[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 20, 2018 - 17:14

Como una estrategia para promover la interculturalidad en la comunidad estudiantil indígena de la Institución Educativa Agroindustrial Los Pastos las directivas organizan la inauguración de los juegos intercursos, un evento que no solo enmarca deportes convencionales sino los juegos autóctonos.

La coordinadora del plantel, Nelly Garreta, manifestó que estos juegos estuvieron inspirados en el Mundial Rusia 2018, es por ello que todos se esforzaron por decorar el escenario deportivo del plantel con las banderas de los países que participan en este certamen.

“Si bien somos una institución indígena, con esto queremos fortalecer y mostrar nuestra interculturalidad, pues también nos proyectamos al mundo”, expresó la coordinadora.

Un grupo de atletas destacados del colegio, liderado por el alumno y alcalde del cabildo estudiantil, Fernando Duvan Malpud Hernández, fue el encargado de llevar la llama olímpica desde la Institución Educativa de San Juan, del resguardo vecino.

El desfile inició en la sede de primaria de Las Cruces, ubicada en la Panamericana, hasta la sede principal de la Institución Educativa Agroindustrial Los Pastos.

“En esta oportunidad el desfile estuvo acompañado por la banda de paz de la Institución Educativa Gabriel García Márquez del barrio Obrero de Ipiales. La de nosotros necesita algunos arreglos en cuanto a instrumentos musicales. Por el momento no contamos con los recursos suficientes para adquirir unos nuevos o mejorar los que tenemos”, manifestó Garreta.

Una vez se llegó al estadio de la sede principal se organizaron los cursos y fueron haciendo su saludo olímpico al público acompañados por esta banda.

Los actos protocolarios estuvieron presididos por el rector del colegio Edmundo Osejo Coral, el profesor de educación física José Luis Tenganá y los docentes que forman parte de la gestión comunitaria del proyecto educativo.

Los deportes en competencia son microfútbol, voleibol criollo, fútbol y baloncesto. Asimismo juegos tradicionales como cuspe, trompo y canicas, entre otros.

“El último día será la jornada de los juegos autóctonos, que se van a desarrollar en los próximos días. El fin es integrar distintos deportes y por lo tanto otras culturas. Que nuestros niños las conozcan y las respeten, sin dejar de lado lo propio y lo que forma parte de nuestra cultura e identidad como población indígena”, sostuvo.

- Software por Activisual -