[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Martes, Septiembre 11, 2018 - 10:03

El requerimiento surgió a raíz del asesinado del concejal de Convención.

El Concejo de Cúcuta radicó una solicitud ante la Unidad Nacional de Protección con el fin de obtener seguridad para los integrantes de esta corporación como medida de precaución frente a los últimos hechos violentos perpetrados a lideres sociales y representantes del pueblo. Aunque los concejales aseguraron que no han sido objeto de amenazas, intimidaciones o persecuciones, señalaron sentirse desprotegidos en el ejercicio de sus funciones, específicamente cuando denuncian casos que hieren susceptibilidades.

En un documento remitido por el presidente del Concejo, Jaime Marthey, “ni los honorables concejales ni las instalaciones de la corporación cuentan con alguna medida de protección o seguridad permanente, lo que altera el libre desarrollo de la democrátcia, máxime ahora con el reciente asesinato del colega del Concejo de Convención, señor Alirio Antonio Arenas”.

El concejal Bachir Mirep explicó que no piden escoltas por cada concejal, pero sí revisar la situación de seguridad del corporado.

Estudio a niveles de riesgo

Asimismo, se unió a la causa el concejal Oliverio Castellanos, quien reiteró que el corporado no pide escoltas pero sí están postulando un precedente para pedir que se haga un estudio de seguridad y así se pueda evaluar hasta dónde llega el nivel de riesgo con que pueden corres los concejales.

En el documento también se manifestó la preocupación por el incremento en los índices de inseguridad y criminalidad que se han desbordado en la ciudad y por los cuales han surgido nuevos grupos armados y delincuenciales que amenazan a diario la seguridad de la ciudadanía entera sin excluir a los concejales, por lo que se aseveró la necesidad de que cada uno de los honorables sea protegido especialmente.

¿Descuido del Estado?

“Nosotros lamentamos los hechos a nuestros colegas y estamos alertando que si ni siquiera los concejales de capital se sienten seguros, qué pueden esperar los concejales de sitios apartados del departamento, porque el Estado nos tiene descuidados a todos”, agregó Marthey, quien recordó que también hay personas que no merecen ni requieren medidas protección y deben ser objeto de estudios rigurosos por parte de la Unp.

 Zully Colmenares 

- Software por Activisual -