[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 19:06

Aunque las prestaciones de los últimos días no han generado mayores afectaciones como en otros municipios, las autoridades se le adelantaron al fenómeno natural.

La temporada de lluvias que azota al país, ha sido fuerte con varios municipios del Meta, como Guamal, Acacías, Puerto López y Villavicencio, donde varias familias han resultado damnificadas, cosa que por fortuna no ha sucedido en Puerto Gaitán.

Sin embargo en el ‘Paraíso Natural’, con el fin de disminuir el riesgo frente a posibles inundaciones, crecientes súbitas, avalanchas o cualquier otro desastre generado por las lluvias, la secretaria Técnica del comité territorial de Gestión del Riesgo y prevención de desastres de Puerto Gaitán, alistaron  el plan de contingencia para las temporadas invernales en el periodo comprendido entre 2017 y 2019.

Veredas afectadas

En  reunión de presentación de este plan, además de las estrategias de atención mismas, se habló de las inundaciones de cultivos en las veredas San Pedro de Arimena y San Miguel y el censo realizado por la Defensa Civil Colombiana (DCC) y miembros de la Secretaria de Gobierno en la ribera del Meta y el Manacacías, entre otras.

Por su parte algunos integrantes  del comité territorial de gestión del riesgo y prevención de desastres, destacaron que un plan de contingencia busca mitigar las acciones del invierno y un plan de emergencia busca crear políticas que amparen a las familias que puedan verse afectadas por la inclemencia de las lluvias.

A cumplir  

Entre tanto las comunidades que habitan en las orillas del río Mancacías, en diferentes veredas, se mostraron satisfechos en el sentido de que no hay que esperar a que sucedan las tragedias para actuar. Finalmente algunos pobladores del municipio en cuestión, dijeron que esperan que el plan diseñado se cumpla a cabalidad y sirva de algo.

 

- Software por Activisual -