por Tunja’, el Proyecto contiene considerandos errados que hacen referencia a una adecuación normativa, sin contemplar la modificación real de la estructura tributaria específica, que responda a las condiciones socioeconómicas que vive la ciudad.

“Incluso la justificación planteada en las motivaciones de dicho acuerdo, refiere a la necesidad de adecuar normativamente dicho instrumento, pero en su articulado va más allá, modificando paramentos de asignación tarifaria, términos de exención y otros temas estructurales que deberían estar soportados por un análisis objetivo y técnico, reiterando, que a la fecha no existe tal análisis” dijo Contreras.

Agregó “En la medida que la modificación del estatuto de rentas, contiene decisiones que afectan la ejecución fiscal a largo plazo, es irresponsable comprometer la valoración futura de las condiciones fiscales del municipio sobre la base de un proyecto sin el pertinente soporte técnico y menos, sin contar con la participación de la ciudadanía y de los demás sectores económicos y académicos de la ciudad”.

“Desde el 2006 generan cargas adicionales, sin que sea posible establecer el retorno en el bienestar de la ciudad y no asumir de manera acuciosa la revisión estructural de las tarifas, cargas que sostienen las actividades comerciales y de servicios en la ciudad, obligadas a responder por múltiples factores tales como industria y comercio, servicios públicos, derechos de autor, registro mercantil, renta, registro sanitario, certificado de seguridad humana”. Indicó Contreras.

- Software por Activisual -