[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 18, 2017 - 14:09

Desde hace 15 días la comunidad había reportado la problemática en el macroacueducto del sector Cacical y hasta hace unas horas la Unidad de Gestión del Riesgo emitió reporte a la prensa.

En  ediciones pasadas diario EXTRA había informado de la situación que afrontaba los habitantes sin servicio de acueducto en 9 veredas del municipio de Monterrey que se surten del macroacueducto luego de un intenso aguacero que se presentó en la noche del sábado 4 de noviembre sobre el sector donde está ubicada la bocatoma en la vereda Cacical.

Según la coordinadora de la unidad de gestión el riesgo de Tauramena Mariana Fernanda Cely 20 veredas de los municipios de Tauramena y Monterrey no cuentan con el suministro de agua pro creciente que se presentó el día 13 de noviembre del presente año.

¿Quién responde?

Ese momento en que EXTRA conoció el incidente, los habitantes de los dos municipios afectados se encontraban en una confrontación puesto que este es un acueducto que se realizó de manera conjunta entre los dos municipios para el beneficio de sus comunidades. La dificultad topográfica hace difícil el acceso a la zona.

Afectación 

La información entregada en las últimas horas del aumento del caudal de la vertiente fluvial, causó el daño en la red de acueducto veredal y en el sistema de captación de agua, la mayor afectación se registró en la vereda El Oso jurisdicción de Tauramena y se encuentra en la parte alta del municipio por la vía alternativa a Monterrey, informo Cely.

Se espera que se realice visita a la bocatoma para verificar la afectación y el nivel de daños en el macroacueducto y posteriormente darle solución, esta actividad estaría a cargo de la secretaría de Infraestructura quien estaría activando el plan de contingencia para que los habitantes de las veredas no se vean tan afectados.

Comunidad

“Que tristeza con ese acueducto, se espero años para que entrara en funcionamiento, se logró y unos días funciona otros no, La vereda Marenao lleva más de un mes sin agua, ahora si va ser peor”, dijo  Daniel Vanegas regiomontuno.

- Software por Activisual -