[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2017 - 07:47
El congresista también hablará sobre el concejal Santiago Jaramillo y la reciente entrada de Luis Alfredo Ramos al Centro Democrático.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 11:27

Una oportunidad para que las personas que tienen discapacidad auditiva y dificultades para hablar puedan comunicarse a través del lenguaje de señas se abre a partir de hoy en el municipio.

Será un ejercicio que cubra no solo a quienes tengan la discapacidad sino también a sus familias y en general a la comunidad que desee aprender este tipo de lenguaje para comunicarse.

El coordinador de la Unidad de atención inclusiva de la Secretaría de Educación, Giovany Delgado, explicó que se trata de un espacio de inclusión que por primera vez se trabaja en el municipio.

Para tal efecto se contará con los servicios de un profesional en artes visuales, magister en enfoque educativo de inclusión José David Tapia que ha participado en otros procesos de capacitación en el departamento de Nariño.

Asimismo se contará con el apoyo de la intérprete de señas Edith Riascos, quien se ha destacado por su trabajo con la población con discapacidad auditiva en la ciudad de Pasto.

El taller tendrá una duración de dos meses y medio, tiempo en el que se pretende que los asistentes tengan la posibilidad de comunicarse y contar con las bases para avanzar con una nueva etapa.

Esta se constituye en una de las pocas oportunidades en las que a nivel institucional se ofrece la posibilidad de este tipo de capacitación debido a que a las familias con personas con discapacidad auditiva les toca asumir estos procesos de manera particular.

Un proceso similar de capacitación será adelantado también con la Policía Nacional, que ha solicitado se instruya a sus unidades sobre el lenguaje de señas institucional.

Si bien en el municipio no se conoce un número real de personas que tienen discapacidad auditiva o visual, se cree que un 8% de la población padece estas condiciones, lo que requiere que se realice este tipo de intervenciones.

El funcionario expresó que existe un subregistro de personas con discapacidad, teniendo en cuenta que muchas familias las hacen invisibles por muchos factores, restándoles la posibilidad de socialización e inclusión.

Quienes estén interesados en participar de estas actividades y de los programas que se desarrollan para población con discapacidad deben dirigirse a la Unidad de atención inclusiva, ubicada en la antigua sede del Club de Leones en Puenes, o a la Secretaría de Educación.

- Software por Activisual -