[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 20, 2018 - 17:14

Como una estrategia para promover la interculturalidad en la comunidad estudiantil indígena de la Institución Educativa Agroindustrial Los Pastos las directivas organizan la inauguración de los juegos intercursos, un evento que no solo enmarca deportes convencionales sino los juegos autóctonos.

La coordinadora del plantel, Nelly Garreta, manifestó que estos juegos estuvieron inspirados en el Mundial Rusia 2018, es por ello que todos se esforzaron por decorar el escenario deportivo del plantel con las banderas de los países que participan en este certamen.

“Si bien somos una institución indígena, con esto queremos fortalecer y mostrar nuestra interculturalidad, pues también nos proyectamos al mundo”, expresó la coordinadora.

Un grupo de atletas destacados del colegio, liderado por el alumno y alcalde del cabildo estudiantil, Fernando Duvan Malpud Hernández, fue el encargado de llevar la llama olímpica desde la Institución Educativa de San Juan, del resguardo vecino.

El desfile inició en la sede de primaria de Las Cruces, ubicada en la Panamericana, hasta la sede principal de la Institución Educativa Agroindustrial Los Pastos.

“En esta oportunidad el desfile estuvo acompañado por la banda de paz de la Institución Educativa Gabriel García Márquez del barrio Obrero de Ipiales. La de nosotros necesita algunos arreglos en cuanto a instrumentos musicales. Por el momento no contamos con los recursos suficientes para adquirir unos nuevos o mejorar los que tenemos”, manifestó Garreta.

Una vez se llegó al estadio de la sede principal se organizaron los cursos y fueron haciendo su saludo olímpico al público acompañados por esta banda.

Los actos protocolarios estuvieron presididos por el rector del colegio Edmundo Osejo Coral, el profesor de educación física José Luis Tenganá y los docentes que forman parte de la gestión comunitaria del proyecto educativo.

Los deportes en competencia son microfútbol, voleibol criollo, fútbol y baloncesto. Asimismo juegos tradicionales como cuspe, trompo y canicas, entre otros.

“El último día será la jornada de los juegos autóctonos, que se van a desarrollar en los próximos días. El fin es integrar distintos deportes y por lo tanto otras culturas. Que nuestros niños las conozcan y las respeten, sin dejar de lado lo propio y lo que forma parte de nuestra cultura e identidad como población indígena”, sostuvo.

- Software por Activisual -