[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...
Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 19:06

Aunque las prestaciones de los últimos días no han generado mayores afectaciones como en otros municipios, las autoridades se le adelantaron al fenómeno natural.

La temporada de lluvias que azota al país, ha sido fuerte con varios municipios del Meta, como Guamal, Acacías, Puerto López y Villavicencio, donde varias familias han resultado damnificadas, cosa que por fortuna no ha sucedido en Puerto Gaitán.

Sin embargo en el ‘Paraíso Natural’, con el fin de disminuir el riesgo frente a posibles inundaciones, crecientes súbitas, avalanchas o cualquier otro desastre generado por las lluvias, la secretaria Técnica del comité territorial de Gestión del Riesgo y prevención de desastres de Puerto Gaitán, alistaron  el plan de contingencia para las temporadas invernales en el periodo comprendido entre 2017 y 2019.

Veredas afectadas

En  reunión de presentación de este plan, además de las estrategias de atención mismas, se habló de las inundaciones de cultivos en las veredas San Pedro de Arimena y San Miguel y el censo realizado por la Defensa Civil Colombiana (DCC) y miembros de la Secretaria de Gobierno en la ribera del Meta y el Manacacías, entre otras.

Por su parte algunos integrantes  del comité territorial de gestión del riesgo y prevención de desastres, destacaron que un plan de contingencia busca mitigar las acciones del invierno y un plan de emergencia busca crear políticas que amparen a las familias que puedan verse afectadas por la inclemencia de las lluvias.

A cumplir  

Entre tanto las comunidades que habitan en las orillas del río Mancacías, en diferentes veredas, se mostraron satisfechos en el sentido de que no hay que esperar a que sucedan las tragedias para actuar. Finalmente algunos pobladores del municipio en cuestión, dijeron que esperan que el plan diseñado se cumpla a cabalidad y sirva de algo.

 

- Software por Activisual -