[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
23/07/2018 - 09:32
Colombia se presenta como la segunda mejor delegación en la competición al acumular 64 medallas, 27 de oro, 18 de plata y 19 de bronce.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

urbsmagna.com
23/07/2018 - 07:36
Científicos expertos realizaron un estudio durante 16 años, con hombres y mujeres, y obtuvieron hallazgos sorprendentes.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/07/2018 - 21:20
A sus 30 años es una de las principales representantes del fitness a nivel mundial, y suma más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/07/2018 - 09:58
La enorme replica diseñada por un ex-ingeniero de la nasa dispara un chorro de agua tan potente que es capaz de cortar y perforar vidrio y metal.
Foto: Referencial
23/07/2018 - 08:58
Un pequeño fue con su madre a realizarse un corte de cabello pero no terminó como el esperaba.
Foto: Captura
22/07/2018 - 17:44
Un hombre en Chile intentó suicidarse al colgarse con una soga de un poste de electricidad.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 11:27

Una oportunidad para que las personas que tienen discapacidad auditiva y dificultades para hablar puedan comunicarse a través del lenguaje de señas se abre a partir de hoy en el municipio.

Será un ejercicio que cubra no solo a quienes tengan la discapacidad sino también a sus familias y en general a la comunidad que desee aprender este tipo de lenguaje para comunicarse.

El coordinador de la Unidad de atención inclusiva de la Secretaría de Educación, Giovany Delgado, explicó que se trata de un espacio de inclusión que por primera vez se trabaja en el municipio.

Para tal efecto se contará con los servicios de un profesional en artes visuales, magister en enfoque educativo de inclusión José David Tapia que ha participado en otros procesos de capacitación en el departamento de Nariño.

Asimismo se contará con el apoyo de la intérprete de señas Edith Riascos, quien se ha destacado por su trabajo con la población con discapacidad auditiva en la ciudad de Pasto.

El taller tendrá una duración de dos meses y medio, tiempo en el que se pretende que los asistentes tengan la posibilidad de comunicarse y contar con las bases para avanzar con una nueva etapa.

Esta se constituye en una de las pocas oportunidades en las que a nivel institucional se ofrece la posibilidad de este tipo de capacitación debido a que a las familias con personas con discapacidad auditiva les toca asumir estos procesos de manera particular.

Un proceso similar de capacitación será adelantado también con la Policía Nacional, que ha solicitado se instruya a sus unidades sobre el lenguaje de señas institucional.

Si bien en el municipio no se conoce un número real de personas que tienen discapacidad auditiva o visual, se cree que un 8% de la población padece estas condiciones, lo que requiere que se realice este tipo de intervenciones.

El funcionario expresó que existe un subregistro de personas con discapacidad, teniendo en cuenta que muchas familias las hacen invisibles por muchos factores, restándoles la posibilidad de socialización e inclusión.

Quienes estén interesados en participar de estas actividades y de los programas que se desarrollan para población con discapacidad deben dirigirse a la Unidad de atención inclusiva, ubicada en la antigua sede del Club de Leones en Puenes, o a la Secretaría de Educación.

- Software por Activisual -