[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 18, 2017 - 14:09

Desde hace 15 días la comunidad había reportado la problemática en el macroacueducto del sector Cacical y hasta hace unas horas la Unidad de Gestión del Riesgo emitió reporte a la prensa.

En  ediciones pasadas diario EXTRA había informado de la situación que afrontaba los habitantes sin servicio de acueducto en 9 veredas del municipio de Monterrey que se surten del macroacueducto luego de un intenso aguacero que se presentó en la noche del sábado 4 de noviembre sobre el sector donde está ubicada la bocatoma en la vereda Cacical.

Según la coordinadora de la unidad de gestión el riesgo de Tauramena Mariana Fernanda Cely 20 veredas de los municipios de Tauramena y Monterrey no cuentan con el suministro de agua pro creciente que se presentó el día 13 de noviembre del presente año.

¿Quién responde?

Ese momento en que EXTRA conoció el incidente, los habitantes de los dos municipios afectados se encontraban en una confrontación puesto que este es un acueducto que se realizó de manera conjunta entre los dos municipios para el beneficio de sus comunidades. La dificultad topográfica hace difícil el acceso a la zona.

Afectación 

La información entregada en las últimas horas del aumento del caudal de la vertiente fluvial, causó el daño en la red de acueducto veredal y en el sistema de captación de agua, la mayor afectación se registró en la vereda El Oso jurisdicción de Tauramena y se encuentra en la parte alta del municipio por la vía alternativa a Monterrey, informo Cely.

Se espera que se realice visita a la bocatoma para verificar la afectación y el nivel de daños en el macroacueducto y posteriormente darle solución, esta actividad estaría a cargo de la secretaría de Infraestructura quien estaría activando el plan de contingencia para que los habitantes de las veredas no se vean tan afectados.

Comunidad

“Que tristeza con ese acueducto, se espero años para que entrara en funcionamiento, se logró y unos días funciona otros no, La vereda Marenao lleva más de un mes sin agua, ahora si va ser peor”, dijo  Daniel Vanegas regiomontuno.

- Software por Activisual -